El balance de la mentira



Tras la huelga general uno se encuentra la imagen de Fernández de la Vega y Méndez, sonrientes y dialogantes como no podría ser de otra forma, están en el mismo barco y su normalidad es la que ha convocado una huelga de medio pelo, la nada sobre la nada, para evitar que el río revuelto, riegue la cosecha de la triste e insípida oposición que se mantiene en la teoría de esperar (no están capacitados para otra cosa), la llegada de cabreados, para engordar, por el momento las encuestas.

Mientras, como lo que llega es más y más Gúrtel, el bueno de Don Mariano se fuma un puro y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, en un tono solemne y serio, defiende el derecho de Belén Esteban a presentarse en unas elecciones. Sin lugar a dudas la reacción adecuada para los problemas más importantes del país, tras una jornada de huelga general.

Normal, sin lugar a dudas como la vida misma, es lo que hay y no puede sorprendernos, pero lo que realmente asombra es el periodismo informativo de la derecha que meses atrás pedía una huelga y ahora utiliza destacando en portada: “La factura de la "juerga" sindical: sólo los destrozos en Barcelona costarán al Ayuntamientos 262.500 euros. El 40 % de los detenidos en la ciudad tenía antecedentes”.

Se entiende que la opinión sea la que se tiene, pero que la información recurra a algo tan vil y rastrero como relacionar el balance de la huelga con la batalla campal protagonizada por un grupo de “okupas” arropados por radicales, desalojados de un edifico en Barcelona, , pone de manifiesto un ejercicio “piquetero”, mentiroso, desvergonzado, mezquino y miserable, a todas luces contrario al periodismo informativo.

El ejercicio periodístico basado en la mentira y la manipulación de la información, es tan repugnante como los moralistas, que defensores de la castidad, se disfrazan de religiosos para abusar de menores. Igualitos ellos y el soporte que les protege.

Comentarios

  1. Esos seran los famosos piquetes"informativos" de los que se habla,saludos.

    ResponderEliminar
  2. mentiras las de gobierno y sindicatos, que son dos empresas del mismo holding pseudocomunista y amigo de terrosristas; que solo lleva a cabo actos de amistad con nacionalistas y con gente que no ama la libertad ni la igualdad.

    me parece vergonzoso que desvies el tema de la huelga hacia un gurtel que sí, es un atentado contra la democracia, como tambien lo son las actitudes de los piquetes y las leyes que ha desarrollado el ejecutivo Zp que tanto esfuerzo haces en defender.

    un saludo progres!

    ResponderEliminar
  3. Han conseguido que ni siquiera busquemos la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pinto una entrada desbordante de verdad, me sublevan y despiertan tus comentarios ante tanta manipulación a la que nos vemos sometidos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece indignante como algunos medios han tratado la noticia. Estuve toda la noche participando en los piquetes informativos de mi ciudad y en ningún momento hubo coaciones ni destrozos. Se intentaba convencer con la palabra, sin presión ninguna, ya que es muy jodido que una parte de los trabajadores de una empresa concreta estén haciendo huelga y luchando por conseguir unas mejoras comunes, y otros vayan a trabajar dándoles igual lo que pueda suceder, pensando únicamente en su sueldo y no pensando en el bien común que la huelga hace. ¿Dónde está la conciencia social?
    Pues a lo que iba. Cual es mi sorpresa cuando después de estar toda la noche y toda la mañana por ahí. Después de acudir a las manifestaciones y convocatorias (todas pacíficas) enciendo la TV, pongo Antena 3 y me encuentro con unas imágenes de cuatro exaltados rompiendo y quemando cosas y para más inri el presentador los relaciona con la huelga general, aludiendo que es lo único que se hace en una huelga.
    ¿Por qué no se muestran las concentraciones pacíficas a las que acudí? ¿Por qué no nos enseñan el sentimiento de los trabajadores (a algunos compañeros se les salían las lágrimas porque han tenido que luchar mucho para conseguir las mejoras laborales y veían como los nuevos trabajadores pasaban del tema e iban a trabajar)?
    En fin dejemos de estar tan mediatizados y de creernos a pies juntillas lo que dicen los medios de comunicación. Aquí no pierde ni gobierno ni sindicatos, perdemos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es la que comento, y amigo liberando, no siento que te guste. Desviar, creo que desvio muy poquito. A servidor lo que le preocupa, no es otra cosa que la misma que a la portavoz del PP.
    Me cuesta dormir por los problemas, de Belén Esteban. Se trata de la monarquía en estado puro por eso dicen que es la "princesa del pueblo". Progresismo total, sin lugar a dudas.
    Salud sin adjteivos.

    ResponderEliminar
  7. cuanto menos es gracioso lo que dice "tutor"..
    ¿como que os duele el que alguien vaya a trabajar? ¿que derecho teneis vosotros para conceder a alguien el derecho al trabajo? ya veo que os duele el ver a gente trabajando, por eso no quereis que se lleve a cabo una reforma laboral,porque crearia puestos de trabajoy pporuqe no os gusta ver a gente ejerciendo su DERECHO CONSTITUCIONAL al trabajo.
    y si, los piquetes destrozan, pegan, insultan, crean conflictos y faltan al respeto causando un caos social que dificilmente pueden solucionar quienes han de hacerlo; si yo fuera el ministro del interior, mandaba agotar el suministro de pelotas de goma; pero parece que Rubalcaba se gasto toda la municion (no de goma precisamente) en tiempo del GAL.

    ResponderEliminar
  8. Que buena noticia he encontrado hoy. No sabía que era el día de los inocentes.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/propone/ampliar/contrato/formacion/anos/elpepunac/20101006elpepinac_10/Tes

    ResponderEliminar
  9. El PP y la perrillo a la cabeza quieren prolongar el contrato de formación hasta los 30, es decir, estar cobrando el salario mínimo, que se te acabe el contrato y no tengas derecho a indemnización...... en fín, cuanto nos quedará por escuchar. ¿Y los jóvenes que hacen? ¿Alguna vez despertarán? A ver si es verdad que Rubalcaba (el futuro presi) saca las pelotas de goma y les apreta un poquito para que despierten.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/propone/ampliar/contrato/formacion/anos/elpepunac/20101006elpepinac_10/Tes

    ResponderEliminar
  10. 2 cosas; en primer lugar decir, que de lo que dice "el pais" a la realidad acostumbra a haber un largo trecho; y en segundo lugar reirme, reirme porque si rubalcaba (el ministro del gal) ese que no queire ver lo que sucede en venezuela con el adiestramiento de los terroristas que quieren matarnos (a lo mejor a ti no, porque puede que seas afin a su ideologia) es algun día presidente, se demostrará el que España, ese país europeo de la penisnula iberica con el que algunos nos identificamos, ha dado el paso definitivo hacia la ignorancia más extrema; un paso que ya dio aquel famoso 14 de marzo, en el que la mayoria de la nacion se decantó por el paro en vez de por el empleo. se decanto por apoyar a un partido "promusulman" 3 dias despues de que ellos atentaran en una estacion de tren. y por cierto, no se si recordaras, pero la jornada de reflexion del 13 de marzo, fue "el futuro presi", como tu lo llamas, quien convoco una manifestacion ILEGAL en la puerta de la oposicion. Un historial impecable, vamos..

    por cierto, te recomiendo que te pases por mi blog (a ostias con las palabras) y que discutas mis opiniones sobre varios temas relativos a la reforma laboral.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Liberando, ¿cómo puedes demostrar todo lo que dices? Me estás dando visiones subjetivas, yo te he dado un hecho objetivo contrastado por los noticiarios de A3, T5, y TVE (No me ha dado tiempo a ver más). ¿Esa gente también tiene falta de rigor? ¿Con esto tengo que entender que la verdad absoluta solo reside en tu persona y que hay que creerse a pies juntillas hechos sin contrastar?
    Por cierto yo soy ESPAÑOL Y vivo en ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  12. No pongo en mares Duda Que español y Que vivas en España, no en sí Quien Eres, ni yo sí TUS condicione; Pero hablo del amor a España, "Ese Que Tan Poco demuestran los sindicatos y del Que Tanto reniega El PSOE, sin Digo Que La Verdad absoluta Resida en mi interior, no es asi, te doy Pero siomplemente Motivos Que de los siondicatos Atacan un La Libertad, ESO Seve aqui y en China, saludoi de las Naciones Unidas!

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a lo mismo. ¿De dónde te sacas que los sindicatos reñiegan de España? ¿Y el PSOE? Si la memoria no me falla la formación de las autonomías se recogen en la Constitución, igual que nos representara la bandera que tenemos ahora mismo y esa consititución fue votada por todos los españoles, entonces, ¿por qué no representa al PSOE ni a los sindicatos? Esas son una serie de premisas básicas. A ver si eres capaz de demostrar que son erróneas. Ale, a pensar un poquito.
    PD: La próxima vez intenta escribir mejor, que no hay quien se entere, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Te voy a mandar más tarea, liberando. ¿Me podrías decir, de forma objetiva, que es un sindicato y cuáles han sido sus logros en materia laboral? ¿Cuáles han sido los retrocesos sociales que se han llevado a cabo en España provocado por los sindicatos? Eso se estudia en el colegio, por lo tanto deberías saberlo.
    Ale, haz bien la tarea a ver si te pongo buena nota.

    ResponderEliminar
  15. hay que ser arrogante... yo tambien he visto desordenado tu comentario, pero no soy tan ognorante como para pensar que alguien puede escribir tan mal.. en cuanto a lo que dices... el PSOE reniega de españa porque no es que apoye el estado de autonomia, sino que incentiva un reyno de tayfas, ayudando a esas comunidades auytonomas que ODIAN a españa, frente a otras que sufren sus desigualdades en materia de impuestos. los sindicatos no se relacionan con españa, porque alguien que ame a un pais no hace manifestaciones contra algo que puede solucionar el problema prioritario del mismo; si, hablo de la reforma laboral y de sus quejas contra ella.

    los sindicatos en su dia tuvieron un papel muy importante, que desarrollaron impecablemente; pero los tiempo han cambiado y aquella violencia ya no vale, aunque ellos la siguen utilizando para imponer de un modo fascista todos sus ideales utopicos!

    responde si es que tus argumentos progresistas te lo permiten"!

    ResponderEliminar
  16. Sigues sin darme datos objetivos, por lo tanto tu comentario carece de valor. Por favor, estoy haciendo todo lo posible para intentar comprenderte y entender tu postura, pero no me das nada. ¿De qué violencia me hablas? ¿Cuando se iba a negociar con las administraciones se iba con pistola?
    ¿Acaso Alianza Popular votó en contra de la constitución de autonomías? ¿Hay algo de malo en el modelo autonómico? La mayoría de las autonomías están despegando desde que se están haciendo muchas transferencias.
    ¿Conoces el contenido de la reforma laboral? Si eres trabajador te afecta y creo que deberías leer sus puntos, y como te afectarán a ti y a tus hijos.

    ResponderEliminar
  17. 1º: no, los sindicatos no iban a la administracion con pistola; pero si que van a las empresas a increpar a los trabajadores en dias de huelaga con palos, piedras y clavos (por tanto, violencia)

    2º: no me relaciones ni con alianza popular ni con el partido popular, te estarias equivocando.

    3º: el estado de autonomias no tiene nada malo; lo que es malo es la interpretacion que esta haciendo el ejecutivo zp de edicho estado, como te he dihco antes, el concierto vasco nos beneficia a quienes vivimos en el pais vascoy perjudica a riojanos y cantabros considerablemente (por tanto, desigualdad en materia de impuestos) ¿no eramos todos iguales ante la ley? si asi fuera todos tendriamos un mismo sistema fiscal. tambien me parece un problema el que el presidente del gobierno ceda (rompiendo la caja unica) en materia de empleo a los nacionalistas. (para que sepas que no apoyo lo que a MI me beneficia, sino lo que me parece justo, te digo que yo vivo en esukadi.

    4º: si, conozco el contenido de la reforma laboral, noi me la he leido entera pero si que he leido un buen resumen que aparece en la pagiina "congreso.com" creeo que es.. me parece que muchas de esas medidas que Zp ha tomado obligado por la UE son necesarias, aunque muy insufiucientes, ya que no combaten el tranbajo temporal. digo que son positivas porque abaratar el despido favorece la continuidad del flujo de empleados, dando CONFIANZA a los empresarios a la hora de contratar nuevos empleados. Cuando hablo de empresarios, me refiero a los dueños de panaderias, pescaderias, pequeñas empresas de tornillos etc etc.. nunca de botin, amancio ortega, buenafuente y otros muchos ricachones mas, a esos que lkes suban los impuestos!

    aqui tienes tus argumentos objetivos!

    ResponderEliminar
  18. Te ha costado, pero ya empiezas a hablar con criterio. Al final voy a sacar lo mejor de ti.
    Un apunte. Los sindicatos no sólo están para las huelgas o al menos eso me han contado a mí en la escuela.
    Felicidades por este argumento, va mejorando la cosa, pero aún te falta.
    Sigue así, vas por el buen camino.

    ResponderEliminar
  19. no creo que hayas de ser tu quien deba sacar lo mejor de mi, de eso me encargo yo solito. no estan solo para las huelgas, tambien estan para ir a los mejores restaurantes y para viajar en cruceros de lujo.. faltaria mas!

    oir cierto: ¿tu a que te dedicas si no es indiscreccion?

    ResponderEliminar
  20. Soy maestro. ¿Y tú, (aparte de tragarte todos los programas de intereconomía)?

    ResponderEliminar
  21. pues estudio derecho, el la UPV (la universidad publica del pais vasco).

    y no, no me trago NINGUN programa de intereconomia; no me gusta el pensamiento único, por eso tampoco me gustan el grupo PRISA o la sexta; me gustan antena 3, veo 7, el mundo, el correo.. medios de comunicacion afines a mi ideologia pero siempre con moderacion.

    ResponderEliminar
  22. Meeeecccc, error. Hay que comparar y ver diferentes puntos de vista. Ahora lo entiendo todo. ¿Por cierto, en la UPV no os enseñan ortografía?

    ResponderEliminar
  23. Que triste, cuarenta años de ayuno y treinta de penitencia y no hemos aprendido nada. Vosotros dos tanto Liberando como Tutor, representais las dos españas, seriais capaces de mataros antes de dar vuestro brazo a torcer, incluso aunque supieseis que no teneis razon, y si no fijaos en los comentarios. Asi nos corre el pelo. Y para el Sr. Pinto, lleva Vd. toda la razón pero aplique tambien las mentiras al gobierno y sindicatos que el saco es muy grande. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. Curro, has emitido una serie de jucios sin conocernos de nada. ¿Has decidido ya la pena que nos vas a imponer? ¿Podremos salvar la vida? Tanto Liberando como yo estamos exponiendo unos puntos de vista propios como gente civilizada y ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión. Probablemente si alguna vez nos encontrásemos nos tomaríamos una cervecita y seguiríamos tratando el tema de forma amistosa. ¿Qué es eso de las dos Españas? ¿Acaso deseas que exista una división? Los juicios pueden ser válidos o inválidos. Normalmente cuando se emiten juicios basándose únicamente en unos comentarios que se hacen en un blog, estos juicios suelen ser inválidos. Y por favor deje usted de decir falacias de los sindicatos porque los sindicatos están formados por miles de trabajadores y les está faltando el respeto a ellos.

    ResponderEliminar
  25. se que es un topico, pero curro, quedate con esta frase: "es mas lo que nos une que lo que nos separa" el caso es que no vamos a debatir sobre lo que nos une, puesto que a mi no me gusta estar conversando sobre algo con lo que estoy 100% de acuerdo (por eso no veo las tertulias de interecoinomia); nosotros debatimos sobre ese pequeñisimo porcentaje de cosas que nos separan y que creemos que son convenientes remarcar.

    a tu comentario sobre mi oprtografia, nada mas que decir que estoy escribiendo rapido y que normalmente no escribo TAN mal como aqui puede apreciar. para que lo comprubes te cito con mi blog (aunque tambien encontrarias algun que otro error)

    el tema que decias, es completamente cierto, mis amigos son mayoritariamente de izquierdas, y no de una izquierda normal, sino la izquierda abertzale, y puedo hablar con ellos de politica porque tenemos un punto de cordura que nos lo permnmite, como creo que estamos demostrando aqui tutor y yo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo contigo Liberando. Me ha gustado mucho la frase que has puesto: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa"

    ResponderEliminar
  27. La comparación es muy buena y el fariseismo de la derecha meapilas es escandaloso, casi tanto como la demagogia y la mentira de una supuesta izquierda que nos la ha colado con más facilidad que lo hubiese hecho la vieja derechona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Los medios de comunicación se mueven entre la verdad negada y la mentira manifiesta.
    Hoy no son mas que empresas puestas al servicio del mercado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario