Polvo o paja. La sexualidad de curas y Sección Femenina


Solían anunciar no hace muchos años que los efectos secundarios de la práctica del onanismo, eran terroríficos, con independencia del infierno eterno, uno podía llenarse de granos delatadores, quedarse ciego, y como consecuencia del desgaste de las neuronas volverse tonto. Estos días el eco de ese tiempo resuena de la mano de la caverna mediática con la critica de sus guardianes espirituales, afligidos por el anuncio de una campaña financiada por la Junta de Extremadura titulada “El placer está en tus manos”. Un curso de educación sexual para jóvenes, calificado por Alfonso Ussía, en su artículo publicado en La Razón el viernes 13 de noviembre como “además de un despilfarro una cursileria cerdita”, o “fomento de las pajitas femeninas”.

Está claro que la concepción del escritor sobre la sexual de la mujer está más identificada con la propuesta de la Sección Femenina: "Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes". "Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad". "Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar”.

Por otra parte, aparece en escena el obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino portavoz del Episcopado español, antiguo profesor de Teología Dogmática de la Universidad de Comillas, conocedor sin lugar a dudas, del hábito de sus colegas de realizar prácticas de tocamientos, pero no “de amor propio”, sino las realizadas habitualmente en sus internados a menores.

Este jesuita adoctrinador de dogmas y alérgico a la educación sexual, suele aparecer en publico de vez en cuando, para con esa vocecita aflautada que caracteriza, asustar con dichos propios de tonto de pueblo, lo que en su caso podría ser, consecuencias del desgaste de las neuronas, anunciado desde las aulas de teología dogmática, tan preocupadas por compartir palio y mantel con el referente moral y espiritual representado por los señores de la santa cruzada.

En su última aparición, fomentando el miedo mediante la técnica de manipulación, tan hábilmente aplicada desde los púlpitos, consistente en generar una perturbación angustiosa del animo por un riesgo real o imaginario, el portavoz amenaza: “todos los católicos que apoyen, voten o promuevan” la reforma de la Ley del Aborto “están en pecado mortal público y no pueden ser admitidos a la sagrada comunión”.“Quien contribuya a ello está en la herejía y queda excomulgado”. Y para que a nadie le quedase la más mínima duda, apostilló: “Y esto vale para todos los católicos, estén en el partido que estén y por encima de lo que les diga su partido”.

Servidor que fue bautizado pocos días después de su nacimiento, recuerda que sus padres desde Madrid, solicitaban con frecuencia la partida de bautismo al párroco del pueblo, ya que entonces, esta era requerida para cualquier acto de la vida civil. Un viejo amigo, tan serio y formal, suele contar como en una ocasión, el responsable de unos servicios públicos, muy utilizados en los años 50, desautorizaría su uso, al no poder justificar su condición de católico practicante, mostrando su partida bautismal. Ante tal contrariedad, con las molestias propias de la necesidad y la inconsciencia de una merluza de ensueño, entro en una parroquia próxima y ni corto ni perezoso procedió a rellenar la pila bautismal con una micción tan plácida como reparadora. Agua bendita, decía, ideal para hacer una queimada reparadora de forma que como dice el conjuro “cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento”.

La diferencia de una persona de bien, defensor de la vida y la democracia a ese tipo de muñecos a los que pone voz y camino el profesor de Teología Dogmática, la definía muy bien Voltaire al afirmar: ”Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

El Pinto desde aquí, pone a disposición de quien proceda su condición de bautizado y espera humildemente el documento que acredite su situación de excomulgado.

No se trata solo de vivir, sino de sobrevivir y además con libertad y dignidad. Deseo que el paleto quiere compartir con las mujeres a las que elementos integristas quieren vedar su derecho a decidir.
La foto corresponde a la campaña de Benetton de 1991

Comentarios

  1. Gracias por invitarme a visitarte en tu bitácora, me parece interesante y continuaré pasando por estos lares..
    Interesante post a favor de la libertades de ideas.. pero "con la Iglesia hemos topado"..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la cita de Voltaire:"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”.

    No tiene desperdicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Meses perdidos, dinero perdido, cabreos monumentales, viajes para nada, todo eso me esta costando que estos individuos con sotana me borren de sus listas, pero....no hay manera, es mas facil que nos toque la loteria, que la iglesia nos permita apostatar.
    Todo con tal de seguir mintiendo y decir que todo el pais es catolico y llevarse los euritos que suelta el gobierno.
    Respecto a los mitines del Camino...me recuerdan tanto a los de Goebels, amenazas, mentiras, etc,etc, que le quedaria mejor el tarje de nazi que el de buitre negro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Que yo tengo que hacer qué? ¿obedecer? ¿A quién? ¡Y un cuerno! ¡Maldita sección femenina!

    Qué manía con amargar la existencia y el disfrute al resto. El que no f***** no implica que los demás no puedan f*****. Además, eso no es excusa.

    Saludinos

    ResponderEliminar
  5. La constante amenaza de no se que extraños castigos es el arma que utilizan,cada dia que pasa son mas una secta,si por ellos fueran la palabra libertad desapareceria de nuestro idioma.Mas que con la iglesia hemos topado yo diria que con el gobierno que no se aque esperan como se dice en mi tierra a mandarlos a escaparrar,un saludo y subscribo todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. Hace años que no hago caso de lo que dice la jerarquía católica, y recomiendo a los gobiernos de izquierda que hagan lo mismo. Indiferencia es la actitud, para mí, correcta, de un estado laico, hacia culaquier iglesia. Respeto para indicarles amablemente donde está la puerta de salida.

    ResponderEliminar
  7. Entre Rajoy y su PP-ética-anti-abortistas, que pide ayuda ayuda en facebook; el papa chateando rezos en el Vaticano; los curitas gimiendo por quítate allá unas pajillas de ná; los anuncios de Antena3, pidiendo a los católicos que se unan y "vayaseustedasaberquemas"... convertirme en hereje, es lo mínimo que me puede pasar... de aquí a nada la resurrección de Torquemada :P
    Gracias por tu visita a mi otro blog de música (también abandonado jajjaa)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que decir de toda esta patraña religiosa desde que el fulano Abraham, tuvo la flamante idea de realizar la primera invasión a territorios palestinos, con el cuento aquel del 'pueblo elegido' y la 'tierra prometida'.

    Su trayectoria histórica está plagada de las más perversas manipulaciones, fraudes, mentiras y toda clase de atropellos contra pueblos inocentes, han sido expulsados en numerosas oportunidades, pero nunca ha faltado 'un rey de turno' que les pida perdón y les vuelva a dar la oportunidad a arremeter de nuevo con más fuerza.

    Así ha sido por los siglos de los siglos...pero ya sin amén... los pueblos han despertado, se vislumbran los albores de una nueva época y la humanidad se encaminará definitivamente hacia la construcción de un mundo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  9. “Y esto vale para todos los católicos, estén en el partido que estén y por encima de lo que les diga su partido”.

    Esta frase del impresentable Martinez Camino, es la que marca la diferencia...

    La Iglesia Catolica..., no pide..., no ruega...

    La Iglesia Catolica..., amenaza a sus seguidores..., a sus fieles..., les EXIJE obediencia ciega a sus postulados..., a los postulados de quien en cada momento se siente con el derecho ¿Divino? de postular...

    Esta frase del tal Camino, es el equivalente al ¡Arrodillate..., arrodillate! de Agora..., alla por los albores del Cristianismo...

    Con la unica diferencia de que..., ¡Estamos en el siglo XXI!

    Y... "recemos" porque no consigan instaurar de nuevo la Inquisición..., que ya les gustaria, ya....

    Y todo esto..., en un estado que es constitucionalmente aconfesional..., que no laico...

    Y todo esto con un gobierno ¿Progresista?...

    Hay que joderse... que a estas alturas de la pelicula todavia sigamos sin conseguir ser un Estado LAICO...

    Un abrazote compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Monseñor... estoy detrás de él desde el mes de Marzo para que me responda a una carta que hya le he hecho llegar dos veces sobre la contradicción que existe en el Catecismo conel tema del aborto.

    http://www.scribd.com/doc/13489250/Carta-a-Monsenor-Martinez-Camino

    Fue un esfuerzo escribirla; tuve que leer parte del texto, como podéis comprobar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la frase de Voltaire, que no conocía. La iglesia siempre tan farisea, viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    Excelente entrada, Pinto. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lisebe: cierto que la iglesia es un muro, pero la vida evoluciona y la mentira hoy, las patas cortas.
    Gracias por pasar por este rincón

    Juanjo, me alegra haber atinado con la frase de Voltaire, creo que es oportuna y certera. Seguiremos en contacto

    Navegante, lo bueno que tiene el uniforme es que si mirándoles la cara se les conoce de cerca, con su indumentaria no hace falta ni verlos.

    Kir, se agradecen los nuevos comentarios, tienes más razón que “un santo”, autoritarios y manipuladores, los placeres los desean para si mismos.

    Severino, creo que tienes mucha razón, primero Felipe con sus diez millones de votos y ahora Zapatero, caminan como tortugas. Estos elementos tienen demasiado poder, sin lugar a dudas, pero parece que los votos no valen nada.
    Gracias por tus comentarios.

    Juan, evidentemente estamos en el mismo camino.

    Silvia, agradezco tu comentario. Creo que la reencarnación de Torquemada no ha dejado de estar presente en la sopa de cada día.

    Mariani, comparto tu opinión como si de un deseo se tratara. Me gusta eso de” los pueblos han despertado, se vislumbran los albores de una nueva época y la humanidad se encaminará definitivamente hacia la construcción de un mundo mejor para todos”.

    Gargantua, cuanta razón tienes, exigen como norma. La libertad les sienta mal y cae grande. La vida les importa tanto que sacan la cruzada a la calle en cualquier momento.

    David, interesante y meritorio el argumentario de tu carta. Gracias por pasar y enriquecer este espacio.

    Daalla, como decía a Juanjo la frase de Voltaire es definitoria, gracias por pasar y opinar en este rincón. Es lo que a uno le anima.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la foto del post. No lo puedo evitar. A que la iglesia sería mucho mejor y todos viviríamos mejor si dieran rienda suelta a lo que sus cuerpos les pide al igual que otros sin necesidad de buscar en las sacristias, en las catiquésis lo que por tanto han sido denunciados.

    Esta iglesia militante, bizarra, esta dilapidando a marcha forzada la credibilidad que en algunos tiempos, parte de ella, pudo tener.

    Me acuerdo açun de aquellos de "Tarancón al paredon", el Obispo Añoveros en Bilbao, resistiendo, Ellacuría asesinado en El Salvador y así, otros tantos.

    Todos han desaparecido se los ha engullido la dinámica tradicional de la iglesia. Han vuelto a recobrar su esencia ser los chamanes, que aventuran, terribles castigos tras la muerte, para que todos nos dobleguemos a lo que el poder requiere. Un pueblo atemorizado, autocastrado, dócil y todo por un paraiso futuro.


    saludos,

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje.Ta bueno, Ta chivo decimos en mi pueblo hey ya te convertiste en el Blog de la semana en mi blog

    ResponderEliminar
  15. Me cabrea y mucho, ¿sabéis? por la influencia que han tenido por los "siglos de los siglos", que tuvieron, mejor dicho.

    Esa influencia, que marcó la vida de muchas familias, la Educación, porque siempre mandaron en todo, y no dejaron disfrutar a las mujeres, panda de hipocritas sinverguenzas, porque todo era malo, pecado...

    El hombre era el amo y y señor de la mujer, y ellos... abusando de niños, de mujeres, de la fe de las personas, malditos....

    Que nos dejen en paz

    Muy interesante tu blog, felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pretenden imponer su trasnochada moralidad a toda la ciudadania, sin darse cuenta que solo tienen autoridad moral (?), entre sus, cada vez más, escasos filigreses.
    Y sobre el aborto es solo una bravuconada, saben que es una batalla perdida e intentan meter el miedo al personal por su cuela.
    Pero no tendrán bolitas para excomulgar a nadie.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  17. Afortunadamente la gran mayoría de las personas nos "descojonamos" de las amenazas vacias de estos fascistas de sotana y alzacuellos.
    Si de verdad ofrecen la excomunión a quienes apoyen la reforma de la ley del aborto, se van a quedar sin clientes potenciales, pues sin clientes reales ya se han quedado.
    A mi me da mas miedo Espe Aguirre y sus privatizaciones hospitalarias, o Camps y sus broncedos a nuestar Costa, lamentablemente hay cosas que me atemorizan, pero ninguna es la posibilidad de terribles desgracias por ser un pecador (además de la pradera, que debe ser peor).
    Muy buena entrada, te felicito.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  18. Una cosa es la palabra de dios y otra el uso como seres humanos que hagan de ella, si fueran realistas y no antagonicos , inmaduros y no reafirmantes,la iglesia seria otra , y otra historia se contaria, pero su influencia es meramente politica, y muy efectiva al necesitado , pero del pudiente que puede pagarse tres platos al dia , al pudiente que gasta solo un0,000001 por cien de su presupuesto en casa , coche y comida va mucho.

    ResponderEliminar
  19. Tengo algo por ahí escrito que me recordó tu articulo, pero no lo encuentro, pero si recuerdo que entre otras cosas decía: "Cuando eramos pequeños, en la epoca del franquismo, nos decian en el colegio que si nos haciamos pajas nos quedariamos ciegos y no creceriamos, y ahora resulta que eran buenas para la prostata".
    Me gusto mucho tu articulo y me recuerdan, los de la petrina desde el cuello hasta los zapatos, sus reprimidas apetencias. Si hubiera un Gran Hermano en los seminarios, estos estarian vacios.

    ResponderEliminar
  20. Cuánto más fácil sería preocuparnos de nuestro sexo y dejáramos al de los otros en paz! Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Desde que decidí voluntariamente y por convicción separarme del camino que mi poca fe me hacía seguir lo que diga o deje de decir la Iglesia me la trae al fresco.

    Pecando (según la Iglesia) como una loca, todo cuanto puedo y más me va muy bien. Soy mucho más feliz de lo que jamás he sido. He rejuvenecido un montonazo de años.

    Respecto a la campaña tan cacareada, a mí me parece una tontería, francamente, porque la masturbación ya debe de estar contemplada en cualquier otra campaña que los psicólogos hacen por los colegios. Que las hacen, porque ya hace un montón de años que mi hija (ahora tiene 18)volvió a casa con un preservativo, después de una de esas charlas en el colegio. Tampoco hay que olvidar que los padres estamos para educar como mejor nos parezca a nuestros hijos, cada uno según sus creencias. Ya hace un par de años que mi hija me preguntó sus dudas acerca del uso del preservativo, por ejemplo, y siguiendo mi idea de educación abierta y en la libertad, le enseñé sobre un dedo de una mano, como debía ponerse, quitarse y demás. Lo mismo con cualquier otro tema.

    Personalmente, no me parece primordial que haya que hacer talleres sobre ello, más cuando la educación está por los suelos, según indican las cifras de fracaso escolar.

    Pero a pesar de lo dicho, puedo estar equivocada.

    Biquiños,

    ResponderEliminar
  22. A mí en la época de la inquisición, me habrían quemado en la hoguera, ja, ja, ja...

    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario