Un panorama para soñar

Al mirar el panorama político parece como que no vemos nada. Los calamares dando vida a la teoría del absurdo, arrojan su tinta sobre el ciudadano, de forma que el pueblo contempla atónito como se van colocando los guantes para dejar noqueados.

Con el caso Gürtel, uno no entiende si existe tal caso o estamos ante una curiosa injusticia dado que la justicia investiga a supuestos delincuentes. Nos tiran la tinta a la cara y según informa el diario Levante, se pierden las cajas precintadas con documentos judiciales sobre la trama de corrupción de la operación Gürtel, remitidas desde el TSJ de Madrid hasta su homónimo valenciano sobre las conexiones de los cabecillas de trama con los dirigentes del Gobierno Valenciano.

Por difícil que parezca, eso es lo que ha ocurrido en este caso que salpica a numerosos altos cargos del PP, numerosa documentación se ha extraviado sin que ninguno de los dos tribunales pueda dar una explicación. Mientras desde el PP se reafirman en que la justicia les persigue. ¿No parece metafísicamente imposible?.

En Madrid, los empleados de la Comunidad que a las ordenes de Granados supuestamente espiaron a sus compañeros de partido, resulta que tienen videos del seguimiento que incluso se han hecho públicos. Pero que no, simplemente pasaban por allí. Al parecer, lo que sucede según la dueña y señora del tinglado presidenta Esperanza Aguirre, es que lo organizan desde Interior, es decir el Sr. Rubalcaba.

Bueno, digo es un decir, pues la presidenta aclara que la acusación al Ministro Rubalcaba la dijo por decir algo, pues es una tontería que no tendría que haber dicho, pero una vez dicha, la señora se disculpa y a otra cosa.

Encontramos aquí la explicación de una de las grandes leyes de la dialéctica, la contradicción: las cosas cambian no sólo transformándose unas en otras, sino transformándose en sus contrarios.

Pero la oscuridad de la tinta sigue con el látigo de los impuestos, que subirán a las rentas más altas dicen unos mientras que otros aclaran que subirán a todos.

Parece claro, pues ya nos lo adelanta Zapatero, que está prevista una subida de impuestos, pero queda pendiente de concretar la forma y el fondo, en función de la negociación prevista con patronal y sindicatos.

Mientras la reunión tiene lugar y nos aclaran finalmente como quedamos, la tinta tanto de los calamares como de los medios, nos presenta un panorama como que muy negro. Tan negro que si dispusiera de dinero, lo invertiría en la formula extra de Colón, pues seguro que necesitaremos agua y mucho detergente para aclararnos.

Pero no todos viven la crisis con el mismo desasosiego. Mientras el personal padece la crecida con el flotador en muchos casos pinchado, los consejos de administración del Banco Santander y del BBVA cobran 17,3 millones de euros en los seis primeros meses del año. Una miseria si tenemos en cuenta los 55,8 millones que se embolsaron los gestores de los bancos en cuestión el pasado año

Merece la pena ver un ejemplo, Francisco González presidente del BBVA cobró 4,3 millones, del reparto mencionado. Pero claro, como hay que mirar el futuro, recibió en marzo 454.400 acciones del banco, correspondientes a un plan de retribución en acciones a largo plazo que cubría el periodo 2006-2008. Si miramos la cotización del banco al día de hoy la cifra supera los 5,6 millones de euros. ¿Ha pensado el cliente del banco lo que pueden dar de si sus ahorros?.

Total que a este señor, como otros de su categoría, por eso de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) constituidas teóricamente para favorecer el ahorro colectivo a cambio de ofrecer condiciones fiscales ventajosas, cotizando al 1%, en el Impuesto de Sociedades, frente al 30% de las grandes empresas y el 25 de las pymes, el tema de los impuestos es normal que les resbale y lógico que estén más preocupados con el abaratamiento del despido

No ha llegado el otoño y el paleto ya siente las hostias en 3 D, por la derecha la izquierda arriba, abajo, de frente y por la espalda, de forma que tendremos suerte si podemos disfrutar con algún sueño.

La foto es de Ana Páramo, a la que deseo éxito en sus nuevos caminos.

Comentarios

  1. Es la plasmación de lo absurdo. La crisis, el paro, los impuestos... son para los de siempre, para los que, como dices tu, sólo recibimos ostias. Lo que calibra la crisis es la cantidad de ostias que recibimos para que ellos sigan sin tenerla.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Una visión bien clara del absurdo del mundo en que vivimos. Los medios a menudo con rios de tinta incontrolada, con informaciones y opiniones contradictorias, no hacen más que enturbiar la visión del ciudadano al que no se le permite ver la realidad ni a menudo sería capaz de abarcarla en su conjunto con su mirada.

    En el fondo ni somos libres (de eso se encarga el estado, la ley, los políticos...)ni sabemos que podríamos hacer con la libertad si dispusiesemos de ella.

    En el fondo nuestras libertades se limitan a aquello que podemos hacer sin que nada o nadie nos lo impida..., bien poco.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Hemos recibido una solicitud suya para formar parte de la Red Blogs de Izquierda.
    Pero debe de habernos facilitado una dirección de correo electrónico errónea ya que no podemos enviarte ningún email.

    Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: redblogsizquierda@hotmail.es

    Muchas gracias. Un saludo,
    EQUIPO RED BLOGS DE IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  4. Pinto:
    crudo, pero muy bueno tu análisis.
    ánimo, tío, que esperanza debemos tener... aunque como dice un comentario anterior, las hostias nos las llevamos los de siempre.
    Un saludo,
    Fernando Sanz

    ResponderEliminar
  5. no se creo que es algo muy delicado, pero no tengas dudas que como dice en comentario anterios, "las hostias nos las llevamos los de siempre un saludito
    daniel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario