Marketing inteligente en beneficio de la anchoa

Miguel Angel Revilla, llega en taxi a la Moncloa

Miguel Ángel Revilla Roiz
, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es uno de los pocos políticos que caen bien. Es un tipo entrañable, inteligente y próximo. Cuando los Presidentes de las Comunidades parecen rivalizar en despilfarro con asuntos tan profundos, como ver quien gasta el coche más caro, Revilla aparece en sus vistas a los palacios de la Zarzuela o Moncloa cortando por la tangente, en taxi, portando unos presentes de la tierra, incluidas las anchoas de Santoña.

El Pinto ve en Revilla una persona entrañable, diría que disfruto cuando le oigo hablar de su tierra, de los pastos y las vacas, que por ser como son, producen 500 millones de litros de la mejor leche del mundo.

Pero también le admiro por su inteligencia, desconozco si el detalle de las anchoas es cosa suya o de algún asesor espabilado, pero se trata de una operación de marketing incomparable, sin coste Revilla obtiene una repercusión promocional de las anchoas, que si hubiera que pagar por tratarse de una campaña publicitaria, resultaría difícilmente cuantificable.

Mi primo Goyo, el carnicero, suele comentar como crece la demanda de conejos, cada día que Karlos Arguiñano recomienda en su programa de TV, un menú fundamentado en la carne de gazapo. Una técnica de marketing tan sencilla de entender como fácil de aplicar, pero que muchos Presidentes no contemplan en sus estrategias de comunicación, sencillamente por ser más estirados, y estar más pendientes de su imagen y la retórica partidista, que de los intereses que representa.

Días atrás Alfonso Ussía el gran escritor cómico, al que me gusta leer, por ser de los pocos columnistas capaces de hacer reír e incluso carcajear, con sus comentarios publicados en su espacio de La Razón, “Cosas que pasan”, decía que un tonto con sombrero es menos tonto, un sencillo comentario tan curioso como cierto, ya que parece evidente que a estos, contra más tapaditos menos se les ve.

Pues bien, a los estrategas del PP no se les ocurre otra cosa que tratar de tapar los a-paños del tal Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, tratando de equiparar las anchoas de Santoña con los trajes de Milano.

Personalmente me importa un bledo si el señor Camps, pagó los trajes en metálico, con dinero de la farmacia de su señora como afirma o se los regalaron. Que decidan y aclaren los jueces que para eso la trama está en sus manos, pero que desde el PP, traten de tapar sus vergüenzas, intentando empañar una actuación de marketing con resultados tan brillantes, como la que comporta exhibir unas latas de anchoas, al bajarse de un taxi, en la puerta de las casa del Rey o del Presidente de Gobierno, ante los medios de comunicación que hacen de este gesto noticia, demuestra una incapacidad tal, que el señor Rajoy tendría que cuestionarse de forma inmediata, tanto al ideólogo responsable de tan desafortunada comparación, como a sus alegres comentaristas.

María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Soraya Sáez de Santamaría, Javier Arenas, Pío García, y claro está el propio Rajoy, entre otros, tendrían que hacerse ver, y tal vez no les vendría mal un poquito de agua de Solares, o si prefieren vino, pues ¡viva el vino!

La señora Rita Barberá, claro que puede seguir con eso de que Rita, Rita lo que se da no se quita, que el señor Camps lo disfrute y tambíen irse de paseo por el circuito de formula 1 con Eclesstone, y si les apetece encender unas velas en memoria del Führer, pues como si las ponen por Paco, Camps u otros.

Muéstrense como quieran y hagan lo que les plazca, pero el paleto opina, que más les vale dejar tranquilo a Revilla, con sus pastos, su leche, sus anchoas y esa propaganda gratuita que tan bien les viene a sus paisanos.

Comentarios

  1. Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
    El equipo de Marketing Mega Virtual

    ResponderEliminar
  2. Hola Pinto, es muy original el post sobre Revilla, las anchoas y los trajes de Camps; pocos se han salido de los que marcan los medios de comunicación; enhorabuena.

    Muchss gracias por pasarte por Peón de Brega, a partir de ahora tu casa. or mi parte, no será la última vez que te visite.

    He visto que el blog es muy joven todavía... sigue así, pronto será importante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi Google Reader acaba de ganarse un feed nuevo.
    Porque has expuesto el tema con una claridad apabullante, y desde otro punto de vista.

    Revilla me cae bien. Un tío sincero y realista que quiere lo mejor para su tierra, pero sin quitarle nada a los demás.
    Me encanta que sólo se presente en Cantabria, y que las generales no vayan con él.

    Muchas gracias por tu comentario, y por hacerme llegar aquí.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico post.
    Has resumido perfectamente la diferencia entre las anchoas de Revilla y los trajes de Camps. Pero lo vergonzoso es cómo le escuda la gentuza, perdón quise poner gente, de su propio partido. Revilla tendrá sus cosas malas, como todos, pero este tío nos cae bien a casi todos, seamos de derechas, de izquierdas o de nosostros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A cada uno lo suyo, e independientemente de su color político este tío es listo. Tanto me da que sea idea suyo o de un asesor (todos los tienen, pero elegirlos bien y luego hacerlos caso es otra cosa)

    ResponderEliminar
  6. Os agradezco tanto la visita como los comentarios. Cuando uno comienza vuestro ejemplo y ánimo es lo más valioso.
    Espero sigamos en contaco.

    ResponderEliminar
  7. Interesante blog. Me lo apunto en mi libreta virtual de favoritos para futuras y reiteradas visitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso lo del Revilla, un crack, un comunicador nato, un tío que vende cercanía, derrocha campechanidad, y toneladas de Cantabria.

    Una persona que no deja indeferente, ya que si para muchos es grande, otros ven en él a un "paleto sin clase, vendedor de biblias y más tonto que un capazo" (literal)

    Dadme paletos como el Revilla o el Pinto (y lo digo con todo el cariño) y quedaos con vuestros trajes, vuestros Gurtels y vuestras cias (malas cias)

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por tu visita, me encantan las anchoas, la leche nada de nada jajajaja pero los trajes de Camps, su cinismo y el de Barberá me ponen mala y tambien como está comportándose Rajoy ante tales espectáculos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. EStimado Paleto, muy buena reflexión que comparto en casi todo, salvo en lo de Alfonso Ussía, al que veo que sigues y lees y yo sin embargo, no puedo ni seguir ni leer.

    Salvo eso, en todo lo demás de acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario