Alfonso, Batasuna y la herencia fascista



Alfonso Alonso, natural de Vitoria, portavoz del PP en el Congreso, nieto del presidente de la diputación de Álava durante varios años de la dictadura, dice que es “incomprensible” el apoyo de los padres y madres de alumnos a la huelga de estudiantes.
Y para dejar suficientemente claro su argumento aclara: "Yo cuando iba al instituto, las huelgas las organizaban los de Batasuna".
Este demócrata de toda la vida, representa la voz de quienes son felices con los recortes de la enseñanza  pues, ¿que les importa a  tipos como este la educación pública?. Normal, nada que objetar, son  sus intereses tan lícitos como respetables y,  cada uno es cada cual y los defiende su  a su manera.
Quienes interpreten que los recortes perjudican la educación de sus hijos en beneficio de quienes  tienen resuelto el tema pagando en la privada, ya es hora de que despierten y sepan a la hora de votar, que postura defiende cada candidato.
Más curioso parece la poca educación histórica de esté mamarracho tan beneficiado con el fascismo, que ni se ha enterado de  que en Vitoria, localidad en la que fuera alcalde,  las huelgas las organizaban los trabajadores, como bien recoge  la Wikipedia en la referencia  «sucesos de Vitoria»:
 “Durante el mes de enero de 1976, unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes saláriales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la iglesia de San Francisco de Asís en Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon.
La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, resultando muertos Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas,  de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros muertos en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, y varios heridos más, algunos con herida de bala”.
No hay que preguntarse dónde ha estudiado Alfonso, pero que él portavoz del PP en el Congreso, a estas alturas trate de desprestigiar a quienes  defienden la educación de sus hijos, con  un juego de palabras que  asocia: Batasuna- terrorismo con huelga, es de una indecencia propia  de discípulos de fascistas.
A ver si te enteras Alfonso Alonso,  cuando tú eras joven, los huelguistas eran obreros y los asesinos quienes mandaban disparar y, estos están y puedes verlos en tu álbum de fotos.

Comentarios

  1. http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/10/22/fidel-castro-esta-agonizando/


    http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/10/21/galicia-euskadi-y-cuba-donde-el-pueblo-tiene-y-ejerce-efectivamente-el-poder/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario