Huelga con pies pero sin cabeza



Cuando Zapatero afirma que pase lo que pase con la huelga general no rectificara, manifiesta un desprecio a la democracia, que en ningún caso puede aceptar tales manifestaciones.

En democracia una huelga general contempla hondura suficiente para dejar en evidencia su cuestionamiento, resulta patético que un presidente de Gobierno pretenda mirar a otro lado como si no pasara nada. No suele gustar a los presidentes elegidos democráticamente pero eso delata un talante cuanto menos preocupante. Resulta
ridículo menospreciar la herramienta del pueblo para censurar las medidas aplicadas por el Gobierno, y que como en estos momentos, al ser contrarias a las propuestas electorales, por ser manifiestamente inaceptables, precisan de lógica reparación

Igual que en el parlamento, la oposición dispone de la moción de censura, el pueblo mediante una huelga general puede demostrar que el camino se desvía de la propuesta avalada en las urnas.

El problema está en algo tan elemental como la manifestación de la propuesta. Si la moción de censura precisa de un programa alternativo, una huelga general necesita propuestas, no vasta decir no, es necesario arropar la consigna con medidas, de otra forma el día siguiente carece de contenido y el pueblo se cuestiona no las razones, pero sí las consecuencias.

La mediocridad sindical asusta, gritan Zapatero dimisión y rectifican diciendo que se trataba de una minoría insignificante. En consecuencia nada de nada. Impresiona mirar el otro lado de la calle y los falsos personajes que dicen defender los derechos de los trabajadores desde el PP.

Las opiniones que desde la derecha criticaban que no se convocara una huelga contra el gobierno de Zapatero, ahora aprovechan para ridiculizar a los sindicatos y mofarse del anuncio de huelga.

Lo más triste es que el fracaso de la huelga, puede acarrear tremendas consecuencias para la clase trabajadora. Los derechos sociales conseguidos a lo largo de la historia sindical, se mostrarán desprotegidos, el Gobierno actual y los futuros, diseñarán, reforma tras reforma el camino de una nueva esclavitud que ya asoma.

Estamos ante una huelga con pies pero sin cabeza, triste situación para los trabajadores que no pueden quedarse quietos.

Comentarios

  1. El éxito de una huelga general debe hacer replantear cualquier gobierno. Su fracaso, por otra parte, es siempre un fracaso de las organizaciones convocantes.
    Una huelga de medio pelo, como supongo será esta, será un fracaso del gobierno y de los sindicatos. Por eso mismo, la actitud del PP y de los medios de comunicación que lo apoyan: dos pájaros en el mismo tiro.

    ResponderEliminar
  2. La huelga si tiene un objetivo y unas propuestas. El objetivo, cambiar la política social y laboral de gobierno y las propuestas son las que ya se hicieron en la mesa del dialogo social ante la patronal.
    El fracaso de la huelga será el fracaso de todos los trabajadores no solo de los sindicatos, porque al fin y al cabo serán los trabajadores los que sufran las consecuencias de la reforma laboral y futuras reformas como la de las pensiones.

    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Alguien decía un día que quizá estemos peor después de la huelga.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo pero es que no nos queda otra y aun asi vemos el enemigo en casa,no tenemos remedio,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Antonio, “La huelga general es una gran patada, Lo raro sería que la gente nos aplaudiera por convocarla”. Con esta afirmación de Fernández Toxo, ante “la reforma laboral más injusta y lesiva de toda la democracia”, según comentario de Cándido Méndez, encontramos la realidad de una huelga de Chikilicuatres. En mi opinión muy triste el espectáculo y la falta de liderazgo.
    Ver a Méndez y Toxo a la salida del Ministerio de Trabajo, tras registrar la convocatoria de huelga lo dice todo. Uno cabeza alta el otro mirando al suelo, mostrando en el rostro un patetismo injustificado. Ser o no ser, pero con dignidad.

    ResponderEliminar
  6. hay veces que el cuerpo te pide una cosa y la contraria: por un lado no me siento representado por estos sindicatos y por otro, me apetece pegar una patada en el culo al único gobierno que ha recortado salarios por decreto. Y yo, que estoy parado...¿cómo hago huelga?. Siempre puedo no hacer las camas o barrer, claro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pinto!
    Creo que por la parte que nos toca al Pueblo y a los trabajadores, la cuestión no está muy clara, esto es simplemente un primer paso.
    Un primer paso, de atención al impositor, a la usura, y a la patronal.
    Después vendrá un segundo paso y un tercero y un cuarto y un quinto… hasta restaurar los derechos la dignidad y el respeto por la ley.
    Lucha Obrera.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, si no hay huelga, daros por comidos: seremos carne para tiburones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. primero, hará bien en rectificar, porque son medidas necesarias las que ha tomado, para algo medio bueno que hace el presidente no lo critiques...

    y segundo, una huelga general no tiene porque hacer reaccionar a nadie, primero habra que ver la respuesta que tiene esta, que mucho me temo que va a ser pequeña

    otra cosa, ¿no crees que si fuera el pp quien gobernara la huelga se hubiera hecho mucho antes?

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. un muy buen título para una casi tragedia española.

    saludos desde Jaén

    ResponderEliminar
  11. La huelga será un éxito, porque con los piquetes de coacción, ya lo tienen hecho.
    la gente teneos derecho también a ir a trabjar, que a mi no me hace gracia que me descuenten un pastón por no ir, ¿me lo van a pagar los sindicatos? pues no . pero ellos si lo cobrarán, y a los demás no nos dejaran entrar al curro, así podrán decir que fue un exito.
    si no nos coaccionaran no iria a la huelga ni el tato.

    ResponderEliminar
  12. los sindicatos a mi me estan empezando a dar bastante asco, llevan 6 años chupando el culo al gobierno (está muy oida la expresion de "baliando el agua") y ahora, para una vez que el gobierno hace algo mediobien, le montan una huelga general, huelga general que por otro lado no es que sea my crítica con Rodriguez ZP, ya que en los repugnantes y vergonzosos videos de promoción de UGT (Uno Gasta Todo) a quien atacan son a los empresarios; y mi opinion es: "se la hacen a los empresarios, porque saben que la mayoría no va a ir a trabajar, han tenido que cerrar sus pequeñas empresas..." y lo han hecho en gran parte por culpa del gobuierno, un gobierno que ha llevado a cabo la peor politica economica de democracia, (y una politica, la socialista, muy parecida a la del franquismo, porque eso es lo que son los progres hoy dia,hijos del franquismo que quieren disfrazarse, pero que acaban tomando las mismas politicas economicas que Franco y que Hittler, y además apoyan al colectivo más homofobo de todos, que es el de los musllmanes: que a parte de ser homofobos, son tambien MACHISTAS (apunta esto Bibiana)

    siento la extension del comentario, pero esque ya sabeis, uno se indigna.. y segun va escribiendo quiere denunciar todas las irresponsabilidades del conjunto de payasos que le gobierna, pero tranquilos que no he denunciado todas, puedo prometer y prometo, que volvere a la carga, unSaludo!

    ResponderEliminar
  13. Con todos mis respetos, SR Fernando. ¿Por qué no os unís todos los parados para exigir una mejora y que podáis acceder a un trabajo tal y como expone la constitución?
    Ahh, se me olvidaba, es más fácil echarle la culpa a los sindicatos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario