España en marcha con la Plataforma



Comentaba el pasado 27 de noviembre en este blog, sobre la podredumbre e irresponsabilidad de líderes y partidos, cómplices de los especuladores creadores de la crisis económica y, que ahora están utilizando para hacerse dueños de una democracia que se esfuma ante los ojos del pueblo.

Cultivar la política del miedo, opinaba, tarde o temprano sobrellevará situaciones complicadas. No hay otra respuesta frente al desasosiego que vencerle pero cuando esto suceda, el ciudadano pondrá a los “lideres” en su sitio, y el problema residirá en la forma de hacerlo.

Han pasado pocos meses y La Plataforma Democracia Real Ya, formada por miles de ciudadanos anónimos, asociaciones de parados, afectados por la hipoteca, culturales, de vecinos, de estudiantes…desvinculada de partidos políticos y sindicatos, ha salido a la calle, diría que está en la calle, desde el pasado día 15 de mayo.
Los de la poltrona se ha puesto nerviosos, han pretendido el silencio informativo como respuesta y, también como era de esperar, para desprestigiar La Plataforma, han infiltrado elementos perturbadores, tratando de asociar supuesto vandalismo con el miedo, pero han encontrado un colectivo preparado, con capacidad para exponer que la mentira tiene poco recorrido y que la verdad acompañada de las ideas, cuando toma la calle, forma parte del progreso sin lugar a dudas.
Decía Machado a los jóvenes universitarios: “si vosotros no hacéis la política, la política se hará contra vosotros”. ¿Alguien puede dudar hoy que tenía razón?.
España se pone en marcha

Comentarios

  1. La manifestación del domingo fue una buena iniciativa de las redes sociales que sin duda alguna no será la primera, ya está bien de que los político se rian en nuestra cara.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Así lo esperamos muchos. Yo hace tiempo que venía animando una iniciativa así, y que me preguntaba por qué la juventud no estallaba ante la situación en que se encontraba. Por fin lo ha hecho, y los apoyaré con todas mis fuerzas. Per hemos de tener una cosa muy clara: la lucha va a ser larga, y con muchos impedimentos en el camino. Por otra parte, debe de internacionalizarse este movimiento, al menos a nivel europeo para que sea efectivo. Que lo que se ha empezado se acabe.

    ResponderEliminar
  3. Me he alegrado mucho..tal vez las cosas cambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los cuestionamientos más severos están marcha y es de esperar que no se detengan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tienen que haces es irse de una puñetera vez los sociatas y dejar a otros a ver si pueden arreglar esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario