El PP y el dilema del Pulpo Paul, ¿maricón o cabezón?


El líder de la oposición acude al Congreso de Diputados en el debate del Estado de la Nación, para exigir, es decir, pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho.

Esta propuesta, tiene su miga, pues viene imaginar un espécimen cualquiera, disfrazado de cocinero, en un comedor social, por Navidades, mientras posa sirviendo una sopita caliente, con dengue, gritando jubiloso, exijo que me toque “el gordo”, del sorteo de la lotería de Navidad, se entiende.

Total que teniéndolo tan fácil, el líder de la oposición, esconde el programa y oculta las propuestas, por lo que el presiente del Gobierno, reta en su respuesta: “Presente usted una moción de censura”. Lo que viene a ser algo así como que, es preciso jugar si pretendes que te toque la lotería, pues no hay otra forma que arriesgar. Está muy bien la muletilla del “váyase, señor ...”, pero resulta que la legitimidad en democracia se gana en las urnas y, los atajos no siempre conducen al camino correcto, hay quien es premiado a la lotería, con tanta frecuencia , que termina pareciendo que se compran los números premiados, por eso de la pulcritud, y el blanqueo.

Los informadores de la mediática aplauden, no pueden hacer otra cosa, dan como vencedor a Rajoy y se quedan tan anchos, es un decir, pues resulta difícil, imaginar tan inútiles, como para pensar que creen lo que dicen.

La realidad es sencilla, al cocinero de navidades, la sopa le quema, quiere premio, pero sin jugar, a la hora de atreverse a exponer su programa, parece que se le cayeran los calcetines, y ante esa situación, tan ridícula, no queda otro remedio que buscar excusas, ¿maricón” o “cabezón”?, esa es la cuestión.

Lo cierto es que el país puede respirar tranquilo, en la reunión de clausura de las jornadas parlamentarias del grupo Popular en las Cortes Valenancianas, se proyectó en una pantalla, el famoso pulpo Paul dictaminando quién iba a ganar el Debate sobre el Estado de la Nación.

El pulpo daría en el clavo, el vencedor seríaaaaaaaaaaaa, el P.PPPPP... y parece claro que los perdedores, el resto.

Comentarios

  1. Cansado de ver siempre la misma escena repetirse a lo largo y ancho del planeta. Gobierno al borde del abismo, y los “compatriotas” (oposición y oficialista) empujando detrás para que salte.

    Te cuento que el cocinero no tiene que jugar si quiere ganar, justamente allí radica su victoria, en estar, hablar y no hacer nada, ver como el contrincante se hunde solito, poniendo otro ejemplo, Rajoy ve como Zapatero esta metido hasta la cintura en arena movediza, si lo mira y le habla se va a hundir, si lo acompaña desde afuera sin hacer otra cosa, Zapatero se va a hundir, presentar un proyecto viable es tirarle una soga, después no puede no seguir tirando porque sino será asesinato, por abandono de persona, por lo tanto, hace este jueguito de acusar, criticar y no hacer absolutamente nada, Zapatero perdió hace tiempo, es cuestión de meses para que se ahogue definitivamente.

    La idea no es ayudarlo, les importa poco Zapatero, el PSOE, los últimos campeones del mundial, toda la España franquista o republicana, solo quieren quedarse ellos nuevamente con el poder, para que los Rajoy y los Aznar vuelvan una vez más a manejar las cuentas del Estado español y puedan repartirse la torta entre ellos.

    España equivoco el camino hace una decada y nadie lo vio venir, estaban todos enfrascados en el carnaval carioca, el Pe, pe, pe, pe, pe, peee, en ser los nuevos ricos. Todos tienen la culpa, deberían entenderlo.

    Ojala salgan adelante, con el PP o el PSOE no van a ir muy lejos, por lo menos, no con los nombres que desde hace mucho manejan los dos partidos, con las políticas que los dos partidos siempre han manejado.

    Un saludo desde Argentina.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  2. Grande, eres muy grande Pinto.
    Duele este país, es una forma muy rastrera de hacer democracia, encima creen que tal como está el país también somos tontos y que es cuestión de tiempo que ellos asuman el poder...

    Que triste. No somos borregos, Ni pulpos.

    Somos ciudadanos libres.

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa me doy mas cuenta que este país es un país de "polichinelas" marionetas movidas por manos que cada vez están mas enredadas.La pena es que el público es el pueblo al que se nos debe tanto, y se nos trata como a idiotas !!

    Besitos querido Pinto

    ResponderEliminar
  4. Ante el panorama político actual confieso que estoy a muy poco de perder la esperanza. No puedo entender el autismo de que sufren nuestros políticos. ¿Pero por qué hablan tanto y hacen tan poco? Si tuviera que votar en estos momentos... Pinto pinto, colgorito, saca la vaca de veinticinco...
    ¡Qué desastre!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que llama jugar limpio a ganar en Galicia gracias a hacer creer a los gallegos que el presidente anterior estaba malgastando el dinero en Audis( cuando, el presidente actual tenía uno cedido por citroen seguramente con la promesa de cambiarlo al llegar al poder, como así hizo) y ahora trae de visita al Papa por la friolera de CUATRO MILLONES DE EUROS.
    Y la inmensa mayoría de los gallegos estamos genial sin el papa e invirtiendo eso en la creación de empleo, por ejemplo.
    ¿Qué ofertas va a hacer Rajoy? donde gobiernan estamos peor que en el resto de España.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, yo quiero al pulpo Paul como presidente, votaría incluso a la mona Chita de no ser porque paso a mejor vida. Cualquiera de los dos tendría las ideas mas claras con uno comeríamos mejillones y con la otra plátanos.
    Que ZP la ha estado cagando, nos queda claro, pero es que quien tendría que estar haciendo oposición lo único que hace es el berzas.
    Es penoso pensar que a la oposición le beneficia que sigamos igual de mal.
    Mal estamos pero las esperanzas que podamos tener son aún peores.Así que, por favor, que alguien nos traiga de presidente a un "ser irracional", porque con los "racionales" lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  7. Muy simpáticos estos del PPulpo. ¿No es capaz su imaginación de inventar un chiste menos fácil? Probablemente no.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no sigo estos debates, pues no sólo no aportan nada sino que son tratados como un elemento más del "pan y circo" con el que quieren tenernos, si no contentos, al menos calladitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A ZP le quedan dos días en Moncloa. El día que salga del palacio, pise la calle y vea la realidad, lo que ha hecho, tal vez se le caiga la cara de vergüenza. Detrás de los cristales tintados de su coche oficial es muy facil ignorar el drama que sus políticas han provocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario