La gaviota se pudre


El documento “ Bases para el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca” firmado por el PSE-EE (PSOE) y PP-PV, establece “que por encima de las diferencias, se debe arrimar el hombro para acabar con el terrorismo y construir un futuro de convivencia en paz y libertad. Es necesario un nuevo Gobierno que deje atrás las políticas de confrontación, de división y enfrentamiento, que tensionan a la sociedad, separan a las fuerzas políticas democráticas y generan inseguridad...”. Pues bien, en Madrid alguna de las asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA, se manifiestan, arropadas por altos dirigentes del PP, en contra de legalizaciones que dado que por el momento ni gobierno ni justicia permiten, es de suponer, por sí acaso. Aún teniendo en cuenta que se siguen practicando detenciones y que no existe muestra de debilidad alguna por parte de la política antiterrorista ejercida por el gobierno y apoyada por un pacto firmado con la oposición, dado que más vale prevenir que curar, se entiende y respeta la convocatoria. Lo curioso y repugnante es el más allá de esa convocatoria, la gracieta, cómica y repugnante, de quienes contrariados con los principios firmados por los partidos mayoritarios en el País Vasco, proclaman que ZP es igual a ETA por un lado o que el ministro que más detenciones ha realizado, el más eficaz en la lucha contra ETA, sin lugar a dudas, merece ir a la cárcel. El tufo de tanta podredumbre, teniendo en cuenta que quienes más la padecen son los conviven con ella y la fomentan; héroes de naturaleza democrática contrastada con su claro y determinante repudio al fascismo y las dictaduras, incluida la Franquista, no merece sin lugar a dudas mayor atención. Lo triste es, que esos figurines de la política asistentes a la manifestación, dirigentes del Partido Popular que afirma y firma la conveniencia y necesidad de evitar políticas de confrontación, división y enfrentamiento social, en lugar de abandonar la misma al escuchar eslogan tan aberrantes y, criticar sin paliativos los mismos, callan y otorgan, pasándose por sus entrepiernas el deseo firmado de construir un futuro de paz y libertad para todos. La gaviota se pudre de la mano de un tal don Mariano, que nada más y nada menos se auto proclama futuro de España.

Comentarios

  1. La diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD ve " escandaloso " que Bildu tache de "incidente" el tiroteo en Francia y cree que ETA está " reorganizándose " . . . . . . .

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-ve-escandaloso-bildu-tache-incidente-tiroteo-francia-cree-eta-reorganizandose-20110411171253.html

    ResponderEliminar
  2. A U D I O
    ----------
    . Dieter Brandau entrevista a Mayor Oreja .
    Jaime Mayor Oreja ha opinado sobre las grabaciones del CNI, la última marca de ETA y las consultas independentistas .

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-04-11/dieter-brandau-entrevista-a-mayor-oreja-26391.html

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe que cada vez que la derecha toma la calle acaba igual; sea cual sea el motivo, lo suyo es atacar al Gobierno. Ocurre que están oliendo el poder, algo que les impacienta y pone nerviosos, por lo que están muy molestos y agresivos al no conseguir un adelanto de elecciones tal y como quisieran. En esta forma de actuar se parecen mucho a las hienas, que cuando huelen la carroña - incapaces de esperar - se envalentonan de tal forma, que incluso son capaces de atacar a un animal superior en fuerza, como puede serlo una leona, pero la llegan a atacar con tal violencia que la leona al final se retira. Claro que puede aparecer un león macho, y darles una desagradable sorpresa.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La desgracia para la especie natural de las gaviotas es que hayan sido escogidas como icono de un partido que debería haber elegido al buitre carroñero (y perdón a los buitres)

    Pero a las gaviotas de nuestras cosatas les trae al pairo la gaviota de mentira de Génova.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Pobres gaviotas y pobres de nosotros. En cuanto al PP estoy de acuerdo con todas las imágenes que se dan de él, de buitres carroñeros, de hienas...y en general de cualquier clase de sabandija.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se equivocaron de animal éstos, en lugar de gaviotas debieron escoger ratas...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario