La derecha se fija en Letizia



Si estuviéramos viviendo en la cercanía del 28 de diciembre, por eso de las gracietas para inocentes, no hubiera prestado atención al anuncio de la publicación del libro “Leticia Ortiz. Una republicana en la corte del rey Juan Carlos”.

El libro realizado por Isidre Cunill, periodista especializado en investigación, que ha colaborado entre otros medios con Tiempo e Interviú, versaría sobre la vida de la princesa Leticia, sus “supuestos escándalos y “oscuro pasado”, ya se anuncia en la página de Fnac.

Libertad Digital al referirse a la publicación informa de que trataría sobre su pasado republicano y agnóstico, motivo por el que su primer matrimonio se realizaría por lo civil, al no haber sido bautizada. Los comentarios sobre su familia y entorno social antes de integrarse en la familia Real, junto a unas supuestas detenciones por temas relacionados con drogas, se presentan como los referentes más calientes de la obra.

Junto al anuncio de la publicación, se menciona el temor de que el libro no llegue a las librerías, dado lo controvertido del mismo, lo que se dice, ya ocurriera supuestamente con una obra anterior escrita por Alonso Guerrero, ex marido de Letizia Ortiz.

La cuestión no puede ser el supuesto pasado de Doña Letizia, que sin lugar a dudas habrá configurado su talante y personalidad actual, mostrandolo con referencias de importante calado, como supuestas.

El paleto piensa que si el contenido del libro es el anunciado, difícilmente verá la luz, pero de ser así, estaríamos ante una situación parecida a la ocasionada con la censura de la celebre portada del “Jueves”. El proteccionismo amplificando lo que se trata de ocultar y permitiendo sustentar la critica sobre la base de unos supuestos que en cualquier caso no importan más que a los fanáticos del morbo.

El problema de la Monarquía esta en si misma; su falta de adaptación a los tiempos modernos, su condición desigual con la mujer, el exceso de proteccionismo con el que se presenta a la sociedad, su opacidad económica, y su proximidad a personajes implicados en escándalos económicos, entre otros.

Curioso que los críticos del pasado de Letizia, sean los mismos que alertan la posibilidad de un futuro republicano para España.

Comentarios

  1. Wenas!! Imagino que Letizia, como cualquier otra persona, tendrá un pasado. No me preocupa lo que hiciera antes o después de casarse, pero no me gusta la censura. Muy bien señalados los problemas de la monarquía, yo pondría especial hincapié en la desigualdad de la mujer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pinto, esto es casi la trama de una novela policiaca...

    ResponderEliminar
  3. y los mismos que, en su día, estuvieron a punto de desetabilizar el sistema monárquico con tal de quitar de en medio a Suárez o a Felipe González (en este último caso, queda el testimonio expresado por uno de los que participaron en aquellos hechos: Anson).

    ResponderEliminar
  4. Me da igual el pasado de Leticia Ortíz. Lo que me importa es el presente de la monarquía franquista que padecemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pobre señora, que error cometió casándose con ese señor.
    La monarquía desaparecerá. Cuanto antes mejor. Independientemente de Letizia.

    ResponderEliminar
  6. esta letizia traerá cola, si se cuenta todo de ella será el fin de la monarquía.... hay episodios escandalosos.

    ResponderEliminar
  7. Como os gusta mezclar eh! ¿Que tendra que ver la derecha con la monarquía...? Por poner un ejemplo, mi abuela (izquierdista aférrima) es tremendamente monarquica; en cambio, yo, un liberal muy de derechas, soy republicano al 100%; aunque eso no quiera decir que apoye la segunda republica, como es obvio!

    el gran problema de la monarquia es el que el "cargo" se pase por herencia, y a parte, la ingente cantidad de dinero que ganan por no hacer nada.

    en mi blog, "a ostias cpon las palabras", hablo en más de una ocasion de la desigualdad que propaga la monarquía!

    Lo que no entiendo, y lo que puede llegar incluso a enfadarme, es el por qué de vuestras acusaciones a "la derecha"; creo que como no podeis reclamar nada a esta corriente política por sus actuaciones liberales e igualitarias, intentais mezclarla con temas con los que nada tiene que ver; muy triste me parece por vosotros, que deberiais centraros en vuestros problemas internos, vuestras negociaciones con asesinos y en lavar la imagen de vuestro gobierno, que cada dia crea más parados!

    un saludo sociatillas!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, todos tenemos unos ideales.

    Por mi la monarquía podía tomarse vacaciones unas décadas.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba, me gustaría saber tu opinión sobre Terra Mítica:

    http://juanjoyraquel.blogspot.com/2010/08/terra-tancada-deuda-mitica.html

    ResponderEliminar
  10. La monarquia deberia quedar solamente para llenar las portadas del hola,cuando esto suceda bridaremos con cualquier bevida que tenga nombre de monarca,saludos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que este libro ni ningún otro pueda con una institución caduca, pero muy sustentada por los medios de comunicación y -reconozcámoslo- por una parte importante de la ciudadanía. Al final de la monarquía se llegará mediante la concienciación social y mediante el crecimiento del nivel cultural de los españoles.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que da igual todo lo que se diga de la princesa, de todas formas a la monarquía le quedan dos telediarios, sencillamente porque ha perdido su razón de ser y así hay que aceptarlo.
    Me alegra volver a esta casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca me gusto Letizia como mujer de Felipe, una futura reina consorte no tiene que parecer decente si no serlo y esto no ocurre con Letizia Ortiz Rocasolano, una mujer con 38 años muy corrida,bien para ser anonima pero no para ser futura reina consorte de España, un lamentable error del Principe Felipe y un lamentable error de Don Juan Carlos, que le debería haber dejado renunciar y que hubiera sido Elena futura reina de España.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que evolucionar..y la monarquía no sigue hacía delante, donde esta le va genial.
    Yo como muchos de vosotros también creo que debería desaparecer, no encuentro ninguna lógica de su existencia.
    Espero que el libro se acabe publicando, creara un gran revuelo de opiniones...

    ResponderEliminar
  15. Curiosamente conozco a más personas de derechas, republicanas, que a otras de izquierdas a las que el asunto de la monarquía les importa un bledo. En el ser de derechas parece que va incluido preocuparse en exceso por los asuntos de separatismos, sistemas políticos o defensa de los toros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario