Como los trajes, justicia a medida

Cuando el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en un mitin celebrado en Móstoles, comparó la operación conocida como Tamayazo”, con «el exterminio nazi, el lanzamiento de la bomba atómica, el lanzamiento de napalm sobre la población civil en Vietnam» o la situación en las cárceles de Guantánamo y Abu Graib, uno piensa que siendo odiosas las comparaciones, el suceso por el que se impidió a Rafael Simancas ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid, en beneficio de Esperanza Aguirre, es posiblemente el acontecimiento más lamentable de la democracia española y evidentemente el mayor caso de corrupción electoral de la historia de España.

¿Pero alguien puede entender que un suceso tan aberrante pasara para la justicia como si nada hubiera sucedido?.

Mariano Fernández Bermejo en ese momento fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, y posteriormente Ministro de Justicia, aclararía de forma inequívoca al declarar que: “por primera vez en la historia de la democracia se prohibió a los fiscales que investigaran lo que había pasado”. El entonces fiscal general del Estado Jesús Cardenal, nombrado por el PP de José María Aznar, bloqueó todo intento de investigar sobre la trama político-urbanística. La querella por cohecho impulsada por el PSOE contra los dos diputados tránsfugas ni siquiera fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En Valencia gracias a la intervención del presidente del TJS, Juan Luis de la Rúa, a quien el Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, definió como “más que amigo” se da carpetazo a la causa contra Francisco Camps y otros tres altos cargos del PP, evitando por el momento, un juicio con jurado por cohecho. Mientras quedan patentes las mentiras del Conseller, al afirmar que había pagado los trajes, lo que ha sido incapaz de demostrar, constatándose por el contrario que el pago lo realizó Álvaro Pérez, El Bigotes, cabeza de la trama Gürtel en Valencia, y beneficiario de múltiples adjudicaciones a dedo por la administración valenciana, curiosamente el mismo que Camps había afirmado no conocer, mintiendo nuevamente al resultar otro “mas que amigo”.

Cuando se anuncia que la Fiscalía General del Estado, recurrirá el auto que archiva la causa por cohecho contra el presidente valenciano Francisco Camps, el PP manda un video a los medios, en el que Dolores de Cospedal acusa al Gobierno de perseguir a la oposición en lugar de a ETA.

El paleto no entiende si el PP con ese comunicado, quiere decir que tiene que paralizarse la investigación por corrupción conocida como caso Gürtel, reconociendo que por tratarse de elementos de su partido, estos tienen derecho a ejercer impunemente cualquier actividad fraudulenta, en beneficio personal de sus cabecillas y posiblemente de sus protectores.

Respecto a la acusación al Gobierno de no perseguir a ETA, tengo que decir que el comentario es asqueroso y repugnante en el fondo y en la forma.

Está claro que Dolores de Cospedal utiliza el vídeo para evitar dar la cara y que alguien pregunte si ellos, tan finos en apariencia pero podridos en el fondo, ¿lamentarán cuando llegue, el fin del terrorismo?.

Comentarios

  1. Siendo cierto lo que dices, no es menos cierto que la Vicepresidenta De La Vega, queriendo o sin querer, que no lo tengo claro, ha dado munición de sobra al PP al patinarle el freno con esas declaraciones en que anunciaba que la fiscalía recurriría la resolución judicial un día antes de que la fiscalía "decidiera" recurrir.

    Que iban a recurrir lo debería haber anunciado el Fiscal General del Estado... Que para eso está se supone.

    Pero no. Lo anuncia el gobierno un día antes. Porque este gobierno, como absolutamente todos los anteriores, trata a la Fiscalía como su abogado particular. Porque la independencia judicial y no digamos la del ministerio fiscal son en la práctica meras entelequias.

    Cosa que ya sabíamos.

    Pero las formas, señora Vicepresidenta, las forams... Que ya hasta las formas estamos perdiendo...

    La frase de la Cospedal respecto a ETA, o es una maldad de algún redactor de discursos un tanto descontento de su sueldo, que se la ha colado a la Secretaria General, o es que antes de grabar el vídeo de marras se tomó unos cuantos tintos de verano. Porque al menos desde la "entente cordiale" entre PP y PSOE que llevó a la lehendakaritza a Patxi López yo daba por supuesto que la lucha antiterrorista había dejado (Por fin!!!!) de ser materia de disputa política...

    ResponderEliminar
  2. Puestos a mirar atrás y buscar historias políticas antiguas, el gran juicio olvidado es el que debería haber sentado en el banquillo a Felipe González, por la creación y dirección del GAL.

    ResponderEliminar
  3. que me dices anonimo, gran buscador de justicia, acerca de juzgar al ex-presidente Aznar y la cuadrilla de Texas por reirse de la ONU? o manipulacion informativa? crimenes de guerra?

    Por cierto paleto, genial articulo!

    ResponderEliminar
  4. y se me olvidaba, a Trillo por el asunto del Yak42.
    Creo anonimo, que esto no es cuestion de colores, es cuestion de etica y moral.
    Bandidos, piratas y bandoleros que se hacen llamar politicos y que, si no abres bien los ojos, les tienes representando al pais 4 años y sembrando mierda que recoge el pueblo...

    ResponderEliminar
  5. Hablar en estos momentos del GAL y ETA da escalofrios, pero para aclarar, la guerra sucia es muy anterior a Felipe Gonzalez. Cuando llamaron al general Saez de Santamaria a declarar en la colisión creada en el congreso para tratar el tema GAl, al afirmar que acudiría pero dispuesto a aclarar el tema desde sus orígenes, Jose Maria Aznar cerro la colisión al día siguiente.
    Anónimo mira en google sobre el tema si te interesa.

    ResponderEliminar
  6. reconozco que me pierdo habitualmente entre todos estos vericuetos de la política actual... pero así, desde mi ignorancia me pregunto ¿por qué no se dedican nuestros politicos a hacer lo que deben hacer que es sacar al país de la crisis?, UNIDOS sin reparar en partidismo, a poder ser...

    lejos de eso que es lo que todos deseamos, se dedican a la corrupción, a pasarse por el forro las instituciones judiciales, a "examinarse" (el nuevo asunto de Leire Pajín)...

    SON PATÉTICOS... me dan pereza... me liaría con ellos a bofetazas por tener la cara dura que tienen...

    no sigo que me pierdo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  7. Hola Pinto, esta vez hemos coincidido en el tema, je, je.

    La verdad es que poco me queda ya por decir, salvo que si alguien tiene la culpa de que este país sea jauja somos nosotros, los que votamos.

    En España hay auténticos rebaños de miles y miles de borregos que votan porque sí, sin pensar.

    Un gran abrazo y sigue así con el blog.

    ResponderEliminar
  8. Agradezco tu comentario en mi blog y me hago seguidor del tuyo. Sigue escribiendo así, que lo haces muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario