De 110 a 1.000 con el perfume de Lady Gaga




A la vista de la apasionante polémica que está generando la decisión de reducir a 110 km/h la velocidad en las autopistas, he acudido a una revista especializada en motor para conocer datos aportados desde su banco de pruebas.

Opel Meriva 1,4
Ciudad 22 km/h 8,7 litros
Carretera 90 km/h 5,4 litros
Autopista
120 km/h 6,9 litros
140 km/h 8,2 litros 100

Golf Plus 1,4
Ciudad 22 km/h 8,5 litros
Carretera 90 km/h 6 litros
Autopista
120 km/h 6,6 litros
140 km/h 7,5 litros

Resulta tan evidente que el consumo se incrementa proporcionalmente a la velocidad, como que la polémica se genera a partir del afán de unos por dar pataditas en las espinillas. La decisión, con independencia de que quienes gustan de pisar el acelerador se sientan incómodos, parece necesaria en un momento en el que llenar el deposito comienza a ser una tarea complicada para muchos.

El panorama internacional obliga a tomar medidas y resulta necesario racionalizar el consumo de energía. No hacer nada, sería indudablemente una irresponsabilidad mayor que la toma de decisiones, aunque estas resulten incomodas, ahora, cuando no queda más remedio que esperar la evolución del precio del barril del petróleo y la resolución de los conflictos encadenados en los países productores.

Posiblemente la medida no fuera necesario en un país solidario, en el que sobrara por innecesaria la educación cívica, pero no nos engañemos, la polémica se generará ante cualquier medida, por eso de que a río revuelto posible ganancia en elecciones.

El paleto opina que tendría que primar el sentido común, de forma que con una sencilla llamada de atención informando de la situación respecto al consumo de energía, tendría que ser suficiente para moderar velocidad y evitar derroches. Ya en los años 80 una campaña de publicidad nos avisaba: “Si tu puedes, España no puede”.

Sinceramente, como puede apreciarse en el video, parece más interesante el debate sobre el perfume que Lady Gaga pretende realizar con su sangre y semen de no sabemos quien.
Video facilitado por la revista eljueves.
Los datos de consumo los he sacado de Motor 16.

Comentarios