Reforma laboral para las nuevas generaciones del PP

En el X Congreso Provincial de las Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, la ponencia política presentada con el título “Sin medias tintas”, proclama que el salario mínimo atenta contra el empleo juvenil, de forma que su propuesta no es otra que “reducirlo progresivamente hasta su eliminación”.

El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporeros.
Se trata de un derecho de los trabajadores, conquistado, no concedido, como muchos otros, a través de una larga y persistente lucha contra la resistencia de empresarios y gobiernos. Se trata de algo tan reciente, que resulta fácil rememorar como muchos de estos derechos actuales, como por ejemplo, la libertad sindical que da lugar a la negociación de los actuales convenios colectivos, fueron delitos en el pasado reciente.

¿Que se cuece en la mente de estos jóvenes que pretenden eliminar estos derechos que protegen a los trabajadores?.

Si analizamos la repercusión derivada del salario mínimo, podríamos afirmar, que gracias a este, se consigue reducir el trabajo “mal pagado”, evitando la explotación laboral.

Curiosamente quienes aducen como causa de desempleo, lo justifican explicando que los sueldos cuando son altos, incentivan la reducción de empleo.

Es decir que los jóvenes de PP, defienden que eliminando el salario mínimo, el empresario, al poder bajar los sueldos, generará más empleo. Dicho de otra manera, que los jóvenes ganan mucho y eso es malo para el empresario.

Todo esto cuando vemos permanentemente como algunos empresarios, recurren a la economía sumergida, pagando sueldos por debajo de los mínimos estipulados, sin respetar los horarios de la jornada laboral y sin cumplir las medidas de seguridad reglamentarias.

Esta sociedad juvenil que ha venido quejándose de la condición de mileurista, con serias dificultades para emanciparse, ¿puede entender que desde una formación política con pretensiones de gobernar, proclame tanta insensatez?.
El paleto opina que estos jóvenes del Partido Popular, muestran una carencia de luces espantosa, por lo que da miedo pensar que no se trata de una gilipollez de señoritos insensatos, sino de un globo de sus tutores, que proclaman la necesidad de una “ambiciosa” reforma laboral que pone de manifiesto el decidido empeño de los conservadores españoles en mantener y fomentar los privilegios que su condición social proporciona.

La consecución de unas condiciones equitativas y justas, queda como un objetivo a conseguir por quienes aspiran y desean una verdadera mejora social y laboral de la colectividad en general. Pena me dan aquellos que alardean de su condición de apolíticos, proclamando “todos son iguales”.

Seguramente por eso Antonio Machado recomendaba:“hacer política, si no la política se hará contra vosotros”.

P.D. Resulta curioso ver los intereses que defienden algunos:
Salario mínimo en el año 2009: 20,80 € diarios 624,00 € mes 8.736,00 año.
Los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal durante 2008 suman la nada despreciable cantidad de 165.651 euros, más del doble de lo que ganó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (80.031 euros), e incluso muy por encima de los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros anuales).

Comentarios

  1. Con lo que gana la Cospedal, si consiguieran que todos ganáramos eso, desde luego se podría aplicar lo que piden... Sin vergüenzas...

    ResponderEliminar
  2. La característica más acentuada de un partidario del PP y de todos los partidos y seguidores de la teoría capitalista, es el racismo y el clasismo... así, sin ningún pudor ni recato lo gritan a los cuatro vientos

    ...por lo menos es de agradecer "su brutal sinceridad"

    ...se sienten superiores, algo así como el "pueblo elegido" y por lo tanto quieren su "tierra prometida"

    Los antiguos griegos decían que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... ¡alerta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo único sorprendente del tema que se se hayan atrevido a decirlo tan claro. Por lo demás nada me sorprende, están justamente en su línea ideológica. A ver cuando en este país nos damos cuenta de que los empresarios no han dado, a la clase trabajadora, nada que no se les haya ganado con mucho sufrimiento y trabajo. Para las empresas los primordial es el beneficio y en pró de esto cualquier cosa es válida. Mirad que campaña mediática de desinformación se está llevando a cabo en EEUU contra Obama por parte de las Empresas aseguradoras por ver la posibilidad de reducir sus ingresos, aunque lo que se pide es cuestión de derechos humanos, sanidad para todos, no solo para ricos.... Este es el mundo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes amigo Pinto esto me provoca tanta risa como cualquier chiste que me cuenten. Hablar de ser equitativos jaja eso es un chiste de los más actuales.Equitativamente que se bajen los salarios los politicos que les quitan el pan a los trabajadores con su palabreria vanal y su falacia.!
    Tan solo se me ocurre escribir un chiste y así nos reimos de verdad.

    " En una empresa se está haciendo una criba para contratar personal y Recursos humanos pone un psicólogo al mando de dicha elección
    a saber contratar alguien en paro con eso empieza su primera entrevista.

    - Por favor dígame que se le ocurre cuando vé venir por una calle oscura dos faros a lo lejos
    A lo que el entrevistado contesta:
    - pués un coche
    -Bien pero matice que marca es un Audi un Seat..
    -Pués no lo sé es de noche y oscuro y no lo veo
    MMM bueno le haré otraa pregunta
    -Y si vé un solo faro en la misma calle oscura
    -Pues una moto.
    -Sí pero que clase de moto una Yamaha, Suzuki...
    -No lo sé es oscuro y no se vé que moto es..!
    MMM bueno le haré una tercera pregunta
    -Y si vé un solo faro muy despacito circulando?
    -Pues creo que es una bicicleta.. dice el entrevistado un poco cansado yá
    -Sí pero que clase de bicicleta una BH...
    -Pues mire no lo sé ya le he dicho que está oscuro.

    El psicólogo al final le dice bien , lo siento ..Ud no da el perfil requerido..

    En esto el parado le dice me permite Ud que le pregunte algo aprovechando el mismo razonamiento?
    -Por supuesto, no faltaría más le contesta
    -Bien si Ud vá por la misma calle iluminada y vé a una señora despampanante con minifalda luciendo cachas y paseandose que diria que es?

    El psicologo contesta una puta
    -Sí señor pero matice
    -Su p..esposa, su p...hija... o su p.. madre???

    En fín así nos encontramos y aunque sea un chiste que pueda sonar mal, peor nos encontramos cuando leemos cosas que nos tiran para atrás con la susodicha reforma laboral del PP

    Saludos y risas Pinto

    ResponderEliminar
  5. lo que dicen las Nuevas Generaciones es lo que no se atreven a decir sus hermanos mayores,los Marianos y los Cospedales.
    A estos chicos los han lanzado para ver la reacción en la sociedad ya que ellos no se atreven,como alternativa, a plantearlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No quiero ponerme a investigar cuanto gana este hijo del gran PP... siendo presidente de NNGG del PP en Valladolid, pero si alguien quiere perder su valioso tiempo entrando en google y pinchando en su nombre,"Santos Villanueva", que despues de enterarse, y lavarse los ojos por incredulidad, venga a tu blog y nos lo cuente.
    Despues hablamos de estos sinverguenzas que viajan a Berlin con dinero del estado, y encima lo largan en su blog con el orgullo de los pequeños fascistas.
    Un abrazo.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  7. Juanjo incluso con algo menos. Así son y así se manifiestan.

    Mariani me quedo con ese “alerta” final, que a fin de cuentas es lo que toca, estar pendientes.

    Utópico, se te das cuenta lo dicen con la “boca pequeña”, y con el babero puesto.

    Lisebe. No está mal tu nota de humor. En cuanto a la reforma laboral cada día las voces suenan más amplificadas.

    Felipe, creo que tienes razón, como decía antes, “boca pequeña” y luego amplificación mediática, con trompetas de caos. Seguridad y ánimo, que da la “buena gente”.

    Navegante, son los hijos de papá, quieren seguir con su derecho de pernada. Pero hay gente que ni se entera, eso es lo triste y preocupante.

    A todos muchas gracias por vuestras opiniones, que complementan y enriquecen el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. O_o

    ¿Y l@s chavales que tienen que ponerse a trabajar pronto porque en su casa no hay dinero? ¿qué hacen? ¿Robar?

    "El salario mínimo atenta contra el empleo juvenil" . Aquí, he de reconocer que estoy de acuerdo: claro que atenta, pero por lo bajo que es. Lo que hay que hacer es subirlo, pero claro, si subimos sueldos igual entramos en crisis. (No te j***)

    0_o Sigo en estado de shock

    Y, aunque no sé si vendrá mucho al caso, aunque algo de referencia sí que tiene. échenle un vistazo a este link

    O_o

    ResponderEliminar
  9. Miedo me da pensar que estos jovenzuelos aborregados puedan llegar algún día a tomar decisiones importantes que nos incumban a todos. De momento han conseguido que sus papas se sientan orgullosos pues sus vástagos van a defender sus empresas, y que no les veo yo comprándose la ropa en el mercadillo como hacen otros que sufren el salario mínimo, que no habría que quitarlo habría que subirlo e igualarlo al menos con el de nuestros vecinos.

    ResponderEliminar
  10. Estas cuestiones, no se resisten en pie.

    Estos muchachos, su problema, es que no saben de lo que hablan. Se suman entusiastas en su ignorancia a la ola liberal porque sí.

    Desde mi punto de vista ni siquiera merece la discusión o crítica por parte de la izquierda, su único valor reside en que nos dan una muestra de su pensamiento. Por no tener no tiene la mas mínima utilidad desde la política neoliberal, que como sabemos necesita de un nivel de demanda para mantener el instalache.

    saludos,

    ResponderEliminar
  11. Kir, según dicen la crisis es consecuencias del desproporcionado afán de los Bancos por ganar más dinero. Pero si parte de la culpa la tiene el salario mínimo, pues tendrán razones. No estaría mal que las explicaran.
    Lamento no poder contactar con el link propuesto

    Doña Urraca, tienen sus razones, defender sus .. bueno el de sus papa, quiero decir negocios. Necesitan mano de obra barata sin lugar a dudas, sus padres ahora y ellos en el futuro.

    Miguel, la discusión está presente. Ayer Fernández Ordóñez, el gobernador del Banco de España, se mostraba satisfecho por los “cambios habidos este mes en los sindicatos, más predispuestos a volver a negociar el dialogo social”. Recordemos lo duro que ha sido este señor los últimos meses con los sindicatos.
    Por otra parte, se insiste desde el Banco Central Europeo, en concreto su presidente Jean-Claude Trichet, en pedir al Gobierno salarios más flexibles y moderados. Recordemos que este señor hace cinco meses reclamaba una reforma laboral que permita despidos más baratos. Evidentemente se está sembrando desde hace tiempo. Finalmente la crisis es consecuencia de los costes de producción demasiado altos, por lo que los paganos... están claros los candidatos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando escuchamos hablar a los hijos de "la derecha" pensamos que, por su forma de expresarse, siguen perpetúando en este siglo XXI, las lecciones aprendidas de padres y abuelos de sus sobremesas de domingos. Por desgracia ahora no veo tantas diferencias entre estos jóvenes (que no lo son tanto, porque actualmente la juventud se extiende hasta los 35 años)con otras juventudes que asisten a otros congresos y cuyas ideas pese a estar bajo el paraguas de unas siglas más sociales/socialistas, no aportan ningún tipo de solución audaz para encarar una verdadera reforma laboral y salarial que ponga a este país en el sitio que le corresponde.
    Tenemos la obligación de recordar a estos desmemoriados que no hace muchos años los trabajadores se ponían en pie para reclamar un horario justo y un salario digno. Y ahora ¿se pretenden eliminar derechos que a algunos tanto ha costado conseguir para beneficio de todos?.
    Lo peor de todo es que aquí y en este mundo se siguen cobrando sueldos de vértigo, no sólo en política, por supuesto que sí, también en muchos otros ámbitos para que como siempre unos vivan muy bien, a base de que otros no lleguen ni a fin de mes. Y si le preguntáramos a Dolores (de) Cospedal, seguro que diría que lo que cobra lo merece, no sólo por ser abogada del Estado, si no porque su vida está dedicada al país, la ciudadanía y el partido, y eso no se paga con nada...
    También me gustaría saber lo que gana el señor Trichet por sus recetas económicas en este mundo globalizado. Seguro que también lo merece.
    En resumen: para los que ya tenemos una edad parece que este país adolece de floja memoria y cojea de la "derecha". Como siempre, nada nuevo.

    ResponderEliminar
  13. ¿será verdad? me he quedado de piedra... a claro que ellos seguro que no tienen problema de encontrar trabajo que alguien les enchufará con un buen sueldo...
    da miedo saber que estos el día de mañana votarán o peor aún pediran nuestro voto.
    Algo sabrán los que alertan que esta crisis es fabricada -y no real- para cargarse los derechos de los trabajadores. Que a estos ca...nes no les gusta que hay tantos que puedan vivir decentemente o incluso a veces codearse con ellos en sus bares...
    lo peor es que no hubo-hay una respuesta contundente del resto de los jovenes (sean o no de una juventud política)
    Alerta si y no callarse cuando los veas por la calle... que ahora resultará que Camps es el ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  14. Buenas.

    Como decía Forrest GumPP, tonto es aquel que dice tonterias. A la vista de la definición, al joven este tan apañado no se si catalogarlo de tonto, o de muy tonto.

    Pero por mí, si quiere, que lo practiquen en la empresa de cualquier amigo de su señor padre. Que ponga a un buen número de jovencitos peperos a trabajar al sueldo que a él le venga en gana. Dentro de tres meses, si llega, que estos nenes cuenten su experiencia. Eso, si al mes el padre de cada uno no lo ha corrido a gorrazos ya tachándolo de gilipollas por hacer de Kunta Kinte en pleno siglo XXI.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Porque me lo cuentas tú, Pinto, de lo contrario es para no creer tanta imbecilidad. Es que hay cosas que son incuestionables e indiscutibles. Siempre hay que mirar para positivo y no rebajar lo que está conseguido con esfuerzo.

    Las garantias mínimas son imprescindibles en todos los campos de la vida porque siempre hay mucho vivo suelto para aprovechamiento personal.

    ¿De qué vivien esos jóvenes? ¿De sus ricos papás? Habría que ponerlos a trabajar "a modo explotación" y luego ver si pensaban del mismo modo.

    Leyendo el artículo he sentido miedo, en serio. A mí me da miedo que la sociedad sea así y comprobar en las noticias que el PP está ganando puntos.

    Sabes que te he dicho alguna vez que no me gusta la política y que hay políticos corrompidos, ilógicos, indeseables y estupendos en todos los partidos... pero tengo ciertos principios a los que no estoy dispuesta a renunciar y por supuesto mis ideas se decantan hacia un lado concreto.

    Porque creo en la igualdad de oportunidades, en que todos somos iguales sin discriminación, en que la mayoría de las garantías sociales deben de ser públicas, etc, etc, no creo que necesite decir más.

    Me voy escandalizada pero agradecida porque nos sigas abriendo los ojos todavía un poco mas, si cabe.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post.
    Lo de las nuevas generaciones del PP, es lógico, la mayoría son hijos de empresarios, y la derecha siempre se ha puesto de parte del que tiene el capital.
    Lo malo es que al paso que vamos ganarán las próximas elecciones, y para ganar unas elecciones tienes que tener el voto del pueblo, un pueblo currante y mileurista en su mayoría, pero que si vota a la derecha nos demostrará a Pedro Castro y a mi que son idiotas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Adrianos,fermonu, Aldabra, erprofe.
    Esto no es broma, ya comienzan a quitarse la careta, de forma que el “Grupo Parlamentario Popular apuesta, con sus enmiendas al Proyecto de Ley para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas, por medidas para favorecer la creación de empleo en nuestro país y potenciar el gran activo de nuestra economía, que es el capital humano.

    En cuanto a la Negociación Colectiva, el Grupo Popular apuesta por realizar una reforma en profundidad, y para ello es necesario ampliar la autonomía de las empresas y dotar de una mayor flexibilidad y coherencia a las condiciones económicas y laborales, para avanzar en la creación de empleo”.

    Pero ¿en que consiste ampliar la autonomía de las empresas y dotar de una mayor flexibilidad y coherencia a las condiciones económicas y laborales?.
    Palabras sin concretar, suena a propuestas encaminadas a generar recortes para los paganos.
    Cierto es que no deja de ser triste que la crisis tenga tan acongojado al personal, que resulta increíble que no surjan otras voces contra tanto pisotón.
    Un fuerte abrazo gracias por vuestra aportación. Por cierto erprofe, me alegra encontrarte y según parece bien, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  18. Muchas elpinto.
    Ya recuperado al 95% de la operación, aunque todavía si hago esfuerzo duele, pero bueno poco a poco.
    Como bien dices comienzan a quitarse la máscara, aunque algunos siempre hemos mantenido que no era su verdadero rostro, que ocultaban algo, algo que ahora comienzan a mostrar.
    Pero aún así ganarán, me apuesto lo que quieras, por mucho que digan estas cosas, por mucho caso Gurtel, este país es así. Únicamente me queda plantearme emigrar a otro país, porque este cada día me desilusiona más.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La lastima es que miramos hacia un punto concreto, ya sea a la derecha, ya sea hacia la izquierda, segun el que mire. Lo mejor en mi opinion es mirar la realidad, mirar lo que esta mal hecho y tratar de conseguir que aquellos que nos gobiernan, sean de un lado o sea del otro, se mojen y hagan algo coherente que nos saque del pozo en el que nos han metido y del que no tienen ni idea de como sacarnos de el, tampoco ponen demasiado empeño en ello, con cualquier motivo tratan de distraer nuestra atencion y dejemos de calentarles la cabeza, aunque sinceramente no veo que se la calentemos demasiado.
    Muchas veces me he hecho una pregunta y es esta, ¿de ser el PP quienes nos gobernarse y nos hubieran llevado a la situacion en la que nos encontramos ahora...que hubieramos hecho?...nos conformariamos con criticarlos y nada mas? o le hubieramos hecho ya una huelga general?...Tu que dices?
    saludos

    ResponderEliminar
  20. MJTH, creo que el pozo no solo es responsabilidad del gobierno, a parte de que ahora tenemos tantos que es un poquito lioso culpar en Madrid a la Consejería de economía y empleo, gestionada por el PP, o en el País Vasco a PSOE y PP, que caminan juntos. La banca, los especuladores, gente sin escrúpulos, sin ideología más que la del dinero, son esos culpables que flotan como el corcho.

    Mi opinión puedes leerla en otro de mis comentarios.
    http://el-pinto.blogspot.com/2009/12/mocion-de-censura-o-san-josemaria-para.html
    Un abrazo y gracias por pasar por este rincón

    ResponderEliminar
  21. una cosita que no tenemos en cuenta (y sobre todo que no tienen estos jóvenes neogeneracionales) es que aquí nos van a caer las ostias a todos y estos nenes lo tienen bastante más crudo precisamente por su forma de pensar que el resto... y os digo una cosa, yo que lo he presenciado, no hay nada más triste que ver a uno de estos iluminados siendo víctima del azote neo-liberal. no se lo creen, no lo entienden, eso ellos no se lo merecen (debe ser que el resto sí nos lo merecemos). crudo, se están creando un futuro especialmente crudo estos muchachitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario