Dolar y terrorismos



Ahora que los países signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear, están tan ocupados con sus discursos, trabajos y negociaciones encaminadas a limitar el número de las armas derivadas del uranio y el plutonio, nos cuentan que Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, desafía con enriquecer uranio, al tiempo que alertan de los peligros entraña con sus pretensiones nucleares, de forma que uno se acongoja, supongo que no es para menos.

Al mismo tiempo la administración Obama nos facilita detalles sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos, compuesto tan solo por 5.113 cabezas nucleares, cuando en 1976, por eso de la “Guerra Fría”, llegó a disponer de 31.225 cargas nucleares. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, ese señor tan malo, no tiene otra ocurrencia que pedir la suspensión de Estados Unidos del Organismo Internacional de la Energía Atómica, “por haber sido el único país que realmente ha lanzado bombas atómicas”.

Evidentemente se hace necesario una respuesta internacional contra el sospechoso desarrollo de armas nucleares pretendido por el régimen integrista, máxime cuando simultáneamente tras el atentado fallido en Times Square, la administración Obama ve indicios de un “complot internacional”.

Pero mientras el drama humano se canaliza generando el pánico necesario para amilanar los espíritus de una sociedad acobardada, el diario Wall Street Journal, nos cuenta como algunos de los mayores fondos de inversión de alto riesgo, para ganar su dinerillo, han decidido apostar contra el euro, confiados en que la divisa europea podría caer hasta conseguir la paridad con el dólar, aprovechando las dudas y preocupaciones surgidas ante la situación económica de Grecia.

Los responsables de las principales entidades de ese tipo, como SAC Capital Advisors o Soros Fund Management, de George Soros, en la reunión, celebrada en forma de una cena privada, a principios de febrero en Nueva York para abordar una postura común en contra del euro, debatieron sobre inversiones relacionadas con la actual crisis europea. El resultado hasta ahora es que el Euro que se cambiaba a 1,51 dólares en diciembre, en estos momentos, escucho que se encuentra alrededor de 1,29 dólares.

Evidentemente el plan da sus resultados, de forma que es conveniente incrementar la dosis de la medicina acordada, e independientemente de la situación Griega, ahora, intensifican el tratamiento promoviendo rumores sobre la situación en Portugal y España, que podrían generar un efecto dominó en la Comunidad Europea con resultados impredecibles, si tenemos en cuenta que todos los países se sostienen gracias a la relación y apoyos existentes entre sus bancos.

El resultado, no ha podido ser otro que el esperado, caída de las bolsas, y fortalecimiento del dólar. Los objetivos se cumplen al tiempo que dejan dudas sobre la eficacia de las soluciones planteadas desde la Comunidad Europea para apoyar y salvar a Grecia de su difícil situación.

Nos encontramos ante una amenaza permanente, el paleto opina que nos cortaron los hilos y dejamos de ser marionetas, de forma que ni siquiera las manos que creíamos mecen nuestros sueños son las que pensábamos; el temido lobo, asoma tan persistentemente que han conseguido lo que pretendían, silenciar la vida, de forma que ni siquiera los cantos de libertad que en otros tiempos asomaban para celebrar el día del trabajo, resuenan como antes.

Pero por ahora ni la administración Obamana, ni los dirigentes de la Comunidad Europea, son capaces de reunirse para tomar las medidas necesarias para poner en su sitio a esos manipuladores de la economía y la vida ajena. El sistema capitalista tiene eso, el poder se controla desde la sombra por quienes manejan el dinero. Una forma lícita de ejercer otro tipo de terrorismo.

Comentarios

  1. Sí, es verdad, amigo Paleto, y lo peor, que después llega el "bueno" de Soros con sus obras filantrópicas y sus bonitas charlas por un mundo mejor. Ser un supervillano de las reuniones del Club Bilderberg es lo q tiene

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que, aun por encima, la derecha está encantada.

    ResponderEliminar
  3. Acojonados se reunieron en la capital federal norteamericana los lideros del mundo mundial(G-20)muy decididos a poner reglas a la economía mundial al estilo de Bretton Woods.

    No sé si el paleto sabrá los resultados de dichas cumbres.Por si acaso se lo recuerdo:tomaron el acuerdo de no hacer nada de nada.Eso sí, comieron y bebieron todo lo que pudieron.

    Había que refundar el capitalismo y poner límites, nos vendieron.Al final:encantados de conocerse y hasta la próxima.

    Líderes del tres al cuarto con pocas agallas para regular el mundo del dinero especulativo como todos los paraisos fiscales.

    Todo fuego de artificio que lo sufren las poblaciones mientras ellos parecen no saber o no contestar.

    ¡Vergüenza!,siendo caritativo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se puede parar a quien nos gobierna sin que lo hayamos elegido?

    ResponderEliminar
  5. Decía un tío mío, ya fallecido de una borrachera, que la única verdad de éste Mundo es que todo es mentira.
    Que razón tenía mi difunto tío.
    Y que tarde (ya peino canas) me doy cuenta y/o le doy la razón, que siempre tuvo. Quizas por eso se dió a la bebida...
    La mala noticia que es "esto" lejos de arreglarse cada vez empeora mas. Porque, además, son insaciables, absolutamente y ésto se transmite de arriba a abajo y los que se creen poderosos, y son solo unos minguillas alrededor de los que mueven la cuna, quieren pasar al siguiente estadio...
    La solución ?
    Joder, dificil por no decir utópica: acabar con ellos directamente.
    No, perdonar. Tampoco vale, los que les sustituyan caeran antes que tarde en el mismo sistema. Somos humanos y no me digais que no.
    Presumimos de honrados porque no estamos en posición de dejar de serlo... si pudiesemos nos pasaríamos al lado oscuro, seguro. Somos humanos, con toda la miseria que ello implica.
    Vamos al precipicio de cabeza. Yo al menos no veo solución a "esto"

    Que "quien sea" nos pille confesaos o al menos con bragas limpias....

    Salud,

    ResponderEliminar
  6. Pinto ssssss... Que luego nos llaman conspiranoicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pinto amigo como digo infinidad de veces me acojo a las palabras de Lord Acton:" El poder corrompe , el poder absoluto corrompe absolutamente"

    Y que quieres cada día es más absoluta esta frase..Y que tenemos que decir es Don Dinero como habla Quevedo...

    Se ha montado arriba y no hay nadie que lo apee...

    Besos querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Y nuestros dirigentes, mientras tanto, jugando a ver quién consigue más votos y quién resulta ganador en las encuestas. El poder real, ese que se reunió en cena privada para confabularse, puede hundir en un plis plas a cualquier país, su economía, su pueblo trabajador... La crisis es un invento de los que la han creado para lucrarse de ella.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el texto, excelente, rápido... serás paleto pero no eres lento. La sensación es la de estar pegado a una gigantesca tela de araña amenazante y opaca.

    ResponderEliminar
  10. Genial, hay que llamar a las cosas por su nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El problema de siempre,PINTO. Quién le pone el cascabel al gato? La globalización requiere medidas globales y no territoriales. Para los especuladores, AHCHA ES CASTILLA

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. No esta tan desencaminado el señor presidente de Irán, ni miente en lo que dice: los EEUU son los únicos que han usado estas armas y metieron el miedo en el cuerpo a todo el mundo. En el terreno financiero sus magnates, hoy, también tiran bombas. Un saludo: el gato morirá sólo cuando se quede sin ratones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario