Los censores, sus amigos y el canto del culo



Abunda una especie de topos o gusanos, que viven planificando la defensa como medio de ataque, para sacar el cuello.

Lo último parte de la crítica hecha por Miguel Bosé a la censura realiza en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), a todas luces injustificable en un país democrático. Aprovechando que el cantante participara en un concierto realizado recientemente en Cuba, los nostálgicos del franquismo para los que la democracia supone un escozor insoportable, arremeten contra su voz, sus faldas y su culo, pero en relación a los censores, calladitos.

Les importa un bledo que la Unió de Periodstes Valencians, decida retirar del (MuVIM) su exposición "Fragments d'un any" tras conocer que diez de las 91 fotos de la muestra, han sido censuradas y escondidas debido a "motivos políticos", ya que resultaban incómodas al PP, partido que gobierna la Diputación de Valencia, titular del museo. Parece claro que quien algo trata de esconder algo tiene que ocultar y como una imagen vale más que mil palabras, mejor no refrescar al ciudadano sus obras y sus modales, por muy bien trajeados que se presenten.

Estos franquistas acomplejados, amigos de los censores, que viven tratando de justificar de tapadillo cuanto han disfrutado y beneficiado del régimen caudillista, con el que celebraban ejecuciones, y compartían misas, estancos y loterías, saltan cual pedo bastardo, apodando de estalinistas a quienes como decía Machado, viven, lloran y sienten.

Se entiende que sean defensores del franquismo, que aplaudan la censura que vivieron otros, pero parece raro que quienes se relamían con la dictadura, quieran dar lecciones de demócratas sin serlo. Que no les gusta la dictadura Cubana, lógico, a los demócratas tampoco, ¿quien puede defender una dictadura, más que los herederos de sus beneficios?, en España, Cuba, Chile, China, Argentina, Rusia...

Con la irritación propia de la desazón que la libertad les proporciona, resuelven la cuestión insinuando que los franquistas son los verdaderos defensores de los derechos humanos y los otros, los de la ceja, (cualquiera que se manifieste de forma diferente) son defensores del régimen cubano, a los que “sólo les falta para alcanzar la felicidad completa, entregarse a la defensa del chavismo bolivariano, y de los integristas del Irán, donde lapidan a pedrada limpia a las adulteras y cuelgan a los homosexuales”. Y encima ese Bosé aclaran, “canta como un culo”.

Está claro que hay tipejos que como el camembert o el champiñón precisan de lo putrefacto para crecer. Estos especimenes, incapaces de condenar los alzamientos militares, origen de los crímenes y represión vividos y padecidos en países como ESPAÑA!!!, resultan tan entendidos del cante del culo que merecen disfrutar en estos días falleros, de un “crepitus” de esos dioses del Olimpo, que solo ingieren néctar y ambrosía, razón por la cual sus tracas, poseen la suma perfección, resultando redondos, sonoros y aromáticos.

Comentarios

  1. Sobre política leo todo, pero no opino. Me he dado cuenta de que mire al lado que mire siempre me encuentro con hombres imperfectos que se deben a su sueldo. Algunos se salvan, pero son tan pocos...
    De todas formas, encantada de venir por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Grac ias Mercedes, por pasar por este rincón y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues la fotito de hoy del país no la censuraron porque no la vieron, porque es para reir: la mayoría mira al cielo (en el el quisieran estar y tener poder); la fallera mira al frente, que es a donde todos tenemos que mirar si queremos seguir vivos; y Doña Rita mira a otro cielo, diferente de su partido.
    Tu, que haces hermosas fotos (esa no lo es) le sacarías partido...

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, critica a, “Doña tijera y sus adeptos”, lo llamaría YO-siempre con tu permiso, claro-. La foto, con tu permiso, también, coincido con mariajesus......, NO es de las mejores que has publicado e incluso, creo SE torna, contra ese que pareces defender-yo también le aprecio- a Bose.

    En fin, un SALU2, AMIGO. PINTO.

    ResponderEliminar
  5. Son cuestiones de dignidad, es muy triste y denigrante la vejación que son capaces de realizar para justificar actos que son ruines.

    Ya les vale... sólo espero que el tiempo los ponga en su sitio y que por sus engaños paguen en las urnas cada uno de sus insultos, su maldad sin límite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Poniendo cada cosa en su sitio.
    La dictadura cubana es eso, una dictadura. Sino, a pasarse un año en Cuba viviendo como cualquier cubano y no como los artistas que van en plan estrella.
    Los rancios franquistas y el PP son eso mismo, rancios, caducos y vetustos y a esos al menos nadie los defiende porque nunca se creyó en ellos. Lo que ocurre con la recuperación de la memoria histórica ya tiene nombre de vergüenza amnésica colectiva.
    Lo que ocurrió en Valencia nada tiene que ver con las fallas, pero bueno, es que a mí persoalmente nunca me gustaron las comparaciones;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No sere yo quien defienda a nadie pero hay "caras" que envidian algun culo saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pero...franco no había muerto?creo que me he perdido algo...

    ResponderEliminar
  9. Lo latente parecen ser los censores, al parecer imitadores del régimen pasado. Seguidores tiene Cristo juzgado y muerto y también el fascismo, muerto en la cama pero con fieles, censores que cuando se les critica, llamann estalinistas a quien habla.
    Puen desde aquí, contra el fascismo y contra el estalinismo.
    Saluds

    ResponderEliminar
  10. Wenas!! Algunos intentan limpiar su imagen acusando a otros de defensores de la dictadura cubana, funesto intento. Mientras se dedican a censurar todo lo que les deja en mal lugar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre quedan rezagos purulentos al costado del camino. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Toltamente de acuerdo con tu articulo, mucho bocaza de subvencionado de empresa de opinion y franquista.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira que a estas alturas aún se pueda censurar algo que no sea simplemente un insulto.

    ResponderEliminar
  14. Sólo quienes no tienen argumentos descalifican al oponente.
    A Miguel Bosé no le han ofendido, pues como de todos es sabido, no ofende quién quiere sino quién puede, y semejantes descabezados no tienen ni la capacidad ni la razón de su parte para ello.
    Lo de la censura no es mas que otra prueba mas de la política de sotana y palo que impera en el gobierno valenciano.
    hay que vivir en mi Comunitat para poder apreciar en todo su esplendor los desmanes "del's membres del Consell".
    En mi pueblo también cuecen habas (y gordas).
    Si a alguien le apetece y no ha visto, contemplar las fotos censuradas aquí dejo una dirección para pegarla en el navegador, no tienen desperdicio, aunque no son nada del otro mundo (por cierto, si no las hubieran censurado, las habría visto muchísima menos gente):

    http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Cultura/fotos-censuradas-Fragments/11900/1.html

    Un saludo.
    Saud y República!!

    ResponderEliminar
  15. Después de ver algunas de las fotos censuradas, la reflexión solo puede ser que para el ejercicio de la censura se ha de disponer, no solo de cierto grado de intolerancia y vocación de control de la información, hace falta asimismo, estar en una cruzada por la hipocresía y en el ejercicio de la mas patética estupidez.
    Lo mas significativo es que si consideramos los hechos como un simple síntoma y los medios de comunicación controlados por los grupos económicos mediáticos, queda muy poco espacio para la libertad de prensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario