ETA, el pienso de Mayor Oreja

"Pitas, pitas"
Tenemos que acostumbrarnos a la obligación elemental y cotidiana de dar de comer a las gallinas. De esta forma entenderemos que cuando aparece la lideresa de Madrid, cantando el “pitas, pitas”, está cumpliendo su papel de vida y esperanza, tan necesarios y oportunos para algunos.

También es preciso entender que el mejor pienso, para mantener latente esa esperanza imperiosa para los oídos y estómagos de la hinchada, tiene un componente perverso que se llama terrorismo y apellida ETA.

Pero a pesar de que en ese espacio delicado que ocupa la lucha antiterrorista, en el que la sangre lamentablemente no deja de salpicar, cuando predomina el éxito de las actuaciones policiales y la clase política, se manifiesta aparentemente unida y sólida frente a los que matan, de las peores entrañas, como si de un vómito se tratara, salta la vil voz de la indigencia, dispuesta para dar de comer a sus gallinas.

Zapatero y ETA son "aliados potenciales" porque ambos buscan una "España debilitada", proclama nada más y nada menos que el ex ministro el interior Jaime Mayor Oreja.

Todo vale para tratar de desviar la atención de los conflictos judiciales en los que el PP se encuentra inmerso y el “pitas, pitas” resuena, mientras don Mariano cual don Tancredo, incapaz de pronunciarse, primero calla y luego afirma que "hay que escuchar" a Jaime Mayor Oreja en materia antiterrorista y él le escucha porque tiene un "profundo conocimiento". Cuanta placidez anima y engorda a don Mariano, escuchando la voz experimentada, en alimentar a los gusanos, con injurias y mentiras.

Menudo respaldo del responsable de un partido que manda escuchar, mientras observa el picotear de sus gallinas, esperando un coche fúnebre que acerque a la Moncloa.

Pobre gesto de un hombre, políticamente tan nulo e ineficaz , que muchos en su propio partido desdeñan.

Comentarios

  1. De necios sólo se puede esperar necedades, lo triste es que esos necios cobren un sueldo del pueblo, para llenar sus arcas y su barriga. Yo puedo entender, que alimentemos a algún "payaso", al final nos puede hacer la vida más llevadera; pero dar de comer a tanto necio... Y el gobierno ¿qué? no tiene "huevos" para denunciar... Y otra cosa, el PSOE es socio del PP en Euskadi, entonces si el PSOE está negociando con ETA, el PP también negocia con ETA... como decimos los gallegos ¿non si?
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Siempre se ha dicho "eres más puta que las gallinas",con mi respetos a este sector a las putas me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Son unos auténticos impresentables y sin las más mínima ética(nunca la han tenido)

    Me dan auténticas naúseas que todos estos franquistas puedan representar a la ciudadnía en las Intituciones democráticas

    ¡ASCO!

    ResponderEliminar
  4. El terrorismo fundamental ahora mismo es el de la corrupción y los evidentes intentos de que quede sin castigo aunque para ello sea necesario procesar al único JUEZ que hoy se le puede aplicar esta palabra con mayúsculas. Algunos son mamporreros. Un abrazo a la Libertad y la Justicia.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó: hay quién claramente busca una españa putrefacta y corrupta. Abrazos en libertad y justicia.

    ResponderEliminar
  6. Busquemos una ESPAÑA JUSTA Y LIBRE de corruptos.

    ResponderEliminar
  7. La prudencia les hace guardarse aquello de "una grande y libre" es lo que le gustaria gritar en su placidez franquista,saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pedro, cierto que pican e infectan.

    Dilaida, parece que vale todo, socios?, sin comentarios.

    J. así es y así se manifiestan, como bien dice S. Tal putas, con perdón.

    Felipe, O.K. eso dan, dicen lo contrario de lo que manifiestan, en según que momentos. Tan ricamente.

    mateosantamarta, tienen impunidad para insinuar y como puede verse en su entrevista, proponer lo que luego critican. Chusma.

    Un fuerte y agradecido abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Son unos sinvergüenzas: que aporten pruebas de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  10. Lo malo es que ésto es lo que se nos avecina... y nuevamente la derechona de toda la vida nos intentará "gobernar" y volver a llenarse los buches de otro tipo de "pienso" a base del voto de los que no piensan (me salio juego de palabras).
    Que mal andamos de memoria..., no tenemos al otro tan lejos y estos ya andan calentando motores.
    Poca miseria....

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  11. Es muy curioso este blog, se habla de franquistas, la derechona, del PP de Rajoy se les pone a parir y del Psoe, de Zapatero, de la izquierdona y todo eso no se habla nada, unos son los malos y otros naturalmente los buenos. A mi francamente me da igual porque creo que todos son igual, pero creo que por gente como vosotros y los otros vino una guerra, por la intgolerancia de todos. Parece mentira que despues de 40 años de castigo no hemos aprendido la lección, no escarmentamos nunca . Triste pais este.

    ResponderEliminar
  12. Severino, me parece que se calla don Mariano y el resto no puede y se les sale.

    mariajesus, a estos las pruebas no valen más que para conseguir que no valgan.

    Jorreto, no olvides quien gobierna en Madrid, Valencia..., eso es lo de menos, el problema es mentir, hacer lo contrario de lo que se propone, olvidar que la vida es de todos.

    curro, si repasas el blog puedes ver que hay opiniones diversas:

    El Gobierno protector de capitalistas, ¿defensor d...

    ¿De quien es el dinero de Caja Madrid?

    http://el-pinto.blogspot.com/2009/06/un-brazo-al-cubo-de-la-basura.html

    Un brazo al cubo de la basura. ¿La vida no vale nada?

    Cierto que uno, y eso es inevitable, tiene que tomar partido, pero no desde la ingenuidad.

    Seguramente cuando has discrepado contra el totalitarismo, valoras la posibilidad de opinar.
    En cuanto a la lección, no te entiendo bien, pues no quisiera interpretar que conociendo el castigo, pasado y por venir, tendríamos que estar callados.

    ResponderEliminar
  13. Y porque tengo que tomar partido, como decia Celaya en su poesia, que incluso habia que mancharse. ¿Porque la poesia no puede ser limpia y llena de otros valores que no sean la intolerancia, porque la poesis tiene que ser un fusil para disparar, como dicen algunos pòetas y como han pretendido hacer. Pero si citamos a Maquiavelo hay que tomar partido, porque si no no te quieren en ningun sitio y como esta demostrado gana Maquiavelo.

    ResponderEliminar
  14. Curro, la poesia como la vida tiene que disfrutarse en libertad, luego cada uno puede contar a su manera.
    Si pasas por lavidaymisfotos.blogspot.com
    mi otro blog, podrás ver servidor gusta disfrutar con valores muy diversos.

    Saluds.

    ResponderEliminar
  15. Me entra por una oreja y me sale por la otra lo que diga esta escoria humana, estos fascistas siguen haciendo ruido y hay gente que come de su mismo pienso.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón en tus opiniones sobre este tema. Las manifestaciones de estos dos líderes de la extrema derecha son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. Google censura a Enrique Ubieta –la isla desconocida-, pensador, escritor y ensayista… denúncialo.

    ResponderEliminar
  18. El principal problema que yo veo, es que la política, cada día se asemeja más, a los programas del corazón, que abundan en la televisión, donde un grupo de individuos se reúnen para lanzar acusaciones y barbaridades, a diestra y siniestra. En estos programas, como cada día más, en la política actual, no es necesario tener pruebas, simplemente, se debe lanzar una barbaridad, sin pruebas, ni siquiera sospechas, y esperar a que los demás demuestren su inocencia...
    Pero la similitud entre política y corazón, no acaba en los modos de actuar, al igual que ha ocurrido con el corazón, los individuos, que habitan en el ámbito político, son personajes que persiguen un fin (supongo que la Moncloa) y a los que no les importa nada los medios utilizados para llegar hasta allí. Así vemos, como Rajoy, no "escucha" las "palabras" de Mayor Oreja, y, también, como no le parece mal que el PP Vasco, no escuche esas mismas palabras. ¿Porque? Por que lo que le importan, es llegar a Moncloa, y da igual lo que pase a su alrededor, lo único importante, es desgastar al oponente, sea como sea, y engañar a la población para alcanzar la Moncloa...
    Lamentablemente, cada vez es más frecuente, este tipo de comportamiento político, y cada vez queda menos impune actuaciones como estas...

    ResponderEliminar
  19. unas artimañas muy sucias que se nos escapan a los que no estamos tan versados en estas arenas movedizas de la política.
    biquiños,

    ResponderEliminar
  20. Hoy y tras leerte y leer todos los comentarios, definitivamente me quedo con Maquiavelo, que por lo que leo sigue estando de actualidad;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ojalá ZP se sentara a dialogar con ETA, esa es la única salida real al problema del terrorismo etarra. Pero mientras llega eso, el PP a meter cizaña, y el PSOE con miedo a perder los pocos votos que le quedan, sin atreverse a decir que en algún momento habrá que volver a intentar negociar.

    Con tu permiso El pinto, quería decirle a Curro que la guerra no fue por culpa de dos bandos. Uno habian ganado unas elecciones y gobernaba democráticamente, fue la DERECHA la que se levantó en armas, la república simplemente se defendió (muy mal por cierto). No hagas falacia curro.

    ResponderEliminar
  22. Mira Erprofe, solo te dire que fue una guerra de malos contra malos, pero se nota que eres subjetivo. Y tambien te digo una cosa, yo puedo giñarme en la derecha y en la izquierda, que creo que solo se diferencian en el nombre, tú solo puedes hacerlo en una, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  23. No soy objetivo, ni trato de serlo, entre otras cosas porque la objetividad no existe.

    La diferencia es esa y que uno gobernaba con el respaldo del pueblo que le había votado y el otro se levantó en armas. Puedes verlo cómo quieras, faltaría más, pero unos respetaron al pueblo y los otros no.

    ResponderEliminar
  24. Erprofe con lo que me has dicho de la objetividad tengo bastante. pero tengo una curiosidad. Comentame porque en el año 34 el Psoe y demas revolucionarios, se alzaron en armas tambien contra la Republica, con un gobierno legalmente constituido, ( el pueblo lo habia votado también) para cargarsela e instaurar la revolución.
    Por cierto que nos hemos salido del tema, que eran las declaraciones del Sr. Oreja. Yo que conozco bastante el problema vasco, me quede asombrado de que un politico, aunque lo dudo hiciera esas declaraciones imprudentes e insensatas. Yo pienso que tendría que haber un tribunal especial, para juzgar estas declaraciones y al que dijera tonterias de este calado apartarlo de la polictica y librarnos a los ciudadanos de él porque si esperamos que dimita, lo tenemos claro, todavia no ha dimitido ninguna. A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  25. Curro, diría que se simplifica demasiado afirmando que todos son malos. En mi opinión hay manos capaces de hacer sentir el cielo con sus caricias y tambien otras capaces de hacer vivir la vida en el infierno.

    Sobre Maquiavelo, difícil sintetizar, resulta un enigma para sus estudiosos, inmoral, autoritario. Dicent los románticos alemanes que es el padre del nacionalismo mientras que los teóricos actuales dicen que es el impulsor del republicanismo cívico. Un enigma contradictorio.

    Erprofe, apunta negociación para terminar con ETA y parece cierto que todo final demanda una solución respetuosa con el rendido. Se ha negociado en tres ocasiones y el final del proceso siempre ha sido el asesinato. No puede haber mesas con pistolas, ni debería haber malas intenciones políticas, y por el contrario respeto a esa unidad que tendría que proteger la iniciativa del gobierno en la materia.

    Curro, supongo que no es tu intención poner en este debate los movimientos obreros, del 34, en los que una huelga general en Madrid y las movilizaciones de Barcelona y Asturias, terminaron con los dirigentes socialistas en la cárcel y una brutal represión a los mineros. Últimamente la voz de un terrorista arrepentido, trata de relacionar esas movilizaciones, repito, reprimidas de forma contundente por el ejército, con el alzamiento militar realizado contra un gobierno constitucional por los mismos militares que juraron fidelidad, parece haber encontrado sus seguidores.
    Zanjo por mi parte este debate, pues no era el planteado, y que cada cual justifique sus miserias como pueda.

    Gracias por vuestras aportaciones, que enriquecen.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario