Jesús Neira un héroe con poca gracia

El profesor Jesús Neira, pasó a ocupar relevancia merecida por su actuación en un caso de malos tratos; al salir en defensa de la mujer maltratada, el supuesto agresor ante la actitud protectora del profesor, convirtió a este en el centro de su ira golpeándole por la espalda.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el profesor acudió a los hospitales de Puerta de Hierro y Móstoles dos días después de la paliza, donde al parecer se limitaron a recetarle calor, calmantes y antiinflamatorios, sin hacer ningún escáner, pese a que advirtió de sus dolencias cardiacas. Al entrar poco después en coma, el portavoz de la familia Neira, declararía que los cuatro médicos que atendieron al profesor podrían haber incurrido en delito.

El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, anunciaría una investigación sobre la atención médica recibida por Neira en sus visitas a dos hospitales y un ambulatorio públicos, mientras la justicia imputaría a cuatro médicos en esta causa por la presunta mala actuación prestada.

Poco tiempo después del incidente, crecería el espectáculo con la presencia de la mujer socorrida en un programa de televisión, defendiendo a su pareja y negando el maltrato. El terrible drama de las mujeres maltratadas encontraba una protagonista inesperada, con la complacencia de los medios de comunicación sin escrúpulos, dispuestos a utilizar a la señora en beneficio de su audiencia.

Cuando el ayuntamiento de Majadahonda, localidad en la que vive, dado que el profesor afortunadamente tras salir del coma, se recupera lentamente de sus lesiones, encarga el pregón del inicio de fiestas Jesús Neira, como reconocimiento al valor mostrado defendiendo a la mujer maltratada, este se destapa resaltando los valores de tolerancia y cordialidad, al tiempo que utiliza un chiste para mofa del presidente del Gobierno.

Parece difícil entender como un profesor puede resultar tan incongruente e ignorante, pregonando unos valores y mostrando los contrarios. Sin cuestionar la libertad de expresión y mucho menos el ideario del señor Neira, parece desafortunada la propuesta de escarnio formulada desde un escenario, el ayuntamiento de Majadahonda, que contempla la representación de diferentes ideologías.

El paleto opina que hubiera podido evitar el chiste y en su caso por el bien de sus vecinos, haber tratado sobre los peligros de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid y concretamente, sobre la inicialmente recibida en el hospital Puerta de Hierro o incluso sobre el misterioso resultado de la investigación propuesta por el consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, pero en cualquier caso sin chistes ya que la sanidad pública, como él mismo se presupone tendría que tener claro, es un tema demasiado serio.
Resulta curiosa la coincidencia entre la mujer y el profesor damnificados manifestando una conducta insólita, semejante al conocido síndrome de Estocolmo, por el que las víctimas parecen serviciales con quienes presuntamente proporcionaran tratos inadecuados.

Comentarios

  1. Bueno, es cierto que se ha utilizado en beneficio propio el conflicto de este señor en todas las televisiones y medios conocidos. Es insólita la actuación de la mujer y discutible la de Neira en el pregón, pero vamos, que diga lo que le de la gana, me da igual, allá cada uno con lo que dice.

    Desde luego, ha sido un hombre valiente, muchos pasarían del tema, está claro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto David que es una postura valiente enfrentarse a un maltratador y también aceptar el cargo propuesto por la Presidenta de la Comunidad para ocuparse de la violencia de genero.
    No me parece oportuno utilizar el balcón de un ayuntamiento que representa a una población con diferentes ideologías para hacer mofa so0bre los que opinan diferente y al mismo tiempo formular propuestas de tolerancia y cordialidad.
    Creo que para hablar de política hay otros foros y puestos a comentar, pues el ejemplo de cómo funciona la sanidad en Madrid, tal como la ha vivido no es un mal tema.

    Muchas gracias por pasar por el blog y dejar tu valioso comentario.

    ResponderEliminar
  3. También fue bastante protagonista en la TV, e incluso se llego a decir que iba a ser tertuliano. Yo puedo reconocer su valor, pero me cae como me cae, no puedo evitarlo. Y la mujer casi peor. No me gusta la gente que saca provecho de esa manera.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Debería dejarlo ya y si no acabará cansando a lpersonal.

    fer de Deprisa

    ResponderEliminar
  5. La condición de héroe no implicada la de ser inteligente, ni oportuno y, es más, tampco ser idóneo para ejercer un cargo público.

    Pero en fin, la política española es un tanto curiosa.

    Ahora Rosita la de UPyD quiere que el padre de Mari Luz Cortés sea candidato a la alcaldia de Huelva. Lo dicho, curiosidades hispánicas.

    ResponderEliminar
  6. Txema atinado tu comentario, ciertos personajes como que dan mejor en algunos programas de TV, pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay gente que en cuanto obtiene un poco de protagonismo pierde el sentido de la realidad, como en este caso.

    ResponderEliminar
  8. Lo que fue un acto de afecto y valentía ante las mujeres está siendo utilizado, con singular desparpajo,para atacar al Presidente del Gobierno y 'promocionar' su vida.

    No es cuestión de inteligencia.Es cuestión de hacer del dolor mercadería

    ResponderEliminar
  9. En Barajas, en algunas ocasiones, también se ha utilizado el "púlpito" que ofrece el pregón o cualquier otro evento para incidir de forma grotesca en el público. No sabía lo del profesor... me da algo de pena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. El profesor Neira hubiese quedado mejor si hubiese mantenido silencio al salir del hospital en lugar de conceder una exclusiva suya y de su familia a una revista del corazón, aceptar la presidencia de no sé qué asociación, ahora el pregón... Supongo que estará aprovechando la situación para beneficiarse económicamente (en caso contrario no hubiese concedido exclusiva) y también supongo se sentirá "popular" Pero la realidad es que ocupa lugares que le resultan grandes como el de un púlpito y claro, qué vamos a esperar.

    ResponderEliminar
  11. La oferta del cargo siempre me pareció un trueque, yo te pongo aquí y tú callas las negligencias de allí.
    Que fue valiente, sí,pero que aceptar el cargo me parece irresponsable, sí.
    Conozco muchos héroes anónimos que llevan años luchando contra la violencia de genero, con la preparación y experiencia necesaria para desempeñar esa labor con garantias de éxito.Mujeres y hombres, que no han salvado a una , sino a muchas mujeres maltratadas. Pero claro,ofertarles el puesto no da tanta publicidad gratuita de gobierno, y lo que queremos son votos no soluciones, deben pensar.
    En fin, así nos va.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Como paleto vale, pero a Violeta Santander le caen además del Puertas y el caballero andante Neira, el pedazo cuento de un gobierno que si dice que alguien es maltratador o maltratada lo es y punto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario