Ideología y terrorismo


Dos kilos de amosal, barrio de aluche 1991

Francisca Hernández, viuda de Eduardo Puelles, última víctima de ETA, está transmitiendo, sentimientos y esperanza, totalmente respetables cuando en el funeral celebrado por su marido, asegura, que en el País Vasco "se puede vivir muy bien porque hay gente muy decente, muy honrada. Cada uno tiene sus ideas, las defienden hablando y no matando", y que los etarras "son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan las familias pidiendo dinero para ir a verlos (a las cárceles) porque son presos políticos. No, es mentira, son asesinos”.

Pero no puedo evitar que los pelos se me pongan de punta, cuando siniestros personajes como el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz proclama que "Esta mujer evidencia a través de esos comentarios que algo está cambiando en esta sociedad para que poco a poco una persona que acaba de enterrar a su esposo pueda de alguna forma caer en el lenguaje del entorno nacionalista y terrorista", al tiempo que iluminado por capacidades extrasensoriales, propias de expertos futurólogos como Sabrina la bruja vidente, Rappel u Octavio Aceves, resalta su preocupación porque “el Gobierno podría volver a negociar con la banda”.
Lo lamento pero soy incapaz de entender su comentario, sus insinuaciones, su lenguaje, parece obstinado en abanderar la razón en base a una ideología única y tan pura como es la suya.

El paleto esta convencido de que la ideología del Sr. Alcaraz, por mucho que se empeñe, no es única, pues evidentemente hay otras, que comportan obligatoriamente sentimientos, simpatías, antipatías, esperanzas, temores, dudas, solidaridad, por lo que no parece sensato prescindir de los factores sociales a la hora de pensar y actuar.

Comentarios

  1. Menudo tema has elegido amigo, tema complicado el del terrorismo.
    La verdad es que hay que entender la rabia de los familiares de las vícitmas, pero ello no quiere decir que tengan razón, o al menos no que la tengan siempre.
    Las palabras de esta mujer me parecen bastante acertadas, sinceramente, aunque claro, cuando un tío viola a 14 mujeres no es mucho mejor que un etarra no??, pero tampoco es peor, son iguales, unos bastardos que no tienen respeto a la vida ajena.
    De Francisco José Alcaraz prefiero no decir nada, pues es hermano de un muerto a manos de ETA, y no tendría ni una sola palabra buena sobre él, así que mejor callar.
    Un abrazo y buen post compañero. Te espero en mis cartas al presidente Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Alcaraz, por ser hermano de un muerto de ETA, no tiene mayor ni mejor crierio sobre el asunto que cualquier otro ciudadano. Casi siempre se olvida que TODOS somos víctimas potenciales de ETA, y desde ese punto de vista todos tenemos opinión al respecto. Estoy harto de que los familiares de las víctimas hablen por todos como si fueran portavoces de la sociedad. No, perdone, Ud. ha vivido un drama personal, vale, de acuerdo. Pero oiga, son miles las familias que deben superar una muerte traumática en accidentes de tráfico, y no por ello pretender saber mejor que nadie como debe ser la normativa de seguridad vial y menos aún como deben construirse las carreteras.

    El Sr. Alcaraz es, simplemente, un fanático. Como todos los fanáticos, cree tener la verdad absoluta. Como para todos los fanáticos, el que no está ciegamente a favor de él, al cien por cien, sin fisuras, está en su contra, y, por ende, es amigo de terroristas y asesinos. Dice cosas así, recuerdo las bestialidades que dijo cuando el gobierno negociaba con ETA. Dijo con todas las letras que ZP era un terrorista y el PSOE un partido a favor del terrorismo, y se quedó tan ancho! Porque lo piensa, que es lo peor, dice esas cosas porque realmente las piensa!!

    Ahora mismo, debería estar contento. Bruselas ha bendecido la ilegalización de Batasuna, la izquierda abertzale está totalmente fuera de las instituciones, y los golpes policiales contra ETA son contínuos. Pero él aún duda. Aún tiene resquemores, miedos, paranoias. A lo mejor será que no es exactamente contra ETA contra lo que lucha el Sr. Alcaraz...

    ahí queda eso. Uno vendido, por cierto, a determinados intereses políticos. como todos los fanáticos, Un alucinado que

    ResponderEliminar
  3. Janton, en primer lugar gracias por pesar por este rincón y aportar de forma tan valiosa. Se puede estar en contra del fondo y la forma de la lucha antiterrorista, pero decir que el PSOE está a favor del terrorismo, parece de juzgado, pero parece asumirse que cuando uno está sonado, lance guantazos, como tu dices para quedar tan ancho. Pues nada salud y buen provecho. Por cierto ¿alguien escuchara algún comentario relacionado con la autorización del presidente José María Aznar para establecer "contactos con el entorno del Movimiento de Liberación Vasco" ?.
    Pues lo dicho, desde aquí, ánimo y buen trabajo para los responsables del gobierno y oposición.
    Espero seguir contando con tus comentarios y por mi parte estaré encantado de intercambiar nuestros blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, estoy completamente de acuerdo con las palabras de Francisca Hernández. El comentario de Alcaraz no lo logro comprender...
    Pero lo que si que comparto es el comentario de Janton, sobre este individuo, es cierto que ha sufrido una tragedia, pero se ha convertido en un fanático, que vive en una realidad propia.
    La parte de que no es contra ETA, contra quien lucha, no creo que sea exactamente así. Supongo que si querrá acabar con ETA, pero querrá acabar a su manera, pues como Janton ha dicho, él tiene la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  5. Sabeis por qué llaman a Losantos, Alcaraz y a Aznar el trio cerebro??
    .
    .
    .
    Porque entre los tres consiguen sumar uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario