Desconvocar la huelga


Las mentiras pasan factura, el engaño tan triste como miserable, tiene el recorrido corto y, a pesar de haber retrasado la presentación de los recortes que aparecerán junto a los presupuestos, Andalucía se presenta como un camino nuevo que puede demostrar otras formas de afrontar la crisis. La izquierda ha ganado la verdadera huelga antes de celebrarse, una huelga que  en mi opinión no debía  haberse convocado hasta pasados los cien días de gobierno y conocer el verdadero alcance de las medidas que nos esperan.

Creo que la huelga general  está mal planteada y tendría que ser desconvocada. No faltan motivos, es cierto, pero no es prudente tratar de recoger la cosecha antes de que madure.

La huelga es la herramienta que une de forma inequívoca e inseparable la respuesta Política, Económica y Social de un pueblo contra sus gobernantes. Hay quienes han pretendido desprestigiar al sindicalismo, apoyando al gobierno y la patronal. Están en su derecho, faltaría más, es su papel y son sus cómplices,  lo lamentable es no entender que tras su despotismo humillante defienden sus intereses y, estos son  totalmente antagónicos a los de la clase trabajadora.

Las pasadas elecciones generales ganadas por mayoría del PP, ponen de manifiesto una legitimidad democrática, al tiempo que una reprobación a la gestión desquiciante del último gobierno socialista. El resultado ha estado aliado de una miserable cascada de mentiras del PP, con un programa más envenenado que la manzana de Eva, como han puesto de manifiesto sus primeras disposiciones.

Las medidas que anunciaban como perjudiciales para solucionar la crisis, son las que aplican de forma vergonzante y miserable. Mientras se vanagloriaban con el anuncio de incrementar las pensiones, robaban la cartera de los presuntos beneficiados incrementado sus impuestos y, en general ahora se esperan los recortes que de forma tan sucia están escondiendo a la espera de los resultados electorales de Andalucía y Asturias.

En democracia la oposición contempla la posibilidad de una moción de censura en el parlamento para reprobar la gestión del gobierno. La cobardía del Mariano Rajoy junto a la necesidad de enseñar la verdadera dimensión de un programa aún no desvelado, impidió el ejercicio de esta facultad, resultaba más cómodo esperar  el desgaste  patrióticamente.

El pueblo dispone del derecho de convocar y realizar una Huelga General, evidentemente política, para obligar al gobierno a rectificar y llegado el caso exigir la convocatoria de unas elecciones generales que clarifiquen la divergencia entre las medidas que interpretan legitimo hacer como gobierno y lo que el pueblo no comparte.

Una medida tan importante necesita madurar para ejercitarse  con rigor y  garantías. Lo contrario puede bloquear una puerta que hoy, tras los resultados de las elecciones celebradas, se presenta de forma inequívoca como necesaria. Andalucía con una gestión seria y responsable puede demostrar que hay otra alternativa diferente  a la que ya están padeciendo en otras comunidades. Será en ese momento cuando una Huelga General adecuadamente gestionada,  permita recuperar la ilusión.
  

Comentarios

  1. Ahora menos que nunca...........

    ResponderEliminar
  2. La fotografía ilustra el furor de ABC.es, proclamando una mayoría absoluta, sin enterarse de que lo que el pueblo andaluz proclama es una propuesta de izquierda que regenere el caos económico y social generado con políticas de indulto a banqueros y recortes a los asalariados.
    En cuanto a la huelga, mi postura queda definida en el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo mi querido amigo que no sólo no es momento de desconvocar la huelga, sino que tenemos que seguir adelante con todo tipo de acciones contra una dictadura del mercado representada por un gobierno que no representa ni a los que les han votado, ya que está haciendo todo lo contrario a lo que había prometido, y defiende los interes de la banca y el gran capital a las órdenes de Europa.
    Sus pretensiones más cercanas son las privatizaciones de la Sanidad y la Educación, para continúar con el resto del patrimonio del Estado, mientras que el mantenimiento del déficit en las cifras que ordena Europa, va encaminado a acudir a nuevos préstamos para que sigamos endeudándonos más, creciendo el paro, y bajando el coste de la mano de obra, y finalmente hacer lo mismo que en Latinoamérica: colonizarnos. Grecia, es el laboratorio de pruebas de las medidas que deberán de tomar posteriormente con países como Irlanda, Portugal, España, Italia, y en los países del Este incorporados a la Comunidad Europea. Éste será nuestro futuro, si no nos enfrentamos a él a tiempo, y todos unidos, incluyendo el resto de países europeos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que ahora más que antes es necesria la huelga general. Porque la ciudadanía se ha rebelado, sobre todo en Andalucía, contra una política económica que solo hace cargar de sufrimiento las espaldas de los trabajadores. Se ha rebelado contra la política de la mentira y la corrupción y por tanto es el momento oportuno para forzar la maquina para que el Partido Popular y Rajoy entiendan que su política de recortes soliales y laborales es injusta y por tanto hay que cambiar el rumbo de esa política.
    Y sobre todo porque el avance la verdadera izquierda, Izquierda Unida, en Andalucia ha hecho recuperar la esperanza entre la ciudadanía.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. Sres. ha ganado la corrupcion, porque parece que aqui no hay corupción eh Sr. Pinto, y contes que a mi lo otro tampoco me gusta. Al Sr. Galeon le encantaria una revolucion como en el 34 ya que a vds no les gusta llamar golpe de estado.

    ResponderEliminar
  6. Quizá no sea oportuna, pero nunca lo es. Hay que comenzar a plantar las líneas que no deben traspasarse.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Carlos, amigo mío.
    Si analizamos la Reforma en Profundidad, entendemos lo que propone y conocemos la actitud del Partido Popular y la Patronal ante la crisis... LA HUELGA ES NECESARIA.

    Verás, no necesito saber que si riego mi huerto con gasolina no crecera nada, ni esperando 100 días ni nunca.

    Un saludo a todos y buen debate!

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién decide una huelga en víspera de vacaciones?

    La huelga está más que justificada, evidentemente la reforma laboral contempla un retroceso inadmisible para los trabajadores. En un comentario anterior intentaba dejar claro que la alegría de los empresarios es antagónica a los intereses sociales de los trabajadores.

    Cuando la carga de la crisis, se coloca en la espalda de los trabajadores, proporcionan más que razones para la movilización y la protesta, pero la huelga por necesaria, desde mi punto de vista debería haberse convocado con un análisis más riguroso; cierto que a nadie se le ocurre regar con gasolina (hago referencia a la observación de Segi Álvarez a mi anterior comentario), el agricultor experto valora el momento preciso y oportuno para sembrar su cosecha, estudia la luna y sus efectos para aún así quedar en manos de los elementos.

    Estamos ante una huelga convocada un día antes de un consejo de ministros que se presenta importante. El gobierno ha esperado para realizar su poda a conocer los resultados de las elecciones asturianas y andaluzas, evidentemente por algo que no escapa a nadie, al igual que en las elecciones generales ha evitado mostrar sus verdaderas intenciones. La cosa les ha salido mal, el pueblo empieza a ver que la patita mostrada bajo la puerta, tiene las garras afiladas y, los votos de quienes pensaban darían la mayoría, les han visto venir. Aquí está el triunfo de la huelga, la razón andaluza se ha impuesto a la mentira de los señoritos, que ahora sin careta insultan y desprecian a sus conciudadanos.

    No estoy en contra de la huelga, pero creo que la convocatoria no ha tenido en cuenta demasiadas circunstancias. Una huelga general es un instrumento muy importante para no analizar y planificar sobre los detalles más elementales, teniendo claro y resulto algo tan fundamental como aportar propuestas, y liderar soluciones el día después.

    Un día que en esta ocasión, pillará a muchos distraídos preparando las maletas de manera que el éxito de la huelga, puede diluirse, con el disfrute inmediato de una festividad que se inicia para muchos un día después.

    Entre tapas y procesiones, utilizando como en viejos tiempos las vacaciones de Semana Santa para tomar medidas conflictivas, presentarán unos presupuestos, que anuncian terroríficos. Al regreso contemplaremos los rasgos ocultos del lobo, y es entonces cuando habrá que volver a comenzar con el trabajo informativo y las movilizaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pinto,

    Lo que dices tiene sentido, y se agradece que gente como tú se tome en serio el tema. Pero debes tener en cuenta que los sindicalistas de pro (y te hablo desde la base) sabemos que la movilización contra LA Reforma Laboral no finaliza mañana. Si mañana respiraramos aliviados después de tanto esfuerzo, de intentantar informar en profundidad, de motivar a los compañeros en los centros de trabajo, entonces te daría la razón: mejor nos esperamos a después de las vacaciones.

    Pero nuestra labor es diaria, una labor de concienciación, y va a continuar. En todo caso creo que nos viene bien precisamente porque el 30 se presentan esos infames presupuestos a los que haces mención.

    Yo por mi parte, y otros compañeros igual que yo, fuera del proselitismo facilón o de la propaganda más panfletaria, hemos intentado abrir los ojos a la lucidez. Al fin y al cabo, si lees la Reforma todo parece muy bien intencionado, pero hay que saber leer entre líneas, y el cinismo y la demagogia que el gobierno está exhibiendo no tiene límites.

    Aquí dejo link para aquellos que quieran contrastar información que ha sido analizada de forma rigurosa por gente que tiene el culo pelado de encontrar fisuras y ángulos muertos en los textos legales:

    http://efectosreformalaboral.ccoo.es/libros/reforma/bienvenida.do

    Después que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Gracias por el buen debate, Pinto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Aplaudo sin dudas a quienes como tu están comprometidos. Por mi parte no cuestiono la huelga y los motivos, no tengo claro y es lo que planteo conformarme con las decisiones tomadas desde la dirección sin compartir ni escuchar. Me preocupa el resultado y hay liderazgos a los que da igual el fracaso, quizás por no ser ellos quienes paguen.

    ResponderEliminar
  11. Jatetú que yo creo que las huelgas se están haciendo demasiado tarde. Creo que había que hacerla en cuanto el Gobierno "soltó" alguna de las medidas que iban a poner, antes de aprobarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El problema es que los bollos quemados son difíciles de digerir. La huelga general es o debería ser una alternativa seria. Primero manifestaciones, información, asambleas y la huelga general, como herramienta democrática del pueblo para apostar por un cambio.
    Saluds

    ResponderEliminar

Publicar un comentario