Rubalcaba Presidente


Con la retirada de la publicidad en RTVE, las cadenas privadas han contemplado un importante incremento de sus tarifas, que se han encarecido un 25% en el primer trimestre del año, todo un aliciente para mejorar la programación, sin lugar a dudas.

De esta forma se ha podido comprobar como un palo de fregona puede ganar un concurso de baile, y lo más importante, la utilidad de un plató de televisión como laboratorio de vocingleros, escandalosos, camorristas, chillones, tarabillas, indecentes, provocadores, alborotadores, baladrones. Todo un escaparate folklórico con el que se relame la audiencia y que miran los políticos para imitando, montar broncas como la del pasado martes en el Senado, donde sin pudor los representantes del pueblo mostraron su cara más repugnante. Difícil caer más bajo con una estrategia que con el eslogan “Zapatero dimisión”, no repara en cargarse las instituciones, sin ninguna vergüenza.

Tiempos ásperos en los que vemos que la historia se repite, del “Váyase, señor González, pasamos al “Zapatero dimisión”, poniéndose de manifiesto la insolvencia de la oposición para presentar una alternativa, rigurosa, seria y constitucional.

No hay un programa alternativo conocido, pues a Rajoy le da miedo presentar una moción de censura y perderla. Lo sindicatos por el momento no entran al trapo de convocar una huelga general política que diera lugar a un cambio de gobierno, y no queda otra formula que la petición de “elecciones anticipadas”, formulada desde la bronca institucional y las adhesiones propuestas desde los medios de comunicación afines.

Gobierno y oposición nadan en una piscina de arena, sin debate, rigor y confianza, levantando demasiado polvo, mientras el ciudadano, manoseado por una fábrica de manipulación, observa estupefacto, con la visión borrosa ante tanta polvareda.

No es serio ponérselas tan a huevo al adversario y tan mal a una sociedad que ilusionada gritaba: “no nos falles”. Ahora el argumento de las pensiones será el yunque donde golpeará, de forma persistente don Mariano, que no dudará en recuperan la vieja retahíla de la negociación con ETA., para de paso intentar cargarse a Rubalcaba.

Comentarios

  1. A mi todo esto me parece obsceno y sin ninguna vergüenza, mucho menos algo parecido a un intento de solucionar algún problema económico.
    Todos quieren lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La derecha como instrumento del gran capital y de los intereses de los patronos internacionales, sigue con su acoso y derribo a todo gobierno que no sea suyo. Tenemos un gobierno debilitado por la crisis, pero la alternativa es nefasta... Dios nos coja confesados. Con la demagogia y la mentira convencerán a la gente y nos colarán el gol que espera la banca...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que la culpa de la mierda en la que nos ha metido Zapatero no la tiene la Derecha, no nos podemos volver ciegos. Yo ya no soy ni de izquierdas ni de derechas soy de quién da calidad de vida al pueblo, del que da trabajo y buena educación, y sobretodo del que cubre las necesidades básicas de sus contribuyentes y cuida de su pueblo. Y Zapatero y su gobierno viven en las estrellas y nos están hundiendo en la mierda. Rajoy es flojito, si, pero bajo mi punto de vista hay que cambiar ya de Gobierno y de tantas mentiras enlazadas. Puede que vengan tiempos duros.
    A Felipe González se lo cargaron los poderes mediáticos como reconoció Ansón en varias ocasiones. Zapatero no le llega a Felipe ni al betún de los Zapatos-.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Vd. Sr. Antonio, es de los mios, los que pensamos que ya estamos hartos de unos y otros, de la izquierda y la derecha, pero sobre todo la izquierda que nos esta engañando todos los dias, y no hablemos de los ricos de izquierda que son una nueva clase, que estos son los que se niegan a abandonar la poltrono, porque a ver de que van a vivir, si la mayoria no tienen ni oficio ni beneficio.
    Sr. Pinto trate Vd. de ser objetivo, pues me gusta como escribe, pero no derrote siempre para el mismo sitio. Mire Vd. hay una cosa muy sencilla, si los que estan no valen que se vayan, y que dejen a otro, al que sea pero que se vayan, o nio sera que es Vd. uno de esos que prefieren hundirse con el barco aunque nos hundamos todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué mal vista está la alternancia política en este país. El rival es malo...muuuu...malo y los míos, aunque malos....son mejores...de aquí a lima!!

    Estoy más que harto de oír y leer lo de la derecha capitalista. Derecha capitalista es también el PSOE, no hay más que recordar su trayectoria.

    Rubalcaba el mentiroso ¿presidente?....VENDO PAPELES...BARATITOS...POR UNA BIRRA FRESQUITA!!...Anímense!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, sí. Ya hay cantidad de blogs hablando del The end.
    Creo que no se han plateado la alternativa; y no hay más que mirar a las comunidades del PP:
    Galicia, Madrid y Valencia ¿tienen menos paro y mejor situación?

    ResponderEliminar
  7. Una derecha podrida, desde el clero pederasta hasta los poderosisimos Gürtel, no es solución más que para los hombres de negocios -a ser posible muy liberales, lease sin control- pero esta izquierda de pacotilla, estos charlatanes y mentirosos que viven como dios tampoco son solución -son una casta de privilegiados, casi una mafia en la que se igualan con los otros-. Si dentro del Psoe hay una alternativa real deben tomar las riendas.
    Creo que tendremos que aprender a construir otro modelo: sin privilegiados, que los políticos deben asumir el riesgo de su trabajo como los demás -que a los albañiles no les van poniendo un colchón por si se caen-, que se jubilen como los demás y cuando hayan cotizado como los demás, que no puedan estar protegidos contra sus delitos...En fin algo realmente nuevo. Y desde luego la derecha tiene que dejar el golpismo -mediático o no mediático- y aprender a gobernar cuando les toca. Y por cierto en democracia los votos deben valer lo mismo y no 20 veces más el de Teruel que el de Vallecas. Un saludo.
    Los que tenéis blogs con temas políticos tenéis que hacer que haya un clamor para conseguir una democracia no bipartidista, y en la que los partidos tengan menos poder y los ciudadanos se comprometan más.

    ResponderEliminar
  8. El problema radica, es que este timglado esta montado para que siempre exista el bipartidismo, y los demas partidos lo tienen muy dificil. Pero eso se arreglaria con listas abiertas, hay que votar a las personas y no a los partidos, que de eso es de lo que se aprovechan, pero por ahi no van a pasar nunca porque se le iria el chupe que tienen, a no ser que los corrieramos a gorrazos.

    ResponderEliminar
  9. El principio del fin... esto se hunde. Más madera!!!
    La solución parece sencilla, la cadena COPE ha propuesto una campaña de recogida de firmas pidiendo elecciones anticipadas, ABC se ha sumado a la tesis y también LA RAZÓN.
    He pensado mandar el cupón, pero al leer un artículo del Cardenal Antonio Cañizares que “España está inmersa en una situación de crisis económica, social y moral, que encontrará en la Eucaristía la fuente renovadora”, he pensado en hincar la rodilla y ponerme a rezar.
    Luego pensando en candidatos, me entero de que la Comunidad Valenciana de Francisco Camps, tiene una deuda superior a los 14.000 millones de €, algo superior a los 11.500 de Esperanza Aguirre y que Gallardón tiene Madrid como el ayuntamiento más endeudado con los bancos, a los que debe 6.683,9 millones, el 20,8 por ciento de la deuda viva total de las entidades locales.
    Una deuda que, si se divide por la población de la capital -que tiene 3,2 millones de ciudadanos- supone 2.080 euros por habitante, casi cuatro veces más que la media nacional. Por este motivo a finales del pasado se sacaba de la manga un impuesto revolucionario, por recogida de basuras y hoy en un pleno especial reduce el sueldo de los funcionarios un 5%.
    He mirado nuevamente el cupón para pedir elecciones anticipadas pero, no tengo claro si tengo que pedirlas en todos los rincones, municipales, autonómicos y nacionales, o solo para quitar a Zapatero de la Moncloa.
    Interpretar que este sistema en el que vivimos es de izquierdas por tener un gobierno con S de Socialista y O de Obrero, es pura ingenuidad y servidor ya veía como en los años 70, muchos del sindicato vertical, pasaba a formar parte de UGT, y criticar la situación le colocaba a uno de Trotskista. Recuerdo por ejemplo la marginación de militantes como Pablo Castellanos.
    Total que puestos a elegir, me parece que Rubalcaba, a quien pondrán en breve como blanco de una nueva campaña de desprestigio, asegurando que negocia con ETA, es con diferencia el mejor político del panorama, en mi opinión, claro.
    Pero la del resto, como cuando se eligiera a Aznar y posteriormente a Zapatero, se conoce tras unas elecciones, que tratar de convocar en estos momentos de fragilidad económica, cargándose las instituciones y los procedimientos constituciones es simplemente debilitar. Lo que más de uno tiene como estrategia, para intentar ganar elecciones, desde el PP y PSOE. Esto sucede en las Comunidades de Madrid, Valencia y por supuesto en el Gobierno Nacional. Una forma de hacer oposición interesante para intereses sin ideología, simplemente propios de mamones, que en caso de llegar al poder: ¿anulararían los matrimonios de homosexuales, la ley del aborto y la nueva RTVE, por poner unos ejemplos?.

    Gracias por vuestros comentarios, necesarios para mantener el debate, cuanto menos entre nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nada Sr. Pinto no me quiere hacer caso, ¿Porque no menciona Vd. a Andalucia que tienen un paro del 28% y una deuda que si no se la hubiesen pagado el gobierno de turno varias veces, sí esa deuda Historica tendrían mucha mas que Madrid y Valencia.
    Mire Vd. lo de los homoxesuales, el aborto y la Tele todo eso y Vd. lo sabe es una cortina para taparsen las verguenzas, y a mi que coño me importan, que hagan lo que quieran, yo seguro que no voy a abortar, aunque al paso que vamos no se yo. Ah y la tele no la veo, estaría bueno llenarme de bazofia los ojos. Un saludo y a ver si uno de estos día me da Vd. una alegria.

    ResponderEliminar
  11. Curro, le hablo de nombre de personas. No planteo que usted aborte, a servidor tampoco le importan algunas cosas, como bien dice, que hagan lo que quieran, eso es parte de la libertad conquistada, claro. Lo de no ver la tele, seguro que es saludable, pero hasta en eso hay diferencias, mirando las autonómicas y alguna de las nuevas TDT, más que bazofia uno contempla, bobos, pero que cada cual mire lo que quiera, como muy bien hacía el fiscal Cardenal, que decía no enterarse de nada ya que solo veía documentales de la BBC.
    El Tamayazo permitiría colocar a doña Esperanza en la Comunidad de Madrid, con el amparo de dos traidores miserables, pero eso aún hoy, sigue sin investigarse.
    Sobre la deuda:
    Andalucía, 9.828 millones población 8.302.923
    Valencia 14.330 millones. población 5.094.675
    Madrid, 11.576 millones. población 6.386.923
    Cataluña, 22.605 millones. población 7.475.420

    No pretendo dar una alegría con estos datos, ni tampoco estoy dispuesto a hablar catalán en la intimidad. Eso queda para otro tipo de patriotas y reitero, una parte importante del problema es la falta de oposición en todos los rincones donde peor está la cosa.

    Por cierto, si me permite una recomendación más entretenida le propongo pasar por mi otro blog;

    http://lavidaymisfotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues he de reconocer que no me parecería mal candidato, no.

    ResponderEliminar
  13. Voy a ir contracorriente. Yo creo que el Presidente del Gobierno está manejando el barco como puede. La marea es complicada. Los aspirantes a coger el timón dicen que el que lo lleva conduce mal, pero no dicen cómo hay que llevarlo, sino que intentan abrir vías de agua para que el barco se vaya a pique. Yo creo que lo que hace falta es que todos nos concienciemos de que esto hay que sacarlo a flote con el esfuerzo de todos.

    ResponderEliminar
  14. Creo amigo PInto que el problema de fondo no está en el candidato, sino en el propio partido.

    Así que con Rubalcaba o sin él, llevarán adelante la misma política equivocada que, precisamente, le da alas a la derechona.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, que Zapatero no sabe sacarnos de la crisis, ya lo sabemos todos. Pero ¿estamos locos? Desde luego la solución no la encontraremos tampoco en el PP, menos aún si cabe, ese partido que le da una serie de propuestas al Presidente para acabar con la crisis, y cuando este las plantea, no la apoyan en en Congreso. ¡Cuánta demagogia! Tenía razón el Gran Wyoming... la crisis ha hecho más por el PP que Rajoy en 6 años...

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente estas son las manos en que nos encontramos y mas lamentable es ver las que nos van a cger en el futuro y con el trabajo sucio hecho,es para temblar de pavor,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Difíciles momentos para el PSOE, pero como entre el PP nos vamos a enterar bien...

    ResponderEliminar
  18. Coincido bastante contigo. La vida es dura, y la del desánimo todavía más.

    ResponderEliminar
  19. Yo del PSOE pondria a Ricardo Garcia Santemases de Presidente.
    Salud

    ResponderEliminar
  20. Hay algo que no he leído todavía, ni aquí ni en ninguna parte, y le llevo dando vueltas hace días: dicen -y es cierto- que a Zapatero (y a Francia, Alemania, Italia...) le han dado directrices a seguir la Unión Europea. Quiere ésto decir que si hubiera elecciones anticipadas y fuera el PP quien gobernara... ¿haría algo distinto a lo que se está haciendo ahora mismo?. Sinceramente no lo creo. Y no estoy muy segura tampoco de si Europa nos consentiría elecciones anticipadas con lo que ello significa de paralización de todo, y de más brutales gastos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, El Pinto:
    Venía a saludarte y me encuentro con un comentarista que viene a decir algo así como que para asegurarnos prosperidad y una buena educación, convendría que Rajoy fuese el Presidente.
    No voy a opinar porque no me gusta entrar a cuchillo en los sitios.
    Salud.

    ResponderEliminar
  22. Me preguntó cuál es el camino ante semejante panorama. Pues eso, que parece que sólo nos queda verlas venir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Nadie se plantea que existen otros partidos? El bipartidismo nos lleva a esto, que si uno es malo y el otro peor no sabemos qué hacer.

    A los que tanto critican a ZP mi apoyo, a los que ven en el PP la salida mi más sentido pésame, como lleguen al poder no saben la que nos espera.

    ResponderEliminar
  24. Erprofe, aquí y ahora, resulta utópico pensar en otras posibilidades. Hay ciertamente otros partidos, pero si tenemos en cuenta que entre los conocidos es difícil encontrar algún líder no digamos positivista y con propuestas para debatir, en ese amplísimo abanico de ofertas concurrentes, ni se les conoce. Cierto que el tema lo tienen bien montado, los del bipartidismo que se reparten el pastel y los sillones, en cargos, asesorías, cajas, organismos públicos....
    Por todo eso, servidor pone un nombre, el de quien a pesar de los pesares suena como político de altura. Curiosamente al que los medios de la derecha, evitan, poniendo por delante a otros con menos consideración social que Rubalcaba. Concretamente a Bono y Blanco.
    El tema sociológico del bipartidismo, sería prudente eliminarlo, pero ahora, lo importante es encontrar un líder capaz de ilusionar al ciudadano.
    Un dato, hoy en una encuesta de La Razón, se dice que Rajoy ganaría por más de dos millones de votos a Zapatero?. y concreta que el 78,5% de los abstencionistas votaban al PSOE.
    De los votantes del PP, se abstendrían 171.000. de los votantes del PSOE, 1.210.000 se abstendrían.

    Para unos y otros, la felicidad pasa por no tener oposición sensata donde gobiernan, lo que sucede no solo con Rajoy a nivel nacional, pues es fácil ver en Comunidades y Ayuntamientos, por ejemplo Madrid, Valencia....
    En cualquier caso no estaría mal que se hicieran presentes otras propuestas defendidas con ganas por gente de bien.
    Un fuerte abrazo
    Antoñito, me parece muy bien que dejes aparcado el cuchillo, por este rincón se prefiere la palabra e imagino que si procedes a una lectura nueva del texto, servidor no propone como alternativa en caso alguno a nada de este PP indecente y provocador.
    Saludos.

    Chesana, me parece certera y muy aguda tu puntualización, la comparto, pero hay un detalle que me preocupa y es haber metido tijera a esos pensionistas, viudas en muchos casos, que decía en mi comentario anterior, han sido víctimas de la guerra y ahora se asusta con un recorte, tan injustificado como innecesario, por lo que realmente supone.
    Rajoy sacando pecho contra esa congelación, apoyado de forma especial por ciudadanos de más de 65 años, apuntan las encuestas.
    A esto me refería al decir que "No es serio ponérselas tan a huevo al adversario y tan mal a una sociedad".
    Un fuerte y agradecido abrazo

    ResponderEliminar
  25. jolín, cómo está el patio! por un lado un psoe en manos de una banda de obnubilados que está haciendo el trabajo sucio a la derechona (subida de impuestos, rebaja de salarios y negociando una reforma laboral para poder despedir a quien diga "pío") y para lo poco que va bien (el desmontaje de la ETA)se afilan las uñas los otros: aquellos a los que los mafiosos de la Gürtel tienen cogidos por donde todos sabemos; entre Mariano y Mr Bean, y antes de exiliarme en Nueva Zelanda, opto por Rosa Díez. No tengo por qué escoger entre administradores de fincas pésimos...

    ResponderEliminar
  26. Yo tb prefiero a Rubalcaba como político de primera línea, le veo un perfil más realista, no tan utópico y optimista como Zapatero sino con los pies en el suelo, y sobre todo de los que saben mantenerse en su sitio, no creo que sea fácil "mangonearle". Y lo más importante es que actúa, toma decisiones y hasta ahora creo que lo está haciendo bien. Un perfil como el suyo y con capacidad de llevar las riendas de tener autoridad, de coger el toro por los cuernos es lo que hace falta y le da 20 mil vueltas a Rajoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Quizás nuestros dirigentes se merecerían algo parecido a lo que ocurre en el libro de José Saramago "Ensayo sobre la lucidez" en el que en unas elecciones municipales de una ciudad sin nombre los ciudadanos deciden castigar a sus políticos ejerciendo mayoritariamente su derecho a votar "en blanco". Constituye un hecho curioso y verdaderamente utópico, pero quién sabe si sería un pequeño susto o toque de atención a nuestro poder político. La pena es que a lo más que llegamos, en algunos casos, es a adoptar una aptitud de pasotismo y engrosar las estadísticas de la abstención.
    Como en la mayoría de casos se tiende a castigar al gobierno votando a la oposición aunque no simpaticemos con sus postulados, considero que con ello estamos corrompiendo el sistema democrático. El poder lo tienen los políticos en todo momento y no la ciudadanía que debería ser la verdadera esencia de la democracia. Así, el objetivo constante de unos partidos y de otros es el de debilitar al oponente cueste lo que cueste y con ello llegar al poder. Las estrategias se centran en el voto y en la mayoría de los casos se termina comprando el voto....

    ResponderEliminar
  28. Los nuevos jinetes del apocalisis.LAS MAFIAS.
    Las mafias del capital.
    Las mafias de los politicos.
    Las mafias de las religiones.
    Las mafias de las drogas. (lease capital)
    ¿Quienes les blanquea sus dineros?
    Etc. etec.........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario