El blog camino de amistad.

Dersu Uzala ejemplo de amistad

Al recorrer páginas de diferentes blog, a medida que se encuentran opiniones que uno considera interesantes, y escribe su comentario al respecto, nace una curiosa relación, constatable en el espacio de seguidores.

Dando rienda suelta a la imaginación, al hilo de estas relaciones entrelazadas, ha venido a la memoria la imagen de “Dersu Uzala”. La relación que uno imagina compartir con los blogueros, asociada con ese ejemplo de amistad, que surge entre un capitán ruso a merced de la naturaleza y el pequeño cazador Dersu Uzala.

Al anochecer la vida del capitán parecía haber llegado a su final, impotente ante el desafió de la fuerza de la naturaleza, pero despierta al amanecer, pasada la tempestad, renaciendo con una fuerza insólita, a medida que va reconociendo los valores de su compañero que han permitido sobrevivir; esfuerzo, sufrimiento, valentía, razón e inteligencia aplicadas para vencer los elementos. Cuanta admiración y cariño despierta ese hombre pequeño, con tanta grandeza humana.

La vida renace tras la tormenta junto a la amistad, la convivencia de los protagonistas enlazada con la madre naturaleza, las historias que se viven con el recuerdo, la alegría y el afecto compartidos, generando un sinfín de percepciones emociones que terminan destilando ese concepto mágico que es la complicidad.

El paleto opina que cuando se comunican sentimientos, fluye la amistad, el alma se desborda y los corazones se entrelazan, pero a veces uno siente el amargo sabor de lo que la vida en su caminar desbarata. Que triste el sinsabor de enfrentar los deseos con la realidad y sentir lo difícil que resulta, saber curar una herida inútil.

Comentarios

  1. Estimado Pinto, una sabia reflexión sobre los blogs y las relaciones que se establecen en ellos. NO podría estar más de acuerdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo, son relaciones como tú las describes.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola soy karina y casualmente he venido a parar a tu blog desde el de maria, me encanta la historia de dersu uzala, vi la pelicula hace unos años y me ha llamado la atención, pero no mencionas la "verdadera" profesion del capitan, es TOPOGRAFO y su trabajo era medir aquel paraje tan complicado, es un detalle importante a mi juicio, yo trabajo en la topografia y es una profesion (a parte de bonita...)en la que se hacen grandes amistades, resumiendo LA TOPOGRAFIA UNE, pero claro el capitan encontró un amigo que hasta le salvó la vida gracias al conocimiento del entorno. no me enrollo más. PRECIOSO COMENTARIO SOBRE LA AMISTAD Y SUERTE EN TU PERIPLO BLOGUERO! salud!

    ResponderEliminar
  4. Creo que vosotros y vuestros comentarios son el mejor ejemplo de lo descrito.
    Karina, cierto que el capitán era TOPOGRAFO, agradezco tu puntualización. No quise alargar los detalles, pero hay algo que merece comentario. Cuando el cazador decide acompañar a su amigo para pasar sus últimos días en la ciudad, se produce el gran trauma de la inadaptación, algo que solemos apreciar en nuestro entorno rural con esas gentes que llegado el invierno, sienten como un trauma dejar su espacio para acomodarse con sus hijos en la capital. Dersu Uzala no logra superar esa circunstancia.
    Gracias por las aportaciones

    ResponderEliminar
  5. no he leído el libro y no he visto tampoco la película de "Dersu Urzala" pero seguro que me gustaría, cualquier día lo haré.

    de lo que cuentas... en esta experiencia bloguera se crean (en muchos casos) unos lazos bastante indisolubles, da igual que no lleguemos a conocernos en persona o a hablar por teléfono... y yo creo que es porque intercambiamos nuestra escritura en la que a veces volcamos lo mejor y más auténtico de nosotros mismos.

    biquiños,

    p.d.: la próxima foto de la serie ya es la tuya... me imagino que le tocará esta semana entrante.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante la comparación con el mundo bloguero. Supongo que aquí se dan circunstancias similares, por muy descabellado que pueda parecer.

    ResponderEliminar
  7. visiten y opinen en mi blog sobre la amistad :)
    http://ilusioones.blogspot.com/
    gracias

    ResponderEliminar
  8. verdad! esta gran historia nos cuenta esa fase tambien, la de la vida en la ciudad para un hombre de campo....muy muy complicado si lo que te gusta es el campo y la sensacion de libertad que te ofrece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario