¿Una canción de Sabina para Díaz Ferrán, como al Dioni?









"Soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide… Soy el presidente de todo los españoles, no sólo de los tuyos”, recordaba recientemente Rodríguez Zapatero, al presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, resuelto en evitar a toda costa el pacto social, admirador confeso de Esperanza Aguirre, “si es que es cojonuda", y antiguo compañero de José María Aznar.

El carácter emprendedor del empresario, viene de los tiempos en que Francisco Alvarez Casco proporciona 850 millones de euros para reflotar Aerolíneas Argentinas.

Consejero de Caja Madrid, pedía en septiembre de 2009 la ampliación de un crédito de 24 a 26 millones. En ese momento el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa se da cuenta de que las acciones de Marsans ofrecidas como garantías ya se habían pignorado a favor de Banesto. Para fiarse del consejero de la Caja donde uno puede tener depositados sus ahorros.

Díaz Ferrán, asegura que “no hubiera volado a ningún sitio con su línea aérea”, es decir, la culpa de quedarse las Navidades en Barajas la tiene únicamente el cliente ingenuo, comprador de un pasaje para volar con Air Comet, cosa que él no hubiera hecho nunca. Sin comentario.

Según parece los trabajadores de Air Comet no cobran su sueldo desde hace cinco o seis meses, los que recibieron pagares para las nóminas, se han quedado sin el dinero ya que el señor Díaz Ferrán nunca formalizó el aval que garantizaría el abono de los pagares; UGT denuncia que tienen constancia de liquidaciones de 213.583 euros a directivos.

Una plantilla de 666 trabajadores, ha sido despedida con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla que “La causa de la situación viene determinada por la situación económica global, que ha atravesado y sigue atravesando una de las mayores crisis de la historia”.

Su propuesta para salir de la crisis, pasa por la reforma del mercado laboral, despido libre si es posible. Alguien no ve claro el sentido de sus objetivos, ¿solucionar la crisis o su crisis?.

No para los demás lo que no quieres para ti, dice el Derecho Natural, pero ¿qué sucede cuando un empresario tiene como valores, defraudar a bancos, despreciar a trabajadores, clientes y Gobierno?, ¿a quienes representa este elemento?, al que “ni se le pasa por la imaginación dimitir de la CEOE.

Curiosamente los “pájaros” en este país siguen apuntando a los cazadores, de forma que algunos “fenómenos” mediáticos culpan a ZP de las actuaciones del empresario. No estaría mal que el tal ZP, esté dedicando su tiempo libre a asesorar al “modelo” de empresarios, y el respetable sin enterarse.

El paleto pediría a Joaquín Sabina que dedicara una canción al bueno de don Gerardo, como al “Dioni”, pero como hoy día de los inocentes sonaría a broma, mejor escribir un apunte solidario con los trabajadores despedidos y pedir para el modelo de empresario una pasarela para desfilar caminito de... ponga usted el lugar.

Comentarios

  1. Este tio simplemente es un caradura... que le refinancie de nuevo Caja Madrid... y su querida Esperanza Aguirre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pinto,

    Te explicas ahora porque las cúpulas empresariales le quieren seguir dejando como presidente de ellos?

    Un tipo sin complejos. Ahí... con dos, como Dios manda. Dejémos la pusilanimidad para los débiles, los incapaces de defender las ideas propias o los que son capaces de camuflarlas y decolorarlas hasta la desaparición del color original. Hala¡ sigamos poniendo las escaleras para que les sea más fácil.

    Lo siento, tengo el articulo de Estefanía de El País de ayer aun martilleandome las neuronas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Al menos el Dioni fue a la trena,lugar que el individuo este no vera ni de lejos,las indemnizaciones de sus empleados no las pagara el,ni laas de sus clientes culpables de no saber elegir la compañia conpañla que volar ,el mismo no la habria elegido,el Dioni a su lado Robin Hood el robo a los ricos,este otro a los pobres,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, un cara dura al que según parece se ha puesto en las manos una compañía aérea para jugar con los avioncitos y las personas.
    Saludos

    Miguel, el País ayer... atronador, Joaquín Estefanía contándonos sobre, desempleo, subempleo y empleo sumergido. 12 millones de pobres en España, tienes razón, asusta. Algo tiene que pasar, espero se quede en el dato.
    El artículo de Manuel Délano, contándonos la utilización de veneno por el régimen del ex dictador Pinochet, para encubrir el asesinato de de quienes suponían un riesgo para el régimen, como si fueran muertes naturales, acongoja y finalmente por parar, Juan Jesús Aznárrez y su artículo sobre los 14.000 desaparecidos, deja el cuerpo y la mente tocados.
    Un fuerte abrazo

    Severnio, el Dioni da repelús, pero este tipo salva patrias, diría que asco, maneras refinadas de actuar sin escrúpulos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo como todos lo teneís muy claro! es una verdadera lástima que no conteís con un verdadero líder que pueda representar vuestras espectativas políticas para las próximas elecciones.

    Los antiguos griegos decían que cada pueblo tiene el gobierno que se merece pero en este caso no sé, me parece un poco injusto, o quizás esté equivocada y se deba tal vez a la falta de unión, que la historia ha demostrado que no perdona.

    Un abrazo y a continuar en la lucha, quién sabe...!

    ResponderEliminar
  6. A mí, todo este asunto me huele tan a podrido y tan a viejo que no sé como ha tardado tanto en reventar. Es que no me lo explico.

    Después de llevar los empleados 5 o 6 meses sin cobrar como ese "tipejo" seguía vendiendo billetes a pobres inmigrantes que sólo pretendían reunirse con los suyos para pasar unas navidades tranquilas y en familia. Porque muchos es lo único que tienen: su familia.

    y dice con todo el desparpajo otro "tipo" muy interesante "Don Pepiño" que el ministerio de fomento no es una aerolínea. Es verdad, no lo es, pero también es una gran verdad que los inmigrantes no tienen la culpa. Soy partidaria que al igual que el gobierno se ha hecho cargo de otras deudas y ha reflotado y dado dinero para múltiples causas porqué no ahroa para unos pobres inmigrantes. Es que estos días no me pasaba la comida por la garganta viéndolos tirados en el aeropuerto, tristes y desesperados.

    Y lo de Ferrán no tiene nombre. No lo tiene.

    Este país es de traca. Aquí hay que montárselo y defraudar a lo grande para que no te pase nada.

    Y ahora nuestro máximo represantante se las pasa haciendo campaña para su presidencia europea, porque claro aquí ya está todo resuelto y entonces se va a resolver lo de Nicosia, etc, etc.

    ¡¡que fuerte!!

    biquiños (he dejado mi rabia por un momento).

    ResponderEliminar
  7. A mí este tío me indigna profundamente, y si yo fuera el presidente del gobierno, presionaría todo lo posible hasta que la CEOE le echara del cargo. si los grandes empresarios quieren a este tiparraco como su representante, entonces ya sabéis de qué calaña son los citados empresarios.

    ResponderEliminar
  8. Díaz Ferrán, asegura que “no hubiera volado a ningún sitio con su línea aérea”,...este ¿? tiene verguenza? o es que todo lo que ha pedido siempre lo ha conseguido sin apenas esfuerzo y eso le ha hecho crecerse tanto que considera a todos los demas por debajo de si mismo?...Solucionar su crisis no la de los demas...es de miedo todo esto que esta ocurriendo!!! hay alguien por ahi con las suficientes agallas y mas suficiente aun ganas de ser decente, que limpie toda esta basura que pulula por nuestro bonito pais?
    El camino que ha de seguir es el que yo estoy pensando y que no digo por respeto a este blog y a sus lectores...
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Marianí, en una democracia parece que uno tiene lo que prefiere, lo que no deja de ser un consuelo para los que hemos padecido dictadura. Cierto que en ocasiones lo que hay es esto que tenemos.
    Un abrazo

    Aldabra, en estas fechas ver el padecimiento inmerecido e innecesario de la genete cierto que no tiene sentido. Cierto que con el dinero de todos toca arreglar los estropcios de los empresarios liberales, como en este caso, dinero del pueblo para paliar los desmanes de este personaje. Podría arreglarse el problema y luego pasar factura, pero este tipo no tendrá nada, como todos los ricos empresarios a la hora de dar patadas al prójimo. Insolvente y a montar otro negocio.
    Un abrazo

    JUAN EME, comparto tu indignación, pero la CEOE se supone que se rige con unos estatutos democráticos y son quienes eligen los representados. Si los estatutos contemplan conductas impropias o no, lo desconozco, pero el gobierno no creo que deba interferir en sus decisiones. LO que si debe hacer es legislar y controlar que para eso se les elige y cobran.
    Un brazo y encantado de enconarte en este tu espacio

    ResponderEliminar
  10. Magnífica entrada, Pinto. El lugar a donde le haría yo desfilar tiene rejas.Y la llave la tiraría al Ebro.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Yo apoyo la moción, y si además le hace un concierto en la cárcel donde debería estar, mucho mejor.

    Que tengas un estupendo año 2010

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  12. amigo e Pinto, estoy harto y cansado de que este gobierno sea intervencionista es lo que le interesa, dícese de la ley sostenible de marras versus internet, o en las televisiones, etc.., y no lo sea donde es un clamor popular la necesidad de regulación e intervención. estoy asqueado de tanto exquisito respeto democrático con respecto al gran empresariado que hace lo que le viene en gana. el gobierno siempre debe estar por encima de la economía, y no sometido a éste, y lo mismo que se dan instrucciones al fiscal general cuando interesa, o se pacta bajo cuerda con los sindicatos afines partidistas, así puede presionarse a los empresarios cuando venga en gana para salvaguardar los intereses generales. no me vale aparentar ser democráticos en unos aspectos y muy poco en otros.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo contigo, mas lo afirmo : que se nacionalice la banca, estoy totalmente a favor. Y otros sectores empresariales también..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario