Velos



Con eso de las tribus urbanas uno tiene la sensación de que cada uno puede vestir como quiera y, adornar su vida de la forma que más le satisface para vivir acomodado con sus emociones, pero esta idea dista mucho de la realidad.

Recuerdo y siento el luto de mi madre oscureciendo una juventud que no retorna. Triste imaginar los sentimientos condicionados a ese color, inducido por una Fe que acorralaba, desde la oscuridad del poder sucio.

Me gustaría que la libertad y la tolerancia, estuvieran por encima del protagonismo de las ideas impuestas, pero eso parece asociado a la cultura y no se mira con el mismo talante a quienes portan ideas afines, aunque desiguales. Resulta curioso escuchar aplausos para un lado del espejo y criticas para su reflejo.

La libertad asusta demasiado y muchas mujeres aún conviviendo con regímenes democráticos, parecen encantadas de mantenerse fieles a la doctrina antidemocrática que las excluye.

Comentarios

  1. ¡cuánta razón tienes y qué fotos más esclarecedoras!

    ResponderEliminar
  2. Das en el clavo amigo Pinto, un clavo doloroso y ambiguo, el dogma, no hay demagogia cuando se habla de libertad.
    La fe y la cultura que la rodea del signo que sea, crean un ambiente de rechazo por parte del grupo para aquellos que no cumplen las normas dictadas... no hace falta imponerlas... la simple posibilidad del rechazo hace el resto. Sólo está ciego el que no quiere ver.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan pocos argumentos tienes que necesitas censurar las opiniones? ;)

    ResponderEliminar
  4. Las opinones de un Flipao anonimo que las consideren en su casa que le conocen.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que se te llena la boca con frases como :"Me gustaría que la libertad y la tolerancia estuvieran por encima del protagonismo de las ideas impuestas", y a la hora de la verdad censuras opiniones que no coinciden con la tuya. Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Dice el Flipao, anónimo:

    Puestos a hacer comparaciones estúpidas, compara los brazaletes de capitán en el fútbol (obligatorios por la FIFA) con los que tenían que llevar los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

    Pues eso que si se trata de hacer aportaciones ua definidas como estúpidas, pues lo dicho. En casita o donde le conozca. Posiblemnte conozca a mujeres participando democráticamente en su templos religiosos. Muy libres todas.

    ResponderEliminar
  7. La mujeres de los templos no están obligadas a participar( de hecho, el número de curas y monjas no hace más que descender). Eso mismo que decía el otro comentario que, oh casualidad, también fué censurado. "la libertad asusta demasiado", ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Flipao, aquí no hay censura. Simplemente que los comentarios estúpidos como el que tu mismo dices hacer de forma anónima carece de sentido. Imagina un estúpido entrando a tu casa a decir estupideces, pues lo razonable parece no hacer caso.

    La libertad es fundamental, coincidimos en eso, pero quienes ponían brazalete a los judíos, eran aliados de una religión europea y por esa época, las familiares de los soldados de la llamada “División azul”, y el resto de las mujeres en España precisaban de velo para entrar en las iglesias.

    Algo ha cambiado pero la libertad en instituciones no democráticas, parece rarito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario