El PSOE no podía caer más bajo



No solo la situación económica ha sido motivo de la debacle del PSOE en las elecciones, algo más tiene que suceder en el fondo y la forma para llegar a esta situación, en la que ratones pletóricos imaginando la caída del maná, aplauden la llegada de un “Gato con botas”, jaleado por los que esperan una reforma laboral (a la asiática), que permita la competitividad que no la eficacia, prorrogando jornadas, reduciendo salarios y abaratando despidos.

Una triste consecuencia del desamparo del Gobierno de Zapatero, que lejos de defender la O de su partido se ha dedicado a lo contrario y, mientras las grandes fortunas, los empresarios defraudadores y la casta de políticos apoltronados se han mantenido impolutos, sin que los recortes afectaran en nada, las manchas han recaído en los trabajadores.

La última decisión del Consejo de Ministros del Gobierno presidido por ZP, no ha podido ser más rastrera. La medicina para sus maltrechos electores ha consistido en dar una patada a la justicia y otra al dolorido ciudadano. Mediante el indulto a Alfredo Sáenz, se añade un nombre más a la lista que ratifica la triste realidad comentada en este blog el miércoles 24 de junio de 2009, “El Gobierno protector de capitalistas, ¿defensor del obrero?”.

La única lectura positiva es que ahora, para renacer de las cenizas, es ineludible recuperar el valor de las ideas progresistas que restituyan al ciudadano el respeto necesario y, para esto, no hay otro camino que el de la renovación

Comentarios

  1. Qué tristeza y qué indiganción. Qué daño se ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. No es la crisis. Son las medidas que se tomaron para salir de la crisis. Pudieron elegir otra salida pero se decantaron por la facil, no enfrentarse a los que causaron la crisis y cargar sus consecuancias sobre los mas desfavorecidos.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Yo no acabo de comprender como, después de haber traicionado a los principios socialistas y al propio programa, muchos de sus votantes, en lugar de irse a la izquierda se, han ido a la derecha... Debe ser la capacidad que tiene el capitalismo de convencer con sus medios de comunicación ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuándo, respetando las normas básicas de economía, competitividad y eficacia no van de la mano?

    ResponderEliminar
  5. El partido socialista debe de dar un paso al frente y renovarse de los pies a la cabeza. Ya que las elecciones las ha perdido debido a las políticas económicas de los dos últimos dos años. No lo puede volver a liderar una persona que estuvo con Felipe González, en la travesía del desierto y con Jose Luis Rodriguez Zapatero. Se tiene que dar un cambio de rumbo a la izquierda. Yo apostaría por Tomás Gómez.

    ResponderEliminar
  6. MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS EN EL PRÓXIMO AÑO Y EN TODOS LOS VENIDEROS…
    UN ABRAZO AFECTUOSO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario