La crisis, buena para el PP


Esto es el caos, ESPAÑA!!! una nación en descomposición, a causa del liberalismo y la democracia, los sistemas políticos que están deshaciendo el mundo, vociferaban los fachas tiempo atrás.

Algo esta pasando cuando las plumas de la derecha, asoman preocupadas. Si la letanía de la descomposición no ha parado, con el ESPAÑA!!! se rompe, y tal y tal, algo se cuece cuando ahora "manchan" directamente contra su lider.

Alfonso Ussía explica en su Razón, que “cojáimela” es, “un cojo confuso que extiende la confusión a los demás”. Barrunta el escritor que “los intereses del PP son más electorales y demagógicos que respetuosos con su trayectoria y sus electores, que la verdad sea dicha, están siendo tratados como hielos en una coctelera” y termina su reflexión exclamando “¡Qué derechita! ¿Cojáimelas!”.

Pero no queda la cosa aquí, David Jiménez Torres, efectivamente el hijo, escribe en el diario de su papá, Libertad Digital una asombrosa preocupación; “¿y si dentro de un año, y todavía a otro de las elecciones, la economía, arrastrada por el carro franco-germano, empieza a repuntar? ¿No mucho, no bastante, sino lo suficiente para que Zapatero empiece a esgrimir gráficos con líneas que terminan subiendo y no bajando? ¿Lo suficiente para que la maquinaria del PSOE pase al ataque y la del PP, habiendo ya quemado las fotos en la cola del INEM y en comedores sociales, pase a la defensiva? ¿Qué pasará si el PP ve que empieza a fallarle la única baza que ha jugado esta legislatura?”.

Termina David con una curiosa comparación: “ZP en estos instantes no se parece al capitán del Titanic, sino más bien a ese tullido teniente Dan de Forrest Gump, que, subido al mástil de su pequeño barco pesquero en plena tempestad, grita a Dios: "¿Esto es lo mejor que puedes hacer?", y se ríe. El Forrest que, abajo, achica agua para mantener el buque a flote puede no ser Pepiño ni Leire ni Salgado, sino Rajoy".

Toda una declaración evidente que pone de manifiesto la realidad de una oposición que se siente feliz con la crisis, a tal extremo que no hará nada para salir y que vive con el pánico escénico de que su ESPAÑA!!! mejore. No se como se sienten los electores del PP, si están helados o contentos con que los datos del paro se ajusten a las expectativas negativas, deseadas por su partido. Lo que si parece evidente es que visto lo visto, una de dos o cambian de partido o a esta ESPAÑA!!! le sale un sarpullido por falta de cariño.

Rajoy en el papel de “tullido” confuso y confundiendo a los demás, según un columnista y en el de Forrest Gump, para otro. Todo un dilema, ¿se puede ser patriota y desear que la crisis en ESPAÑA!!!, se prolongue como medio para ganar las elecciones?.

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
cómo se la lleva el río
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
lástima de mi queré,
con rasón tenía selos d'él.
¡Ay, que doló,
que dolor del amor mío
¡Ay, que doló,
mare de mi corasón!
Matarile, rile, rilerón.

Comentarios

  1. Esta tarde estaba colgando en mi blog "Bienvenido Mister Marshall" y pensaba cuanto de vigente sigue esa película, me venía a la cabeza un Zapatero disfrazado de torero en el papel del gran Isbert recibiendo a Obama. Ahora tu me presentas al PP en Forest Gum, y a mi se me viene otra película a la cabeza (lo que pasa es que no recuerdo el titulo) en la que un candidato intentaba ganar las elecciones con el único lema de "a ninguno de los anteriores", porque creo que de que nos dieran la opción y desapareciera el bipartidismo, la mayoría de los españoles hoy por hoy elegiríamos a alguien que no tuviera nada que ver con ambos.
    Uno no tiene la culpa de la crisis, pero poco ha hecho por solucionarla (si es que en algo se podía), y el otro se ha dedicado a atacar y a crear mala leche, en vez de hacer oposición.
    Querido, necesitamos una reforma constitucional y un sistema de listas abiertas pero a la voz de ya.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Se puede? Sí,se puede, haberlos haylos y ahí están,faltos de política que ofrecer,carroñeros, no sin motivos es cierto( que nada nos nuble). Pero dicen que el hambre agudiza el olfato y ya se les empieza a oler por todos los rincones.
    Una anécdota en un andén de una ciudad cualquiera.
    Un cuidadano que espera a un familiar que llega del extranjero, unos abrazos, sentimientos,unas palabras y como no, la situación;- Ya tú ves las cosas han empeorado, el Gobierno no responde.
    -¿ Y la oposición?.
    Una mirada, silencio. Otras miradas, más silencio.
    Y todo aquel silencio a mi se me volvió un sonido de eco; Nada... nada... nada...
    Lo que es más de temer aún.

    Y la pregunta ya está en las esquinas, en los desayunos, en las reuniones de amigos, en las entradas de los blogs; -¿ Y la oposición?.¿ Se aprovecha de esto la oposición?.
    Porque ellos mismos al no ofrecer una alternativa de gobierno están hartando a los españoles en su conjunto.

    Yo me crié con un abuelo der coló de las amapolas, pero me procreó un pepero, campechano y claro como el agua, el otro día en una de las últimas comparecencias de Rajoy, de buenas a primeras le espetó desde el sofá ; - Y tú atontao, a ver si dejas de nombrar al Zapatero y haces algo ya.
    Yo no daba crédito y la Coca Cola que bebía se me fue por la nariz.
    La gran mayoría de los llamados ciudadanos de a pie, afines a una tendencia política, cual sea, razonan, y eso parece que los líderes lo olvidan.

    Y no se debe ser patriota y desear que esta situación se prolongue, por honestidad para con los españoles.

    Siento haber extendido tanto mi comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta razón tienes! Lamentablemente tenemos un PP que da PPena...

    Ah, y decirte, que después de un tiempo de descanso, vuelvo a la red y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, es un placer leerte, sabemos y confiamos en que las cosas van a cambiar. Nuestra esperanza está intacta sólo falta que tras periodos grises vuelva la calma. Ese es el miedo de unos y la preocupación de otros. Siempre el que tiene boca se equivoca.

    Es época de valientes, como tú.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el verdadero problema va a ser cuando lleguen las próximas elecciones, qué votamos, A o B, si de todas formas da lo mismo "Peer que chiflar" como dicen por aquí. Una gran parte de España está resignada, como si no hubiese nadie más en las canteras de los partidos que valiera la pena. ¿Esto es elegir democrática y libremente? Es como si te pusieran una cesta de manzanas y te dijeran: elige libremente,pero sólo entre estas dos. Algo está fallando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo El pinto.

    Claro que la crisis es buena para el PP, al menos así lo creen ellos. Los PPeros, tan patriotas ellos, felices de que España se hunda con tal de recuperar el poder. Lo malo es que ZP tampoco es que lo esté haciendo demasiado bien y como vivimos en un estado bipartidista y cuyo reparto de diputados es totalemente injusto, pues pasa lo que pasa. Que ZP lo hace mal, el PP contento pero peor, y mientras nosotros a la deriva.

    ResponderEliminar
  7. Una panda de ineptos es lo que son todos los políticos, y digo todos porque los abarco a todos sin exclusión, que hay que ser zoquete a rabiar para seguir restando en vez de sumar. Parece que la crisis se resolverá sola, por un movimiento místico sobre sí misma. Así piensan. Así hablan los políticos. Y si no, analiza lenguajes, empezando por el poético y asombrado de ZP. Sigue por el resto, incluiído PP. ¡Bah, una panda de ineptos que les priva salir en los periódicos!
    Siento esta opinión, pero es la que me generan todos.
    Un abrazo, Pinto.

    ResponderEliminar
  8. Dña. Urraca, estoy totalmente de acuerdo, necesitamos políticos sinceros y valientes, capaces de tomar las medidas oportunas según la ideología que representan. Lamento que la preocupación de tantos, sea más guardar su puesto, a nivel central, Comunidad y Ayuntamientos.
    Un abrazo

    YoSusan, el patriotismo es otra cosa, ciertamente que presumir de bandera.

    Juanjo, feliz retorno, ¿qué tal dormimos?, afortunadamente la vida nos da esas buenas cosas. Los hijos son te diría más que hijos. Cierto que si la oposición, en este caso a nivel nacional, PP tiene que andar pendiente de las medidas de los trajes en lugar de hacer propuestas seria, pasa lo que pasa. Nada positivo
    Un fuerte abrazo y besos a la familia.

    J, gracias por dejar tu comentario, ciertamente tendremos que ilusionarnos para mantener esa esperanza intacta. Saludos

    Mercedes, en mi opinión falla esa clase política que se ha preocupado no de generar debate y compromiso, más bien todo lo contrario. Cuando precisan gente para renovar, no la encuentran pues no hay donde no se ha sembrado.
    Un abrazo

    Personalmente siento a ZP, como un personaje de película, arropado por una corte de lametodo, que seguramente a la hora de la verdad, son incapaces de opinar con criterio razonable. En el PP tienen un mago con todas las recetas para solucionar los problemas, un tal San Josemaria, más pendiente de su conciencia que le su partido, resultado la marioneta anda como dice el tal Ussía, “cojáimela” confuso y confundiendo.
    Un valor añadido tus comentarios, que se agradecen.

    Isabel, no tienes que sentir tu opinión, todo lo contrario, estos rincones no serian nada sin esos comentarios. Por ello os agradezco y mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pobres de nosotros, en manos de esa panda.

    ResponderEliminar
  10. Por algo se llaman pastido popular.las crisis se ceban principalmente en las gentes que menos tienen,ellos se hacen ver como los profetas que tienen la solucion a todos los problemas asi con hacer oposicion a todo y sin hacer nada andan el camino,acordemonos del vayase señor Gonzalez,entre esto y el desencanto del partido en el poder jodido lo tenemos,porque los que queremos otra opcion ni existimos,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pinto:
    como siempre, tienes más razón que un santo o dos. Tenemos una clase política vergonzosa y avergonzante. Mi abuelo ayudó a fundar el PSOE pero yo no me siento obligado a votar a Zapatero y su cohorte de pelotas, inútiles y ramplones ayudantes. Del PP mejor ni hablar. Después de los espectáculos del Gurtel y de la Espe, pensar que el Mariano pueda llegar a presidente del gobierno me pone los pelos como escarpias. Hace falta un tercero que les desempoltrone (perdón por el palabro)y yo propongo votar a Rosa Díez. Mantiene la lógica y puede obligar a centrarse a quien mande. Y no me pagan. No puedo quedarme en un rincón cabreado: cambiamos el administrador de la comunidad. Gracias por la oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.

    Tu evocación cinematográfica es perfecta. En la película, Forrest(Rajoy) siguió siendo Gump, pero el tullido formó Apple y se hizo de oro.

    Tiempo al tiempo. Quién siembra vientos, recoge tempestades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mariajesus, severino, Pedro, fernando, fermonu, personalmente estoy algo aturdido. La política del PP es la que es, muy propia y apropiada a su ideología. Pero hoy me despierto con la pretensión del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de 65 a 67, (cuando hay cantidad de trabajadores de grandes empresas, prejubilados a los 52. ¿¿¿¿????), y esto sin conocimiento de los sindicatos, ni tan siquiera de su hermana UGT. Por otra parte el déficit público supera en 20.000 millones la previsión del Ejecutivo, por lo que se aprueba un plan de austeridad con un recorte de 50.000 millones hasta 2013.

    En situación de crisis, el manual dice que subida de impuestos para reforzar la actividad pública o descenso para mejorar el gasto ciudadano. Se han gastado en el plan Ñ, ayudar a los coches, etc. y ahora...todos en manos de la banca y sus problemas. Estamos en un sistema que si no contempla consumo, no fabrica y ni una cosa ni otra. Ayudas a Cajas y Bancos, pero sin nacionalizar, que por algo son Socialistas.

    Tiempo al tiempo
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. El PP sigue siendo aquella CEDA de intereses mas que de proyecto politico.
    Un Saludi

    ResponderEliminar
  15. Aznar ya ha demostrado en muchas ocasiones, tanto en sus comentarios como en sus acciones, que prefiere una España que vaya mal, rematadamente mal, para poder esgrimir sus argumentos en cuanto foro le ponen a su alcance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Creo que este sistema no vale y que los políticos han optado por hablar sólo para el grupo de no pensantes que inclina la balanza.
    Zapatero no responde y a Rajoy nunca le hemos oído decir nada en positivo: vive por y para llevar la contraria a su vencedor: sin Zapatero no es nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A los PPros les va de coña que haya crisis, que la economía esté hecha una porquería y que ZP no levante cabeza, ellos no haran nada para ayudarle, es más, si le pueden pisotear, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog por tu comentario de hoy en el mio, y estoy un rato por aqui leyendo tu entrada y todos los comentarios.

    Desde luego, lo que ocurre en este pais con los politicos actuales es una vergüenza propia y ajena.
    Yo soy de Valencia.
    Aqui tenemos todavía mas "risa". Porque el Ayuntamiento y la Generalitat estan capitaneados por el PP, que se dedican a llenarse los armarios con trajes y los bolsillos con obras super-millonarias como el circuito urbano de Formula I o las instalaciones y obras del Americas'cup, por no hablar de los ambiciosos edificios del arquitecto Santiago Calatrava.

    Pues segun el PP, Zapatero nos ha reducido los presupuestos en comparación con otras comunidades, y por eso no hay dinero, por lo tanto tienen que subir los impuestos.
    Vale.
    Y cuando hay dinero ¿en que se lo gastan?
    En esos proyectos que al ciudadano de a pie no le reportan nada, y sin embargo los niños siguen estudiando en barracones porque no hay dinero para hacer colegios, o rechazan las ayudas por minusvalias porque segun el PP ningun minusvalido valenciano cumple los requisitos de la Ley de Dependencia.

    Bueno, no quiero aburrirte con un comentario tan largo.
    Solo quiero decir que si, que tienes razón, que el PP se cobija a la sombra de la crisis, y se alegra de que España vaya mal, en vez de tratar de dar alternativas y soluciones.
    Lo unico que saben es descalificar y criticar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Seguramente las proximas elecciones las ganen los peperos, y gracias a la crisis "fijaté"
    Pues me parece que ni uno ni otro van a ser capaces de sacarnos de esta mierda donde nos han metido, y hay que estar en las carnes de un parado y saber lo mal que se pasa para llegar a fin de mes, que te coman las deudas y los niños te pidan galletas, para poner saber realmente lo urgente que es, tomar medidas y dejar las peleas de gallinero pre electorales. Que no se tiren de los pelos, hagan algo ya. Son todos iguales, la comparación del teniente Dan y Forrest es justamente lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, te he copiado para el blog "Trescientas torres", citándote claro.

    Espero que no te moleste, de lo contrario, házmelo saber.

    http://pspvonda.blogspot.com/2010/02/las-ventajas-de-la-crisis-por-el-pp.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. tus amigos lo han dicho ya todo y muy claro por cierto, tan cierto es como que leyendo lo que te dicen se aprecia que saben de lo que hablan. Yo, la unica politica que conozco es con la que me rozo y vivo cada dia y he de decir que lo unico que desean, bueno deseamos es que esta crisis acabe lo antes posible. El señor Zapatero tiene la obligacion de sacarnos de donde nos ha metido, por supuesto que debemos ayudarle a ello y el señor Rajoy tiene la obligacion de colaborar de igual forma, pero creo que tanto unos como otros solo piensan y trabajan para beneficio propio....asi lo pienso
    saludos

    ResponderEliminar
  22. No podías haber seleccionado mejor comparación, la verdad.Lástima que la gran mayoría de sus electores no se den cuenta de lo que significa y de lo que dice de esos políticos que se alegren y aprovechen la coyuntura de esa manera.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Publicar un comentario