Garzón y el cortijo de bandoleros


Algo está pasando, estamos ante un proceso de trasformación y, si recordamos que la materia ni se crea ni se destruye, únicamente se trasforma, entenderemos que los truhanes que moderan la vida y las ideologías están felices, tienen en sus manos el poder, el dinero y también el control de la desesperación de los pueblos, que encima, aplauden resignados.

A fuerza de intimidación, de utilizar el miedo como arma, de programar día a día la indolencia frente a la lucha, ahora estamos como estamos y, lo peor es que algunos se muestran incapaces de realizar la autocrítica necesaria para evolucionar, para tomar el impulso necesario y recuperar con la vergüenza, la ilusión y la confianza que la ciudadanía necesita.

Quienes se repartieron en otros momentos los placeres de la vida, están felices, pisando con sus botas disfrutan como nunca, pues son tiempos en los que controlan todo, nada se les escapa y la palidez y la tristeza del pueblo les endiosa.

Los hechos ponen de manifiesto su triunfo sobre una sociedad aturdida, máxime cuando una buena parte del pueblo, desposeído de la vergüenza que proporciona la ideología, con una adhesión inconcebible de la gente humilde que facilita la mayoría absoluta, al tiempo que camina sumisa a un funeral esclavista.

Ahora triunfan los facinerosos, vivimos en el cortijo de los bandoleros, pero la vida es sin duda mucho más ilusionante, para la mayoría ha sido y es, una lucha permanente que no puede cesar, la resignación es la cosecha de quienes se reparten el pastel, pero si el pueblo tiene un arma, es la alegría, y mientras en los corazones resuenen los latidos, el pensamiento ha de poner en marcha el proceso de transformación imprescindible mediante el tiene que renacer el respeto social.

Confío que La Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo, aclare la licitud de quienes han planificado su estrategia de defensa jurídica, en la eliminación del juez Garzón y su intento de investigar la corrupción y sus delitos asociados.

Comentarios

  1. A todos: en España, está visto que no se pueden investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el franquismo; no lo permiten sus herederos directos. La inhabilitación de BG por sentencia derivada de sus investigaciones sobre la trama Gurtel era inevitable. Inhabilitado el juez, se cortan en seco, en forma premeditada, las investigaciones y actuaciones sobre aquellas causas criminales. Al mismo tiempo que se protege a los poderosos con la sentencia actual, se inhabilita la principal investigación. Supongamos que la sentencia por las causas del franquismo fuese favorable a BG. Igual daría: ya ha sido inhabilitado. ¡Qué dirían los estados, los estamentos internacionales ante una condena por investigar aquellos crímenes! Sólo queda apostar por las acciones emprendidas por la justicia argentina y admitidas a trámite, conforme a derecho penal internacional.

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando a Garcia Marquez ha sido la "Cronica de una muerte anunciada". El juicio puso en evidencia que todo era una farsa y al final el guión se ha cumplido punto por punto.
    Yo también ni acato ni respeto esta farsa de juicio y sentencia.Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Yo también confío en Estrasburgo, primero porque tampoco me resigno y después porque estoy seguro de que allí Garzón encontrará la justicia que se le niega en su propio país.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Pobre Sr. Pinto, Vd tambien esta contaminado por el sectarismo de la izquierda. Le creía mas inteligente, y que podria pensar por sí mismo, pero veo que no, que tambien le dirigen los hilos. Mire si bandolero sin unos os otros les van a la zaga, no se olvide de esas cacerias recrdando la escopeta nacional, ni de pedir dinero a banqueros en beneficio propio, o lo que es peor, vulnerar la defensa de un imputado aunque pudiera ser el mayor criminal del mundo, porque estamos en un estado de derecho, a si no nos vamos a Cuba O Corea. Enfin Sr. Pinto una vez mas se le ve el plumero. No obstante sigo leyendolo, pues me gusta como escribe en la forma pero ya sabe que no en el fondo.

    ResponderEliminar
  5. Difícilmente uno puede, sr. Anónimo escapar de la contaminación en Madrid y menos de los hilos de productoras y voceros defensoras de libertades y derechos de su clase, usted me entiende, la del sectarismo radical con clave en unos casos de Opus y en otras de mundo rastrero. Ante tanto lodo pensar por uno mismo cuando el coeficiente es bajo, sin lugar a duda cuesta y, usted y los voceros lo entienden y por eso son lo que son, directores de orquesta. Menos mal que los que usted denominaría sectarios de la derecha, no se dejan influenciar y son libres hasta para pedir y defender los derechos de las mujeres, tan reconocidos por ejemplo en su iglesia, la evangélica me refiero, que la otra es pura y casta.
    En cualquier caso lo del fin para justificar los medios, no está en mi línea, es otro el “mundo” capaz de manipular fotos, noticias y generar ecuaciones para conspirar y dirigir sus intereses, Edmundo anónimo es sencillo, uno es de pueblo y gusta sentir sencillo en el fondo y la forma.
    Gracias por leerme y no escatimar a la hora de defender la democracia.
    Saluds siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario