Gestos y falso patriotismo







Vivimos sin líderes naturales, capaces de mirar a los ojos del pueblo, para explicar con rigor la situación y mostrar alternativas, por muy duras que resulten.

Esa podredumbre e irresponsabilidad de líderes y partidos, implica que en estos momentos la explicación, si se diera, por gobierno y oposición unidos, trascendiera como suficiente. Cada día que pasa parece más necesaria la implicación de todo el arco parlamentario que debería ya, haberse manifestado unido, frente a una crisis económica que los políticos no controlan. Lo contrario, cuestionar, amplificar dudas, no puede conducir a otro espacio que el del arrepentimiento y este si llega, será tarde.

Cuando los gobiernos dependen de un sistema monetario que se impone, manda y regula, la democracia se esfuma de la mano de especuladores, mientras la crisis se multiplica, proclamando imprevisibles consecuencias.

Cultivar la política del miedo, tarde o temprano sobrellevará situaciones complicadas. No hay otra respuesta frente al desasosiego que vencerle pero cuando esto suceda, el ciudadano pondrá a los “lideres” en su sitio, y el problema residirá en la forma de hacerlo.

Las dudas manifestadas sobre la situación española por el PP, resultan un ejercicio repugnante, puede pecarse por acción u omisión, pero extender la incertidumbre, tirando la piedra y escondiendo la mano, es una maniobra demasiado escabrosa que pone en peligro la ruina de nuestro propio tejado. Si la oposición tiene certezas, debe acudir al parlamento y realizando un ejercicio de responsabilidad, presentar una moción de censura junto a soluciones.

Lo contrario, especular en su beneficio cara a las próximas elecciones, puede comportar daños pavorosos. La ciudadanía está cada día más abrumada con los pirómanos, que esperando y propiciando la debacle, asoman con muecas en lugar de forjar gestos y mostrar compromiso.

Llegado el fuego, pondrán en marcha la segunda parte del plan, recurrir al patriotismo de bandera y pandereta, apelando a las figuras de buenos y malos, para enfrentar al pueblo.

La mecha está encendida.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en tu entrada, si me das permiso lo coloco el enlace en el Facebook.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No nos merecemos esta mala suerte de tener que elegir entre lo que parecen ser auténticos imbeciles e incoscientes que mienten sin pudor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, se pueden hacer las cosas más o menos bien desde el gobierno, pero las declaraciones incendiarias de la oposición nos van a llevar a la bancarrota. Según un estudio, los rumores son más poderosos que los hechos comprobados por eso algo escuchado por líderes y repetido hasta la saciedad se acepta como verdad certificada y más si viene de un "líder" aceptado por parte del electorado, interesado como está en entrar en la Moncloa como sea. Como dice Goebbels: "miente, que algo quedará". A fuerza de decir que España está al borde del abismo..la oposición conseguirá que efectivamente nos veamos con el agua al cuello, porque los rumores se propagan y son capaces de aceptarse como verdad revelada, aunque en un principio no fueran ciertos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No si al final resultará que la culpa de todo la tndrá Aznar. Basta ya de esconderse, aquí el único y verdadero culpable de la debacle económioca en la que estamos sumidos no es otro que el señor ZP y su pandilla de incompetentes. Todo lo demás es intentar echar humo para que no parezca lo que es. Si hubiese tenido ZP un poco de dignidad habría dimitido y adelantado las elecciones hace mucho tiempo, pero la poltrona del poder le seduce más que el beneficio de España.

    ResponderEliminar
  5. es curioso...los socialistas habeis estado 2 años pidiendo a Rajoy que aportara soluciones yu que dejara de criticar, deciais que estaba sentado en su siillón esperando a que el gobierno cayera como fruta madura... no os faltaba razón; pero ahora que ha salido, le ha hechado narices y ha dicho cuales son sus verdaderas propuestas y que es lo que el haría realmente.. ¿tambien lo criticais? curioso si que es... vosotros sabréis, el caso es que como no veis soluciones para ganar las elecciones dentro de la izquierda.. tenbeis que apostar por lo de siempre.. joder a la derecha..

    ResponderEliminar
  6. pues es curioso,nos encontramos con un gobierno a punto de gritar "toma el dinero y corre", debido a una manifiesta incompetencia y a una falta de personalidad galopante, y por otro lado una oposicion indolente, ventajista y vaga, apoltronada para verlas venir y hacer sangre sin importarle herir el bien de todos y sin la capacidad e inteligencia de aprovechar el momento, pero con la seguridad, unos y otros de que con esta maldita e injusta ley electoral, en los proximos comicios intercambiaran papeles y se repartiran el turno de coger la cucharada grande del pastel.

    Muy buen blog

    ResponderEliminar
  7. Siempre tan certero, me alegra poder haber pasado a visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, la política del miedo siempre se pudre con el tiempo.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!
    Felicia

    Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estos politicastros de uno y otro lado están consiguiendo que los españoles tengamos desafecto no sólo por la política, sino por la democracia, y eso es un peligro. Si resulta que Zp o Rajoy o cualquiera, hace lo que le pide Botín, ¿por qué no nos gobierna el mismo presidente del Santander?. A la manera berlusconiana, ese es el triste futuro.

    ResponderEliminar
  10. Como presentación - pues soy nuevo - vaya mi felicitación, pues tener ideas claras, es hoy en día tan difícil, que cuando encuentras alguno, quedas tan sorprendido que enseguida te apuntas.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario