Aznar y Zapatero de la mano de Florentino Pérez.


Recientemente el gobierno ha presentado una enmienda, conocida popularmente como la “enmienda del ladrillo”, para suprimir los límites a los derechos de voto de los accionistas minoritarios frente al minoritario mayoritario. Se trata de un blindaje que actualmente cuenta con el respaldo en Europa, aprobado por Rodrigo Rato, cuando era responsable de Economía que en el caso de eliminarse, con la aprobación de la mencionada enmienda, permitiría a Florentino Pérez, ACS, mandar en Iberdrola y a Del Rivero, Sacyr, en Repsol.

La propuesta para modificar las limitaciones de los accionistas de las grandes empresas se está tramitando en el Congreso, mediante una enmienda en la Ley de Sociedades Anónimas, presentada desde Moncloa por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, curiosamente con demasiadas prisas, al parecer gracias a las magníficas relaciones de Florentino Pérez con personas de la Presidencia. Algo turbio que ha molestado profundamente a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Pero esto no es todo, como la aprobación no se presenta fácil, ya que es necesario el apoyo de otros grupos parlamentarios, el Presidente de ACS, Florentino Pérez ha puesto manos a la obra a su colaborador, ex presidente del Gobierno, y presidente de honor del PP, José María Aznar, para conseguir cuanto menos la abstención del grupo popular, que permitiría que la enmienda saliera adelante con los votos del PSOE.

Para conseguirlo, Aznar no ha dudado en hablar con el portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, para convencer de que se facilite la aprobación de la enmienda en el Congreso, pero, Cospedal y Soraya, además de Rato, se oponen, posicionándose frente a José María Aznar y sus maniobras y contra las formas utilizadas por los socialistas.

Es evidente que tanto mangoneo, llama la atención del paleto, que no entiende nada y contempla anonadado como sólo PNV e IU se manifiestan totalmente contrarios a tan “inaceptable propuesta”, mientras según parece el tema se debate internamente en la cúpula del PP.

Lo único claro es que Florentino Pérez, como bien diría Emilio Butragueño, es “un ser superior”, que según parece tiene buenas cartas y parece dominar la jugada. Como presidente del Real Madrid, ha ofrecido la vicepresidencia del club de fútbol, al ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba quien al parecer, considera que no es el momento oportuno.
En cualquier caso un mago, capaz de acomodar en un interés común a la presidencia del gobierno y José Maria Aznar. Ver para creer.


Comentarios

  1. Ya sabes, "al paleto palos".
    Y besitos.

    ResponderEliminar
  2. dios!!!!cuanto engaño!!! cuanta farsa!!! que mierda(perdon por la palabra) de politica y de politicos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Y, la política hace estraños compañeros de cama: por un lado el gobierno y Aznar; por otro Mª Teresa y Rato...no está mal conocer las tripas de la política y del mangoneo (¿o mamoneo?)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Eeehhhyyyy, AMIGO, PINTO.

    Semos la otia, los de pueblo-común mente conocidos como PALETOS-.
    Sabe, NO sabemos mucho de POLÍTICA, que digamos, pero DÁRNOSLA, tampoco nus la dan, por mucho que ellos crean.

    Gracias amigo por explicar y mostrar.
    Que GRANUJAS, SON TOS, y los que NO la tienen taímen.

    El problemas ¿Qué hacemos, los de a pie, probes PALETOS nuesotros?, yo creo que aunque TOS son malos, algunos lo son mas que otros.

    En fin amigo PINTO, que tendremos que prepararnos, pa mandarlos a TOS a la MIERDA y ver como nos hacemos nuesotros, con los REMOS y MANDOS, tipo los SOVIETS, de LENIN, teniendo cuidiao-ya que vimos lu que paso- de que STALIN, NO nus lo quite.

    Un abrazo, paisano PALETO ¿Quién de los dos será mas?

    ResponderEliminar
  5. El Congreso de los Diputados, cada vez se parece más, a un mercadillo, donde todo esta en venta, y todo se compra... En toda la legislatura, Gobierno y Oposición, no han colaborado en nada, y ahora por obra y gracia del ser superior, van a sacar adelante, esta medida (Que nadie dude, que saldrá adelante, en poco tiempo). ¿No podrían poner ese mismo interés, en intentar tomar alguna medida para apaciguar la crisis que sufrimos?... Tal vez si fuésemos propietarios de empresas, o presidentes de un equipo, se preocupasen más de ofrecernos soluciones...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¿y aún no han invitado a Florentino al Club Bilderberg? Mira que es humilde y modesto este pequeño gran villano. Era bien sabido que el presidente del Real Madrid se llevaba bien con los dos bandos, pues es listo y el dinero no entiende de ideologías. Es como la SGAE, que se lleva bien con el SOE y el PP para que nadie le tosa. Yo lo propondría a él como presidente del gobierno, al estilo Berlusconi. Pero Florentino es demasiado inteligente, si ya manda más que los presidentes, no le interesa pringarse en politiqueos.Je je qué pena..

    ResponderEliminar
  7. Odio a tal manipulador, ha conseguido instalar cerca de mi pueblo una central termosolar con el apoyo de los alcades de pueblos de alrededor en plena vega del río Gigüela... patético!!!
    Un saluuudo!!

    ResponderEliminar
  8. Extraños compañeros de viaje que se suben en el mismo tren cuando a sus intereses conviene

    Y luego se quejan de la desafección de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo no entiendo nada (como todos los paletos) de accionistas de grandes empresas y cosas por el estilo, pero siempre he pensado, independientemente de quines sean titulares de las acciones, que los accionistas minoritarios estaban discriminados respecto a los mayoritarios, teniendo éstos un poder que les permite hacer y deshacer a su antojo. En todo tipo de instituciones siempre he defendido a las minorías, a su derecho a poder participar y formar parte de las decisiones. Es por eso que defiendo también un cambio en la legislación electoral, porque creo que los partidos minoritarios están poco y mal representados.
    No sé de dónde sale la información que nos trasladas respecto a los contubernios entre unos y otros, pero supongo que está contrastada y no forma parte de una de tantas informaciones de los medios de comunicación que, dependiendo de sus preferencias políticas, nos cuentan una cosa y la contraria.
    Quizá sea porque soy muy positiva, y probablemente también ingenua, pero me niego a afirmar que todo sea un pringue, un mangoneo o una farsa. Hay de todo y no todos son, ni somos, iguales.
    Me gusta este tu blog y agradezco tu visita y tu comentario. Te sigo.
    Besotes, amigo paleto. :)

    ResponderEliminar
  10. Se estaran creando nuevos señores feudales?
    El paleto dio que pensar al troglodita,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hay que asegurar futuro. La vida es breve, llegará un momento en que recordaran cuando fueron políticos. Dentro de unos años los favores de hoy se traduciran en agradecimientos. Es así de simple.

    saludos,

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien duda de que quien manda es el dinero?

    ResponderEliminar
  13. No creo que vayan de la mano, amigo, por lo que cuentas penden de los hilos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mantengamonos en silencio ante seres superiores, arrodillados y en silencio levantemos nuestras oraciones...

    Que tristeza, Dios mío! que dirá el accionista mayoritario del cielo y los infiernos, cuando se mira su etereo culo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario