Bienvenida manifestación de lo grotesco.



La visita a España de Benedicto XVI, comporta a niveles mediáticos un valor promocional inimaginable. El coste de una campaña publicitaria de parecida repercusión resulta difícil de valorar y como ya son conocidos aspectos económicos relativos a las antiguas adjudicaciones y sus beneficiados en viajes anteriores, es de suponer que el control de los interventores esté en esta ocasión más afinado.

Parece evidente y al mismo tiempo curioso, que ninguna otra visita sea capaz de acumular tantas emociones y sentimientos. El Papa está por encima de todo, o al menos eso tratan de hacernos creer. No importa que sea representante de un sistema antidemocrático que desprecia por principios a la mujer, relegando a tareas de intendencia tan importantes como ordenar por tallas las casullas o realizar el mantel, minuciosamente, a mano de vainica. La mayoría de señoras de “bien”, pasan por alto ese referente antidemocrático que chirriaría, ante cualquier otro representante de una comunidad parecida.

Resulta curioso, si nos fijamos, que estos Papas a los que preocupan las escenas de cama y sacristía, y tanto gustan ser escuchados por su gente, lo que finalmente encuentran en sus fanáticos seguidores, es desprecio e indiferencia.

Quienes ahora y siempre manifiestan más cercanos al Santo Padre, son los mismos que desatienden, cuando por ejemplo, pide clemencia ante las penas de muerte, decretadas por el régimen totalitario de un Caudillo, que acuñó serlo, “por la gracia de Dios”, o más recientemente se manifestara contrario a una guerra ilegal.

Pobre papel de un Papa que tiene que conformarse con ser escuchado por mirones sin oídos, y que con su afán de postergar el papel de la mujer igual al hombre, proclama una doctrina, lindante a la de los sistemas totalitarios socialmente más despreciables.

Comentarios

  1. Aqui estoy, enriqueciendo un blog que si no fuera por mis opiniones, estaría radicalmente volcado a la incultura a la que nos aboca el radicalismo impulsado por la extrema izquierda, una extrema izquierda que perfectamente representan quienes se dedican a insultar y a descalificar sin argumentos de peso al papa; un papa al que quieren acusar de pederasta, cuando él ha sido el primero que ha pedido condenas para quienes han delinquido.
    El problema de vuestros pensamientos llevados al extremo es que quien no comparte vuestras ideas totalitaristas (vease tema aborto, vease tema intervencionismo económico) es un fascista y un dictador.
    Aquí los unicos dictadores son quienes no respetan la religion más justa y prolibertad de la tierra, y quienes se empeñan en defender a la relijión de los que MATAN a las mujeres por ser infieles o de quienes LAPIDAN a los homosexuales por el mero hecho de serlo.

    ResponderEliminar
  2. A éste que le pasa? Digo al del comentario. Conoces el Evangelio, amigo?
    La hipocresía anticristiana del catolicismo radical es muy parecida a la del islamismo radical. Condenarán algún día la pederastia?
    Religión es con G ( del latín religio,-onis)
    Un saludo El Pinto.
    Mi respeto para todas las creencias religiosas que respetan la vida, la libertad del individuo y la dignidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hasta los elementos se unieron hoy en Santiago contra Maledicto:se vistió de blanco, había niebla espesa y , según cuentan, estuvo media hora saludando sin que nadie se enterara.

    ResponderEliminar
  4. No me parece mal que venga. Me parece mal que critiquen a los que dicen que no debería venir.

    ResponderEliminar
  5. En mi tierra decimos que "no hay peor desprecio que no hacer aprecio". A ver si se ha dado cuenta su "santidad" al ver que después de tanto montaje realizado había más policiías que asistentes. Y los que había ya sabemos quiénes eran, en su mayoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con las apariciones de héroes de viñeta, uno se confunde al identificar el Capitán Trueno con el aparecido con capirote, pero ¿qué sería la vida sin ellos?.

    El jefe de estado responsable durante 20 años de los asuntos más turbios de la iglesia, el inquisidor del Vaticano, al que llegaban todas las denuncias contra sus colegas pederastas, ahora también Papa, se manifiesta contra lo que calló, complaciente durante esos largos años, como si no fueran, como dice el tango, nada. Valiente tipejo el jefe de estado en cuestión, amparado por mujeres sin alma, perdón, sin voto y cuerpos aturdidos por el miedo.

    ¿Que respeto puede sentir el héroe de pacotilla por su abuela, madre o hermana, si se manifiesta complaciente con un estado y una religión para los que la mujer no pinta nada?.
    Lástima tener que perder el tiempo con este tipo de respuestas.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se porque, esta mania de criticar algo, en lo que no se cree. Parece como si asi se intentara convencer a otros. Para mi el Papa pasa totalmente desapercibido, me dá igual, porque hace tiempo que paso de toda esa parafernalia.
    Lo mismo digo del jubileo Gallego ese que no es mas que un montaje turistico, pero claro de eso no dicen nada.
    Sr. Pinto a ver si tiene los mismos arrestos de criticar a otras religinoes, que posiblemente le amenazarían. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Amigo Curro, las religiones a poco que las mires se critican a si mismas. La gente es como es y su fe respetable, pero uno que tiene arrestos los justos, no tiene problema en afirmar que la religión, en general, por ser creación del hombre para manipulación sociologica de los hombres, es lo que es.
    Por mucho que se empeñen, dios es una creación de la mente humana, lo contrario, cuestión de fe.
    En cualquier caso quede cada uno con el dios que le apetezca, siempre si es posible en paz.
    Pero amigo Curro, sobre esto ya he comentado en el blog, tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  9. No se puede recibir con gratitud, por más representante del Vaticano que sea, a un personaje que encubre a pederastas y genocidas.
    Y como bien dices, lindante a los sistemas totalitarios más despreciables.
    Ajeno a las necesidades de los hambrientos y desposeídos de la tierra.
    Siempre al lado del poder.Nunca cerca de las consignas enarboladas por el carpintero de Nazareth.

    Hoy murió aquí Massera , uno de los integrantes de la dictadura militar.Murió sin que se llevara a cabo la justicia pertinente por sus crímenes de lesa humanidad.
    Un Sumo Pontífice anterior al actual , visitó el país en pleno auge de la dictadura...y teniendo conocimiento de las muertes, las torturas , los campos de concentración , el robo de niños , los cuerpos tirados con vida desde los aviones al río de la Plata ... santificó a los genocidas( uno de ellos era Massera).
    El personaje procedente del Vaticano volvería con sumo placer a la época de la inquisición.
    Totalmente de acuerdo con tu post.

    En el blog de Mak Histerik hay comentarios acerca de la "reevangelización que propone el Papa" muy interesantes.
    Vale la pena leerlos.

    ResponderEliminar
  10. El primer post del tal liberando vuelca toda su furia en funcion de sus prejuicios unicamente. A ver, te has leído el post? no verdad? si es que se nota. Pero no pasa nada el nombre del blog te salva ;).

    ResponderEliminar
  11. religion se escribirá como querais que se escriba, el tema no es ese, es el contenido, y vosotros no dejais de centraros en acabar con la iglesia católica; eso sí, simpre mostrandoos muchos más cercanos al islam.

    por cierto, hay uno que ha dicho que muestra todo su respeto a las religiones que respetan la vida y tal... hay alguna religion que respete mas la vida que la critianba?
    a caso el islamismo defiende la vida?
    un saludo progresistas de pacotilla, que sois aquellos que empezaron a movilizarse una vez muerto franco, (mientras vivía quienes más lo criticaban eran a quienes ahora llamais hijos del ¡franquismo,fascistas y cosas de esas...)

    ResponderEliminar
  12. Pinto acabo de descubrir tu blog, buena entrada!
    Y algunos comentarios del foro me dan risa. Pero esta bien, asi vemos un poco de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada y justa queja que persiste tras los días... No hemos estado a la altura, gallegos y catalanes no hemos estado a la altura con el caudillo de Dios. Y yo me alegro que no veas...

    ResponderEliminar
  14. Es que el Papa se parece cada día más al Dólar: devaluándose lentamente. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario