Código ético del PP, para evitar otro caso Gürtel.


Suelo escuchar en el pueblo frases cargadas de ingenio, como “meter la zorra en el corral”. En las casas de labranza se aprecian las gallinas no solo por su exquisitez en pepitoria, sino también por los huevos, que estrellados, fritos, revueltos, y por supuesto en tortilla, nada tienen que ver con los del Carrefour.

A la zorra según parece le encanta el sabor de la gallina, aunque al parecer no se conforma con zamparse una, si nadie lo evita, matan una tras otra la totalidad del corral antes de darse el atracón, menudo estropicio que preparan, dicen los paisanos.

El Partido Popular, mirando con resolución el futuro, como si sintiera que se ha producido un estropicio en su seno, se ha puesto “manos a la obra”, preparando un “código ético” para evitar otro caso Gürtel. Propuesta que uno no termina de entender, pues podría parecer que existen detalles sospechosos, cuando todo apunta a que se trata de una información malintencionada, como por el momento viene a corroborar la justicia valenciana.

Resultado que el Comité Ejecutivo del Partido Popular aprobará finalmente, el Código de buenas prácticas anunciado por Mariano Rajoy, en plena ebullición del caso Gürtel, en un intento de comprometerse con la transparencia y la regeneración democrática.

Conscientes de la importancia y trascendencia que el tema requiere, por esa necesidad de blanquear el futuro, la redacción de las medidas que figurarán en el Código en cuestión, se ha encargado nada más y nada menos que a la Vicepresidenta de Organización, Ana Mato.

El paleto no puede por menos que aplaudir una decisión cargada de coherencia. Ya era hora de que los temas importantes se pongan en mano de quienes tienen conocimiento relacionado con lo que se trata.

El ex de Ana Mato y ex Alcalde de Pozuelo de Alarcón, actualmente concejal, ya que el escaño no es del partido, sino propiedad particular del elegido así como el sueldo que le proporciona, guardaba en el garaje de su domicilio coches lujosos, de los que Ana Mato, entonces su esposa, no tenía constancia.

Es de suponer que la Vicepresidenta de Organización del PP, con independencia de sus conocimientos sobre ética, habrá aprovechado la oportunidad para hablando con el padre de sus hijos, enterarse y tener constancia de lo que se cuece. Seguro que habrá preparado un código de rechupete y en pepitoria.

Comentarios

  1. Wenas!! Gracias por pasarte por mi blog.
    No creo que un Código Ético solucione los problemas del PP, puede que sólo un poco más de humildad y de humanidad logren que el PP sea digno de ser llamado partido democrático.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. supongo que la entrada y el aplauso es sarcastico ¿no?.
    Me ha encantado el paralelismo de meter la zorra en el corral-illo(?)

    ResponderEliminar
  3. Tarde piaron.... ! Supongo que mejor sería llamarle: "Código para trincar mejor y no te pillen! que es de eso de lo que se trata. Seguro que si los trajes fueran de Loewe en vez de Cortefiel todavía no se habría descubierto el caso Camps (que hay que llamar a las cosas por su nombre).

    Bezos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices quien mejor que la señora Mato,experimentada en el codigo de ético o buenas practicas(jaguar en garaje sin saberlo)sea la que haya presentado tan memorable iniciativa.
    Será Romay Becaria,gallego 'insigne',el que le diga a sus compañeros que devuelvan lo cogido del cajón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lia, cuando se montan códigos hay que dudar de que tengan principios, pero fijaté que las encuestas aplauden sus maniobras. Veremos.
    Gracias por pasar y comentar, espero sigamos en contacto.
    Pedro,, una aparición y como se dice... papel mojado?. Saludos
    Adrianos, ¿sarcástico? Tu si que sabes
    Thiago, encantado con tu comentario. Me gusta esa referencia tan atinada sobre las marcas, podría ser que los de Loewe sean un poquito más caros y discretos?. Cuidado con las ideas.
    María, desde Madrid puedo asegurarte que las elecciones no se pierden del todo cuando se ganan en unos sitios. Las encuestas asustan en Madrid y Valencia, gestiones de fábula. Así andamos.
    Un abrazo
    Felipe, rematas de cabeza la jugada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Como el buenhacer en los usos políticos no se regule por ley, me rio yo de iniciativas como ésta y cualquiera similar de cualquier otro grupo.

    Mal vamos si yo mismo tengo que hacer un código para meterme en cintura. Ya procuraré dejar un caminito para hacer y deshacer a mi antojo.

    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Tu post exuda ironía. Y de la buena. Touché.

    ResponderEliminar
  8. De códigos éticos el mundo está lleno, el problema no que que los tengamos, el problema es cumplirlos. Además con que se cumplieran las leyes que ya tenemos sería suficiente. Esto es un teatrillo para el respetable.

    Un saludo amigo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  9. Aqui tiene uno de sus puntos
    -la prohibicion de aceptar cualesquiera regalos o atenciones o liberalidades que no respondan,por su importe o causa a los usos y costumbres sociales.
    Dado los usos y costumbres sociales de la señora Ana Mato,que da todo diafano,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte y sumarte a mi blog. Me quedo ojeando el tuyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La imagen de la zorra en el corral es perfecta. Y estoy con Severino, lo de los "usos y costumbres" puede ser algo tremendamente elástico, pues ya sabemos el tipo de usos y costumbres que gastan los del PP.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que al PP después del Gürtel no les queda de eso… (ética.)

    ResponderEliminar
  13. Amigo dos puntualizaciones.

    1) A quien no le ha ocurrido que un día, al levantarse de la cama, desayunar y bajar al garaje a coger el coche, encontrarse como por arte de magia con un Bentley descapotable... Si es lo más normal del mundo.

    2) No es también, lo más normal del mundo, que con la leche te regalen dos trajes de 6.000 euros c/u. Tan normal como el respirar.

    Código ético.? Lamentablemente habrá todavía algún iluminado que se lo crea..Como que existe Papa Nöel y los Reyes Magos.

    Viva la demagogia demoscópica. O la demascopia¡¡ Así va el mundo.

    Un saludo y Feliz Navidad¡¡

    ResponderEliminar
  14. Como la zorra tiene largas las patas, se sube a los balcones de las beatas Y a la chepa de quien se descuide.

    Se estarían agarrando la barriga de risa mientras hacían el código este, fijo. Y, sí, la Mato, la más adecuada e indicada para hacerlo... *tos *tos

    Aquí hablan también sobre el tema: http://www.sinlavenia.com/2009/12/23/ellos-se-lo-guisan-ellos-se-lo-comen/ , para quien quiera reirse un poco más, por no llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Paso a dejarte un abrazo y muchas, pero muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  16. fermonu, Dan escalofríos contemplar como los políticos, gestores y ejemplo de la vida pública, no tienen código ético, necesitan hacer uno. Supongo que por eso de quien hace la ley hace la trampa. Pues muy bien mientras el pueblo lo contemple con la baba caída.

    Gracias Menda, uno tiene la sensación de que tiene que tomárselo de esa forma.

    Utópico, la ley y los principios naturales, tendrían que mandar a los políticos incumplidores a su casa, cuanto menos, pero aquí, se presentan nuevamente y salen elegidos.
    Un abrazo

    S. muchas gracias por compartirla

    Lo de Ana Mato no tiene nombre, supongo que mandan proponer por eso de que no se entera, pero lo más fuerte es que muchos electores tampoco.
    Un fuerte abrazo severino.

    BLANCO Espero que sigamos encontrándonos. Saludos

    daalla, usan lo que está a su alcance para modificar el resultado de unas elecciones, pero lo triste es que no pase nada, a ninguno ni de los que compran ni de los que se venden. No puedo entender que el escaño sea propiedad del chaquetero de turno
    Gracias por tu aportación un fuerte abrazo
    Pedro, más allá de tu razón, creo que tienen muy buenos principios, y ética ninguna, pero el problema es que para jueces, fiscales y electorado, en temas que atentan directamente el sistema democrático, como es el Tamayazo, no tomen medidas.
    Un fuerte y agradecido abrazo

    EL SUEÑO DE GENJI; A cualquiera le suceden esas cosas, es de lo más normal y mientras eso sucede colas para apuntarse al “gran hermano” como método para solucionar la vida y según parece las audiencias. Educación para la ciudadanía, NO,. Que el personal despierto puede arruinar el sistema.
    Un fuerte abrazo

    Gracias Kir, me parece interesante tu comentario y el referente a la recomendación. Parece que no estamos tan tontos y que más de uno siente que lo de Ana Mato tiene tos y mocos.

    Gracias Kir, me parece interesante tu comentario y el referente a la recomendación. Parece que no estamos tan tontos y que más de uno siente que lo de Ana Mato tiene tos y mocos.

    ResponderEliminar
  17. Pues que quieres que te diga, por mucho código ético no se va a solucionar nada, por otra parte se ve que conlos PPros cuanto más sinvergüenzas haya en sus filas, más gente les apoya, el otro día decían que van cinco puntos por delante del Psoe, la verdad es que no me entra en la cabeza !.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario