Rajoy, lo más parecido a Mortadelo


Tras la noticia de que Rajoy perdona a Francisco Camps y le permite ser candidato a la Generalitat Valenciana en las elecciones de 2011, ya que “se trata de un hombre honesto”, uno se pregunta ¿qué pecados habrá cometido el hombre honesto, necesarios de perdón?. Parece una carnavalada, con Rajoy realizando una performace, disfrazado de Rouco Varela otorgando perdones.

Total que ya en cuaresma, en el parlamento, lugar adecuado para debatir en democracia, con la TV y radios en directo, la expectación no era para menos, pues se trataba de analizar y proponer remedios a la crisis, se presenta D. Mariano, sin disfraz, actuando directamente de Rajoy, arropado con los aplausos, obligados para un héroe de TBO, con menos vista que Rompetechos.

La vida está muy mal y las gracietas reconfortan, de forma que como saliendo de una viñeta dice a Zapatero: “Pero le voy a decir una cosa: si yo tuviera los votos, tenga usted la certeza de que no estaría sentado allí”, y los palmeros aplaudiendo. No merece menos el señor Rajoy, se supera a sí mismo, ni al gran Ibáñez le imagina uno tan ingenioso. Si yo tuviera coche, no tendría que dar pedales, decía mi abuela.

Pero al no tener los votos necesarios, sus asesores en reunión intensiva del día antes, para preparar el gran debate, informan que hay otra forma rápida y eficaz, para llegar a la Moncloa. La fórmula que ya produjo sus buenos resultados a la lideresa de Madrid, Esperanza Aguirre, consiste en comprar a diputados del PSOE, para traicionar a su partido y a sus votantes. Se actúa con total impunidad y no se investiga nunca, debieron decirle, y ni corto ni perezoso, cual Mortadelo, D. Mariano Rajoy se dibuja otra viñeta, dedicada a los parlamentarios del PSOE: "Ya no me refiero al señor Rodríguez Zapatero, es que ustedes, que ganaron las elecciones y tienen una mayoría legítima en esta Cámara e invistieron como presidente al señor Zapatero, reconsideren su posición", les dice.

Terminado el debate, a la salida se escucha decir a D. Mariano, el demócrata; “estoy muy contento”, mientras sus partidarios y medios afines, con callos en las manos de aplaudir, olvidan la crisis para preguntar por el hombre X. A ver si hay suerte.

Comentarios

  1. Cuanto más lo pienso y más me informo, más cuenta me doy de que mi tiempo merece un fin mejor que escuchar tanta vaciedad y sandez. ¡Qué hartazgo! ¿Alguna vez se enteraran que lo que quieren los españoles es lo mismo que la gente honrada, ganar el pan con el sudor de su frente? Pues no, porque ellos no saben lo que significa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, así son estos políticos y así estamos.

    Pedro, más bien tiene ansias de gobernar, el pobre.

    ResponderEliminar
  3. lO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN GOBIERNO MEDIOCRE COMO EL NUESTRO ES UNA OPOSICIÓN NEFASTA COMO LA QUE OFRECE EL PP.
    Afortunadamente Mariano es tan lamentable que conseguirá que no gobierne la derecha, hace bueno a Zapatero.
    Si, no resulta un gran consuelo, verdad?.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  4. De pena, y pensar que están comiendo con el dinero de todos. El señor Rajoy quiere llegar sea como sea, su falta de inteligencia no le deja ver que podría llegar, y ahora mejor que nunca, si se comportase como un político no como un pelele.

    ResponderEliminar
  5. De donde no hay no se puede sacar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo específico es que la derecha nunca ha constituido una vía alternativa, dado el abandono al que somete a las masas…, pero es que la centroizquierda tampoco ha sabido capitalizar su posición en favor de las mayorías, y teniendo las manos libres para actuar, dado lo caótico de la situación.
    Particularmente me resulta aborrecible que se promueva una reforma laboral, sin una reforma del sistema financiero…
    De la derecha mejor ni hablar…

    ResponderEliminar
  7. Este miércoles lo han tenido de ceniza, y empiezan la cuaresma, por eso andarán en época de perdones y golpes de pecho, no olvides que esta gente peca toda la semana y el domingo en misa purga sus culpas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues con este panorama llegaremos al 2012 y nos tocará uno de los dos. No será con mi voto pero me va a dar igual porque uno de estos dos necios me fastiadiará otros cuatro años.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. La situación es patética. No es grave, es patética. Lo peor de la España de la historieta, el absurdo, la chirigota lo tuvimos ayer en representación y todos los dias en la vivencia diaria.

    ¿Alguien da más? Dalí, Buñuel y Jose Luis Cuerda son los auténticos cronistas de este País. Impresentables, pero impresentables los dos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. OK, PINTO, eres muy, agudo, sincero y profundo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tigo y tu planteamiento, la cuestión es, creo que como ocurrió con el PSOE de Felipe González, en la actualidad este, el PSOE, esta haciendo, DEMÉRITOS, para que el RESUCITADO, RAJOY, junto con su colega, Dña, ESPE. Como se recordara ambos RESUCITARON en la plaza de toros de Mostoles.
    Como digo, el PSOE, les esta dejando las puertas, abiertas a una posible victoria Electoral en las próximas.

    Por su prepotencia e ineficacia, a gobernar con, dignidad y mesura económica.
    Creo que esta apareciendo con claridad el por que el Sr. Pedro Sobes, le dijo a ZP, “eres un mano rota y no se puede gobernar comprando votos y concediendo, a diestro y siniestro, ventajas fiscales", los 400€, premio a la natalidad, etc. etc. Ventajas que si bien están CHAPO, si tú no controlas las entradas NI tampoco las SALIDAS, pues como en cualquier casa u hogar, el FINAL de la caja siempre aparece.
    Y aquí es en mi opinión donde el PSOE, falla y CALLA.

    Bueno amigo PINTO, mis disculpas pero me dejo gran cantidad de cuestiones. Ya me desahogare en el mío, “EL EDÉN DEL ATEO” y continuaremos en debate.

    SALUD y REPUBLICA, yo también.

    ResponderEliminar
  11. Eres genial, a pesar del tema que tratas he pasado un rato divertido, con el señor mortadelo en jarras... lo desmenuzas tan bien que creo lo conoces mejor que quien lo parió, es una persona mediocre como lo demuestra en cada intervención, pero asesorado con mucha frialdad.
    Camps le traerá junto a Gurtell buenos dolores de cabeza, entonces hablará de la crisis y de sus tan secretas soluciones...
    Esas soluciones que no queremos ver, por eso en intención de voto está donde está, si no la mentira, la corrupción y el egoismo hubieran hecho mucha mella en esa partida...
    Mintieron y lo seguiran haciendo, abarataran el despido, bajaran la presión fiscal a las rentas altas, volverán a tener mas los que mas tienen y con la boca abierta veremos en la televisión pública reponer Ana y los siete...

    Llorar...

    Gracias por tus palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Mi más energético aplauso amigo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. jajaj genial!!! la comparación de los personajes de Mortadelo y Filemón con el PP, amigo Pinto.

    Y es que estamos en un pais de TBO donde la política es un cachondeo (perdona por la palabra) pero es lo que siento.

    Y para que no nos atrevamos ni a sacar conclusiones de nuestro vacio, nos ponen Futbol todos los dias... eso me recuerda a otra época a tí no??

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Tenías que incluir a dos personajes más "Bartolo, el as de los vagos" y "Carpanta, el hombre que nunca se harta". No dan golpe, pero son insaciables.

    ResponderEliminar
  15. Nexus, el problema es para el pueblo que paga las carencias de unos y otros. Bien dice que el resultado no aporta consuelo.

    Dilaida, pasados tantos años se muestran como son, pelele? Marioneta?. Alguien mueve los hilos, malamente.

    YoSusan, ese si que es un principio físico, donde no hay...

    Pedro, dicen que el origen del problema está en el sistema financiero, que por ejemplo, ha robado tasando pisos muy por encima de su valor. Robo descarado y consentido, por el sistema, que al darse cuenta de que lo que se roba, desaparece de algún sitio, dejan la patata en los gobiernos para tomar medidas: gato publico para incentivar e impuestos para pagar el gasto.
    Lógicamente más recortes que al ser lo que duele, manifiesta la discrepancia. ¿Paganos... ¿, eso es lo se presenta más clarito.

    Dean, cierto lo de a dios rogando y con el mazo dando. Primera ley de la ética derechona.

    Txema, resulta muy lamentable que uno piense tener que quedarse en casa.

    Miguel, compartimos el sentimiento de patetismo.

    Makistakis, tienes razón con las entradas y salidas, la caja tiene lo que tiene y la deuda hay que pagarla. Ahora toca eso de los impuestos. Sobre tu Edén, al que gusta visitar, felicito por las propuestas.

    J, lo de los despidos y las reformas forman parte de la eterna política del miedo, meter miedo hasta gastarnos la vida con el susto. Nada mejor para controlar. Vivimos en el sistema del miedo, con y desde los cuentos de niños hasta el puto infierno que espera a los adultos.

    Juanjo, se agradece el afecto.

    Lisebe, el fútbol dicen es vida, supongo que algún consuelo tenemos que rascar, pero tienes razón, cuanta política desde siempre junto al fútbol.

    Muchas gracias por los comentarios, que tanto enriquecen, a sus protagonistas y a quienes visitan este rincón, mi gratitud y mi afecto.

    ResponderEliminar
  16. El Sr. X es Mariano, porque teniendo todo a su favor para ganar, lo máximo que consigue es un empate.
    Salud.

    ResponderEliminar
  17. Con tu permiso, te copiamos para "Trescientas torres". Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pinto: el soporte de mortadelo es gracioso, aunque en la realidad que nos movemos no existen razones para el humor. Las carencias de la derecha son las habituales y propias de su idelogía, si bien su pragmatismo siempre es certero porque tiene muy claros sus objetivos.

    Pero, ¿que tenemos en la izquierda (y no solo en la que ejerce la política profesional)?. A mi juicio: bastante incompetencia (también intelectual), desapego de los intereses populares, objetivos cortoplacistas, sometimiento a la nomenklatura del partido, coqueteo con los poderes económicos, etc.

    En fin que hablar de "desencanto" a estas alturas tiene poco sentido. El sentimiento es peor: purita frustacion y cabreo. Y sin ganas de defender a una izquiera que ya no es otra cosa que "mediocre socialdemocracia".

    De la otra izquierda, para que hablar: acabo de leer "El Imperio" de Kapuscinski y la crónica magnífica que escribe sobre sus viajes a la URSS de los 50 y 90, te pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj es muy bueno. Yo pensé en Mr Magoo...
    La verdad es que Zipi y Zape no hubiesen hecho mejor esta trastada;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cuánta razón tienes, pero casi que en lugar del TBO yo diría que son de sainete o de esperpento valleinclaniano.
    En cualquier caso, para morirse de pena, que no de risa

    ResponderEliminar
  21. Rajoy es tan demagogo, tan destructivo y tan poco inteligente que no ganará ni poniendoselo en bandeja: se lo quitarán sus compis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Rajoy hizo el más absoluto ridiculo con esas propuestas y demostró que lo que realmente no quiere es dar a conocer su verdadera alternativa de gobierno, porque lo electores le verían demasiado el plumero.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  23. Volvera el superintendente Vicente a poner orden?
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Miedo me da que este pelele llegue a la Moncloa en la proximas elecciones, sín duda que no será por méritos propios.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este Rajoy es un señor ocurrente y dicharachero, con la gracia en el culo, como las avispas. Merece una peineta de Aznar.

    ResponderEliminar
  26. O los inventos del TBO, que también... con tal de ganar, ya que la gente parece que no se quiere enterar, pues nada, adelante y sin vergüenza. (O más bien, adelante, sinvergüenza, todo juntito)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Publicar un comentario