La voz de Manuel Cobo y el honor de su amo


Un micrófono abierto desvelaba una conversación entre Bono y Garllardón, en la que este comentaba en vísperas de unas elecciones de la Comunidad de Madrid, que le venía mejor que ganara Simancas a Esperanza, ya que él de esa forma tendría más fuerza. Está claro, el Alcalde sabe diferenciar lo que esta bien y lo que le conviene.

Pero el comportamiento del Alcalde siempre ha sido cobarde y ramplón, y cuando no salen las cosas como le gustaría, en función de su beneficio, no tiene reparo en llorar en publico, anunciando su retirada.

Recordemos como cuando Rafael Simancas junto a I.U. había ganado las elecciones de la Comunidad de Madrid, silencia cuanto pudiera conocer sobre la ¿gran estafa de la democracia? conocida como Tamayazo, sencillamente calla y mira para otro lado. Sin darse cuenta la repetición del partido, que terminaría con doña Esperanza de ganadora, suponía que la compañera y amiga con la que comparte los deseos de liderar el partido, había conseguido dos cosas importantes, el triunfo en Madrid y dar un pase de pecho a Gallardón.

Antes, Rafael Simancas un político de postín, sintiéndose ganador, comienza a mostrar sus cartas y ni corto ni perezoso comenta en voz alta, como los fanfarrones en la barra del bar, sus intenciones de quitar a Miguel Blesa la presidente de Caja Madrid.

El bueno de Simancas como un gil, poniéndose la piel del oso, antes de cazarle, sin entender lo que representa controlar el oso de Caja Madrid, la banca en manos del poder. Dos días después, el golpe daba sus frutos con el resultado de todos conocidos, el oso quedaba en manos y bajo el control de la chica lista, Esperanza Aguirre.

Pero en el momento actual las cosas se precipitan, y don Mariano Rajoy con su manera de afrontar el caso Gürtel, aparece cada día más necesitado de babero, a punto de despeñarse, proclamando su eslogan de "¡viva el vino!", mientras el señorito del sueño olímpico y “doña cuaresma, la del gesto agrio”, mantienen una pela feroz por conseguir el anhelado oso, una excusa que oculta el objetivo real de liderar el ambicionado camino de la Moncloa.

Total que como el alcalde valiente, no quiere llorar, manda a su lacayo, como avanzadilla; la voz de su amo, pregonando las virtudes de doña cuaresma.

Recordemos las perlas del vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, mano derecha y siervo del señor Galladón, que vienen a destapar la realidad del Partido Popular al que pertenecen:

  • Bertolt Brecht escribió que cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de comenzar a decir la verdad.

  • Soy afortunado al tener cierta independencia y sé que es mucho en estos tiempos. Aunque intentaron encontrarme algo que me hiciera dependiente de ellos, a través de esa gestapillo que montaron y espiándome como espiaban a Alfredo Prada.

  • Una cosa es ser liberal y otra muy distinta decirlo. Nunca he oído a nadie decir más veces que a Aguirre "soy liberal". Hola, soy Esperanza Aguirre, soy liberal. Siempre lo dice, soy liberal. En su primer debate de investidura dijo que iba a ampliar la pluralidad informativa en Telemadrid tras ocho años de gobierno de Gallardón en la Comunidad. No creo que lo discuta ni que se enfade. Y si se enfada, me da igual. Pero tengo que decir que, según Aguirre, Gallardón no es liberal y ella es la más liberal de los liberales. Y cualquiera que vea Telemadrid hoy y los que la veían antes comparen cuándo había más pluralidad.

  • Algunos pretenden que esto empiece a ser no El silencio de los corderos, sino el silencio de las gallinas, que callan en público y no dejan de cacarear en privado.
  • Nunca he visto a nadie hablar tanto de España como a ellos. ¿Y ahora qué somos? ¿Nacionalistas madrileños? No, éste es un partido único. Los que en mi partido no quieran ayudar a Rajoy que no lo hagan pero, al menos, que no le pongan tantas zancadillas como le están poniendo.

  • Rajoy tiene las ideas muy claras y el apoyo de la inmensa mayoría del PP. A pesar de todos los problemas que le ponen cada día encima de su mesa, a pesar de todo lo que haga el PSOE y los o las que, por ambición personal, intoxiquen, filtren, compren o manipulen, Rajoy será presidente del Gobierno. Pero es penoso que estemos prestando atención a determinadas ambiciones personales, como está ocurriendo en la Caja, en lugar de estar exclusivamente en lo más importante que está ocurriendo hoy en España.

  • A los otros, a los sin escrúpulos, si reaccionan como lo han hecho en ocasiones anteriores, no contraargumentarán, sacarán la brigada acorazada y buscarán, como se hacía en el fascismo y el comunismo, algo de mí, de Gallardón o de mi familia que sea difamatorio o injurioso. Buscarán, porque ya lo hicieron antes, algún "trapo sucio", alguna foto mía con Zapatero, o de alguien con alguna señora o señor que piensen que compromete... Lo que sea para desacreditar a las personas, no las ideas. Pero da igual, busquen lo que busquen no conseguirán cambiar la veracidad de una sola coma de lo que he dicho.

La respuesta de la presidenta no se hace esperar, y ante tanta “idiotez”, pone a don Mariano en un compromiso pidiendo la cabeza del vicealcalde, mientras el Alcalde respalda a su lacayo, todo un gesto.

Pero, aquí aparece don Mariano dispuesto a ejercer de Salomón intentando poner orden contentando a las dos partes; Rato a Caja Madrid y Manuel Cobo expedientando, mientras él se retrata con los calzones caídos, demostrando cuan inútil es el líder de la oposición que trata de gobernar España.

El paleto se pregunta: ¿el amo quedará impune?. Si se castiga su voz, pronunciada a través del lacayo, al que respalda, ¿que menos que dimitir si quiere mantener su apoyo al castigado?. ¿De que otra forma el alcalde podría demostrar su honor?.

Esperanza como esos cazadores que esperan sentados en su puesto la aparición del oso, podría contemplar el desplome de sus dos objetivos preferidos, Rajoy y Gallardón, dos pájaros de un tiro.
De ser así, Caja Madrid, resultaría ser el gran arma de la presidenta, si en su momento pudo abrir la puerta de la Comunidad de Madrid, ahora podría situarse en la cancela de los jardines de Moncloa, pero para disfrutar de ese sueño, necesitará los votos de unos ciudadanos, que quedarían como ha descubierto el vicealcalde, a merced de la “gestapillo” y la pluralidad informativa de Tele Madrid. Recordemos que el problema de las perlas de Cobo no es su veracidad, lo que se critica es hacer publico lo que debería haber lavado en casa.

Comentarios

  1. Que nooo... Que todo va bien, y los niños no se pelean...

    http://printernodes.elimparcial.es:6680/node/50172

    ResponderEliminar
  2. Paleto,

    Ley 7ª del Poder según Robert Greene.


    Sentencia.

    Hay que utilizar la sabiduría, el conocimiento y el trabajo de los demás en beneficio propio. Este apoyo no solo ahorra tiempo y energía, sino que produce un aura divina de eficacia y rapidez. Al final los ayudantes quedaran el el olvido y nosotros seremos recordados. Nunca debemos de hacer nada que puedan hacer los demás por nosotros.

    Eso siempre ha sido así. La virtud de un segundo siempre es ser buen pararrayos de su jefe en la esperenza de lograr un día su puesto.

    Jefes, los hay mas o menos cobardes, al parecer en el caso de Gallardon lo primero luce demasiado.

    saludos,

    ResponderEliminar
  3. El dia que la lideresa intente asaltar la moncloa, este navegante se larga de este estupido, olvidadizo, sufrido e ingnorante pais.
    Esta individua tiene tanta ansia de poder que es capaz de meternos en la tercera guerra mundial, y Hitler quedaria en pañales a su lado.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  4. Opino que el fiel escudero, Cobo, a hecho su trabajo a la perfección; Gallardón sabe que un PP dividido perjudica a Rajoy y le abre las puertas de Genova al Alcalde. Esperanza Aguirre tiene muy pocos apoyos fueraq de Madrid.

    Saludos!1

    ResponderEliminar
  5. Estoy con David Carrascosa, Espe fuera de la comunidad que preside no tiene tirón, Gallardón estáposicionandose mejor fuera.
    De hecho, el alcaldísimo, está considerado por aquí, como un moderado que convence a los indecisos.
    Y si, Rajoy huele a muerto (políticamente hablando, claro), será Rajoy quien gane el record Guiness al político que mas veces ha perdido una elecciones en el mundo occidental? o habrá recambio pronto?.
    Buena entrada.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario