Dos candidatos en una Comunidad sin oposición



Parece normal que a los responsables del gobierno y del aparato del PSOE nacional, se les pregunte sobre su preferencia, con relación a las primarias que enfrentaran a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez como candidatos para la Comunidad de Madrid.

Pero esta realidad pasa por una situación evidente, estos cargos tienen, por la lógica de sus responsabilidades, mayor aparición mediática que cualquier otro responsable del partido en la Comunidad de Madrid, por lo que el comentario: “Tomás es bueno pero Trinidad mejor”, parece el estribillo de una canción del verano, pero lamentablemente sin letra, no hay programa.

Personalmente creo que Tomás Gómez no es un buen candidato, simplemente por no haber sido capaz de gestionar desde hace tiempo su candidatura, apareciendo como un personaje triste, desconocido tanto por sus actos como sus formas para la mayoría de los ciudadanos, lo que con lo que está cayendo en la Comunidad de Madrid, resulta totalmente incomprensible.

Resurge el Tamayazo, con la presencia de su protagonista en la sede de la Comunidad de Madrid para entrevistarse con la Presidenta, amenazando con tirar de la manta si no le recibe y no pasa nada. Tomás Gómez incapaz de reavivar el deseado esclarecimiento de ese golpe a la democracia, con el que se hurtara a los Socialistas el Gobierno de la Comunidad.

Conviven en el Partido Popular, según manifestaciones cruzadas por Manuel Cobo, Vicealcalde de Madrid y Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, entre “gestapillos” e “hijoputas”, pero no pasa nada, Tomás Gómez en el anonimato.

Contemplamos una disparatada y esperpéntica pelea por controlar el dinero de los Madrileños, depositado en Caja Madrid y Tomás Gómez de incógnito.

Aparece la trama Gürtel en Madrid, con sus numerosas ramificaciones e imputados, con un Tomás Gómez incapaz de posicionarse ante tamaño espectáculo, liderando la critica responsable y necesaria que el ciudadano espera de la oposición.

Resultado, Tomás Gómez desaparece de las encuestas frente a una Ministra que mediante una actuación brillante, ha conseguido un protagonismo evidentemente superior a un Tomás Gómez, con el triste parecido de un personaje de Baster Keaton, pero sin su gracia, ni sombrero, claro.

Parece lógico que analizando la situación, se considere la necesidad de proponer a quien aparece como mejor situada en las encuestas, pero Zapatero en lugar de negociar en el vestuario con la agrupación socialista madrileña, propone y dispone al mismo tiempo como si de dios se tratara.

Me gustaría que todo este espectáculo, fuera fruto de una estrategia de profesionales, conscientes de que la que han montado sacaría a Tomás Gómez del anonimato. Esta circunstancia junto a la presentación de un programa serio y responsable, que por ahora nadie conoce, serviría para ganar protagonismo.

Lamentablemente parece que no, se trata de desnudar a un santo para vestir a otro, pero sin tener en cuenta que en el camino, se mostraran las vergüenzas. Por ahora prevalece un misterio: un partido con dos candidatos y un programa que nadie conoce, disputaran la candidatura a la Presidencia de Comunidad de Madrid, actualmente gobernada por un Partido Popular sin oposición. Los candidatos del PSOE y sus entornos, en lugar de proponer actuaciones de gobierno, se dedican a realizar comentarios grotescos contrarios a sus propios intereses de partido. En lugar de poner en evidencia la gestión del partido de la derecha, la propuesta pasa por acusarse de que el otro, es el candidato de la derecha. Difícil ser más patán.

La realidad ya conocida enseña que los candidatos chistera, sin preparación y sin programa, tienen que recurrir a mostrar la foto de una señorita como argumento, o esperar que la lluvia genere alguna gotera para hacerse la foto. Resultado, la crónica de un fracaso anunciado.

Comentarios

  1. Se están despedazando sin piedad y muy de acuerdo contigo.Tomás Gómez ha tenido tres años para articular una oposición frente al PP y los ha desperdiciado.

    Ha tenido tres años para patearse todos los pueblos de la Comunidad haciendo política y denunciando no sólo la corrupción pepera sino algo también muy importante como es la privatización de la sanidad,la política de conciertos en educación,la externalización de los servicios sanitarios en forma de fundaciones.Todo aquello que son santo y seña de la socialdemocracia.

    Y claro ahora se asombran que una paracaidista con buena imagen le robe protagonismo.

    Lo triste de todo esto es que se están insultando y despedazando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya tienes de nuevo al intruso este por aqui dispuesto a darte caña, evidentemente desde el respeto, ¡faltaria mas!

    vamos a ver... creo que tu mismo has dejado claro cual es el por qué de que en Madrid gobierne Esperanza y no los socialistas; y es que los populares tienen un proyecto al que se ciñen y con el que pretenden hacer a todos los madrileños iguales entre ellos, y el resto de España. En cambio el PSM no tiene un plan, lo deja todo a que un candidato encandile a las masas con palabrería. Ésto queda claro desde el mismo momento en el que Zapatero OBLIGA a Trinidad Jimenez a presentarse por el mero hecho de que Tomas Gomez no es conocido. Y es que es triste que se quiera quitar a un candidato por el hecho de no ser conocido, y no por las políticas que toma o deja de tomar... me parece muy pero que muy trite.

    Por otro lado también creo, como he dicho en mi blog "a ostias con las palabras" que Rodriguez Zp hace enfrentarse en unas primarias Tomas Gomez, para ser así más conocido en la comundidad. Unas primarias que por cierto son envidiables para cualquier partido, ya que admito que son símbolo de democracia y de libertad, algo que no parece haber dentro del partido popular, donde el pobre "marianin" nombra a dedo a sus penosos, corruptos y perdedores candidatos.

    siento la extensión del comentario, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta ninguno de los dos. Ahora bien, las primarias lavarán cualquier culpa. Espero que a partir de ahí se pongan a la labor: parece mentira que, con lo que está lloviendo y el carácter de Esperanza Aguirre, lo tengan tan difícil.

    ResponderEliminar
  4. Mucho me temo que lo que pasa no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España es ese dicho de "entre unos y otro, la casa sin hacer". Y de mientras los ciudadanos haciendo malabarismos para poder sobrevivir y esta gente riéndose a papo lleno desde sus despachos, porque sus disputas para ellos debe ser esos juegos de niños tipo "y tú más".
    Para mí ambos partidos son lo mismo y buscan lo mismo, rapiñar al ciudadano dócil y sumiso lo que puedan y lo que quieran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero como van a ganar los sociatas si son un atajo de inutiles, como van a ganar congelando pensiones de miseria por muy guapos que sean, como van a ganar rebajando los sueldos, como van a ganar recortando gastos sociales, pero si lo que habia que hacer es irse a las barricadas yá, pero claro como son de izquierdas estaría mal visto, JAJAJAJA pero si estamos gobernados por ricos de izquierda, esos que viven como marqueses, ganando unos sueldazos y los del paro con 400 euros, es que tiene cojones la cosa, si desde luego los votaran era para hacerse el harakiri. Por cierto que el Sr. Tomas Gomez me parace un hombre honrado que esta donde tiene que estar y no la señoritinga de marras que por muy linda que sea solo vale para lucir el palmito. Sr. Paleto Vd. va a lo suyo y en su linea cosa que alavo por la dignidad que encierra, y sabe tocar muy bien los temas.
    A ver si comenta Vd. lo que ha pasado en marruecos con los cooperantes y hace una comparacion con la famosa flotilla de la libertad, seria interesante comparar ambos casos y las reacciones que suscitaron. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me gustaría que "el pinto" hablara en su blog, un blog muy rico e interesante, de la guerra de afganistan, una guerra que niega el PSOE; y la diferencia entre esta guerra y la de irak!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta Gómez por las mismas razones que tu expones, pero tampoco me gusta Trinidad, porque no me gustan los candidatos impuestos. Tampoco puede decirse que Trinidad sea garantía de nada porque fue derrotada anteriormente por Gallardón y tampoco veo donde está su "brillante actuación" en Sanidad.
    Las primarias puede ser un buen elemento para impulsar un buen candidato, si no se convierte en una pelea sucia entre ellos.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  8. Uno agradece que la libertad de expresión le permita escribir opiniones sobre lo que le interesa y agradece las opiniones ajenas. Como creo en esa libertad y cada uno es cada cual y escribe sobre lo que le apetece, agradece las sugerencias de tratar cualquier tema, pero como esa libertad se acomoda a cada uno y quien lo propone es dueño y señor de escribir, servidor no entrará en casa de nadie a decir que cosa ha de cocinar.

    Sobre la llamada flotilla y su asalto y secuestro en aguas internacionales de sus ocupantes, dejé mi opinión tiempo atrás.

    Sobre las guerras uno siente satisfacción contemplando como cual Pablo, el ardor guerrero de más de uno se ha visto alterado e interpreta ahora su contrariedad con las guerras. Servidor que tiene alergia a las armas, se pone contento, pues cierto parece el dicho de que arrepentidos los quiere el señor, por lo que solo puedo añadir, amén.

    ResponderEliminar
  9. Curro te "alava" poco, si lo hiciera de verdad te alabaría y cantaría alabanzas...

    Y, sí, cada uno en su blog habla de lo que le da la gana. ( hay gente bien atrevida ¿será que no tienen seguidores en sus blogs?)

    ResponderEliminar
  10. Sí Curro no sabe alabar.
    NO HAY ESPERANZA PARA MADRID.
    AUNQUE ALGUNO DE LOS DOS GANASE "La Espe" no se va. Ella sabe comprar en rebajas.
    uN SALUDO.

    ResponderEliminar
  11. Cierto y muy triste, comprar con aparente consentimiento general. Politicos, fiscalía, sociedad...
    El gran problema de Madrid, un golpe a la democracia, tapado con mantón.

    ResponderEliminar
  12. Veo que te has tomado a malas las proposiciones de temas que se te han hecho. La verdad, ¿no se por qué? Personalmente, la mía ha sido desde el respeto e intentando saber que es lo que opinas del tema, ya que creo que tu blog es un espacio en libertad, por dificil que sea, viendo tu ideología izquierdista.

    También me gustaría que me dijeras que es lo que opinas sobre mi primer comentario, en el que hablo de que a Rodriguez Zp le interesa más el que el candidato sea conocido que el propio plan po proyecto que éste tenga.

    En cuanto a la libertad de expresión; ¡coño, faltaría más! Eso se da por supuesto; aunque repito, con la gente de izquierdas nunca se puede uno fiar, hablemos de SER, CUATRO, SEXTA, TELE5, PÚBICO... quería decir púbLico!

    un saludo sociatillas!

    ResponderEliminar
  13. liberando, si quieres repasar el contenido de mi comentario, bueno te resumo:
    "Los candidatos del PSOE y sus entornos, en lugar de proponer actuaciones de gobierno, se dedican a realizar comentarios grotescos contrarios a sus propios intereses de partido".
    Verás que lo que prima en el mismo es precisamente la importancia de un programa, serio y responsable, junto al trabajo.

    Sobre lo grotesco de tu saludo, prefiero evitar comentario.
    Supongo que hay cosas mejores que perder el tiempo con pellizcos de monja, en casa ajena.

    Por cierto, si alguien quiere entretenerse puede pasar por:
    http://lavidaymisfotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pasé por aquí, leí los comentarios y... bueno, me voy a ver si "curro" un poco en mi actividad...
    Buen análisis del porqué Tomás no toma la iniciativa y aprovecha...

    ResponderEliminar
  15. Pues de paleto nada, pedazo de comentario.

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. pedazo de entrada quería decir, la paleta soy yo, jeje.

    otro saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Pinto, tiene Vd. razon, las cosas en su blog las pone Vd. que para eso es su blog, por tanto le ruego que me disculpe, asi como a aquellas personas que se hayan podido molestar con mis comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Curro, uno agradece la visita y los comentarios.
    Tu disculpa, merece mi reconocimiento y gratitud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. desde luego no se a que te refieres con "lo grotesco de mi saludo"; me pasaba por aquí, ya que creía, como he dicho en no pocas ocasiones, que éste era un rincon libre en el que tenían cogida todo tipo de ideologías. Puede que te haya sentado mal la petición de algunos temas, pido disculpas por ello como también lo ha hecho el otro imbolucrado, pero me gustaría que te quedara claro que si estamos aquí, somos, de algun modo, colaboradores, con la libertad de proponerte ideas y hacerte sugerencias; asique no te creas que si me paso por aqui va a ser solamente para "dorarte la pildora", yo no soy así, si no os gusta o no lo entendeis, lo siento.

    Por otro lado, creo que en este blog he encontrado algo que llevo mucho tiempo buscando, un blog en el que a pesar de ser de izquierdas, se respeta, algo dificil de encontrar, creeme.

    se que no tendras ningun problema con mis "pequeños enfados", al igual que deberas saber que yo respeto los tuyos, asique por mi parte borron y tinta nueva, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Comparto las criticas que hace El Pinto sobre Tomás Gómez, pero se le ve el plumero en su apoyo a Trini, que aún menos ha hecho por los madrileños. El SOE anda desnortado y cae en el fácil populismo de las encuestas, como hace su partido rival. Gracias a los manejos de ZP, Gómez es ahora conocido en todo el país.
    Es grande ZP. Espero que gane Gómez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario